Karí. Atención al Neurodesarrollo
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Un poco de ergonomía. La postura ideal no existe, lo mejor es variar la postura durante las actividades con la intención de variar las cargas sobre los tejidos, evitando molestias y lesiones músculo-esqueléticas. La etapa escolar de nuestros hijos se ha adaptado a educación virtual, actualmente, existen escritorios y sillas con apoyabrazos, adaptables a la talla y edad de cada individuo, sin embargo, no todos contamos con uno de estos en nuestro hogar. Por tal motivo, comp...arto algunos consejos que podemos seguir para adaptar el entorno de nuestros pequeños y mejorar el desarrollo de sus actividades académicas. Recuerda: Ante cualquier molestia o lesión, consulta con un profesional calificado. Fuente y créditos de imágenes: Fisiotherapy / Fuente: @VaniaVitteriFisioterapia
El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el 21 de marzo desde el año 2012 por un decreto establecido en las Naciones Unidas. El principal objetivo de esta... celebración, es crear conciencia dentro de la sociedad, del valor que tienen estas personas . ¡Aquí el equipo de Masco con los chicos de CEPRODI hace algún tiempo ! #PerrosDeServicio #IntervencionesAsistidasConPerro #SindromeDeDown
Información importante Querétaro
Comparte la información, para alguien puede ser de MUCHA ayuda. #Autismo #Querétaro #2deAbril #diamundialdelAutismo
Algunos pequeños ejemplos de cómo un simple detalle puede causar una gran diferencia al criar a nuestros hijos. No sé trata de ser perfecto, se trata de siempre intentar hacer lo mejor para ellos.
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Este 3 de diciembre, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD alcemos la voz y que todas y todos escuchen sus DERECHOS... Participa con nosotros en es...ta CARAVANA POR LA DISCAPACIDAD... Saldremos del estacionamiento de City Club, avanzaremos por todo Zaragoza hasta llegar a los Arcos. Anímate a adornar con tu familia tu auto y acompáñanos... VISIBILICEMOS JUNTOS LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD... #PorUnQueretaroIncluyente #TodosTenemosDerechosPcD #CaravanaPorLaDiscapacidad
Un poco broma, pero un tanto de realidad. Gracias mamis y familias por el.enorme y hermoso esfuerzo que están haciendo
El.desarrollo del cerebro no es estático y depende en GRAN medida de lo que el entorno pueda proporcionarle. En nuestras nuevas generaciones, las oportunidades de interacción, reto, análisis, etc, se han visto disminuidas a causa del uso excesivo de aparatos. Los investigadores comienzan a encontrar las repercusiones generacionales que esto provoca
El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el 21 de marzo desde el año 2012 por un decreto establecido en las Naciones Unidas. El principal objetivo de esta... celebración, es crear conciencia dentro de la sociedad, del valor que tienen estas personas . ¡Aquí el equipo de Masco con los chicos de CEPRODI hace algún tiempo ! #PerrosDeServicio #IntervencionesAsistidasConPerro #SindromeDeDown
Un poco de ergonomía. La postura ideal no existe, lo mejor es variar la postura durante las actividades con la intención de variar las cargas sobre los tejidos, evitando molestias y lesiones músculo-esqueléticas. La etapa escolar de nuestros hijos se ha adaptado a educación virtual, actualmente, existen escritorios y sillas con apoyabrazos, adaptables a la talla y edad de cada individuo, sin embargo, no todos contamos con uno de estos en nuestro hogar. Por tal motivo, comp...arto algunos consejos que podemos seguir para adaptar el entorno de nuestros pequeños y mejorar el desarrollo de sus actividades académicas. Recuerda: Ante cualquier molestia o lesión, consulta con un profesional calificado. Fuente y créditos de imágenes: Fisiotherapy / Fuente: @VaniaVitteriFisioterapia
Atención papás que tengan un hijo/hija con discapacidad, esto les interesa!!!!
Una situación muy común, incluso podría parecer cómica, sin embargo en ocasiones llega a ser causa de conflictos fuertes. Un claro ejemplo de la comprensión literal del lenguaje, característica de las personas dentro del Espectro del Autismo "Hoy la maestra pregunta a un niño con Autismo si quiere ir a trabajar con ella. El niño contesta que no. La maestra se molestó porque el niño no siguió la instrucción. Eso no fue una instrucción, fue una pregunta, pero era una instrucción. No hablen así a un niño con Autismo"
Se cumplen 20 años de la publicación del infame estudio del exmédico Andrew Wakefield, de donde salió el "grito de guerra" del movimiento antivacunas: las vacunas producen autismo. Dicho artículo fue un fraude, con graves conflictos de intereses y grandes sumas monetarias entregadas al autor para que encontrara, a como diera lugar (ya fuera por sesgo de resultados obtenidos o por manipulación de la información), "evidencia" de que la vacuna triple viral provocaba autismo y e...nfermedad inflamatoria intestinal en los niños. El periodista Brian Deer puso en evidencia en el 2004 esta farsa. El estudio fue retirado y etiquetado como "retractado". Todos los autores del mismo (menos Wakefield) retiraron sus nombres del documento. Nunca tuvo autorización de ningún comité de ética y sometió a pruebas muy invasivas e innecesarias a los infantes que participaron en el estudio. Ningún otro equipo de investigación a nivel mundial pudo encontrar los hallazgos que "hizo" Wakefield. La verdad salió a la luz. La especie humana y su terquedad de seguir movimientos tan intrascendentes hicieron el resto: seguimos arrastrando hasta hoy las consecuencias, al haber brotes de enfermedades que antes estaban bajo control, gracias a la renuencia de la gente a vacunarse basados en nada. Hoy, el movimiento antivacunas hace temblar el éxito adquirido tras años de inmunizaciones de generaciones anteriores. (Autor: enséñame de ciencia)
Un nuevo reto comienza, pero esta vez vamos con más fuerza, experiencia y corazón. Vamos por los mejores resultados en este nuevo ciclo!!
Una situación muy común, incluso podría parecer cómica, sin embargo en ocasiones llega a ser causa de conflictos fuertes. Un claro ejemplo de la comprensión literal del lenguaje, característica de las personas dentro del Espectro del Autismo "Hoy la maestra pregunta a un niño con Autismo si quiere ir a trabajar con ella. El niño contesta que no. La maestra se molestó porque el niño no siguió la instrucción. Eso no fue una instrucción, fue una pregunta, pero era una instrucción. No hablen así a un niño con Autismo"
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