1. Home /
  2. Personal blog /
  3. David Vargas

Etiquetas / Categorías / Temas



David Vargas 22.11.2022

"Y Jesús le dijo: ¡Ven! De inmediato Pedro bajó de la barca. Caminó sobre el agua y fue hacia Jesús. Pero cuando sintió la fuerza del viento, tuvo miedo. Allí mismo empezó a hundirse, y gritó: ¡Señor, sálvame!" Mateo 14:29-30 TLA Cuando comenzamos a caminar en la vida cristiana, pensaríamos qué, apesar del panorama las cosas van a ser sencillas, pensamos que con solo ver a Jesús basta para poder andar sobre las aguas. Aquí vemos un ejemplo claro de unión, un ejemplo que n...os demuestra que por más fuerza y seguridad que pretendamos tener, si avanzamos solos nos podemos hundir, si avanzamos solos el mundo nos ahogara, y es lo que ansiosamente el enemigo espera. Al pedirle al Señor que nos salvé, reconocemos que solos no podemos, reconocemos que solos no vamos a llegar, reconocemos la fragilidad de nuestra fuerza, y solo su mano poderosa unida a nosotros nos puede levantar y salvar. La union a Cristo nos mantiene seguros, así como el arca a pesar del diluvio, nosotros podemos soportar cualquier tempestad que azote nuestra vida. La solución aquí no está en qué tan cerca me encuentro de Cristo, sino en reconocer que lo necesitó, abandonando mis fuerzas y caminar de su mano. ¡Dios les bendiga!

David Vargas 22.11.2022

Y también dice: Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Así harás que le arda la cara de vergüenza. No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal haciendo el bien. Romanos 12:20-21 TLA Lamentablemente, a pesar de este consejo, vivimos en un tiempo donde la mayoría no da sin la esperanza de recibir algo a cambio, y la conveniencia se ha hecho parte del día a día. Incluso las buenas intenciones no caben en esta sociedad,... donde muchos desconfían de una buena acción. El día de hoy se nos aconseja atender la necesidad aún de los que están en contra nuestra, en sencillas palabras: nuestros enemigos. Cuando hagamos esto, hay que tener cuidado que no valla con un doble propósito, escondiendo malas intenciones, aunque el resultado es inminente (que le arda la cara de vergüenza), eso no debe de ser lo que nos mueva. La finalidad de este consejo es muy claro, no es la derrota de nuestro enemigo, sino la derrota del mal... Que mostremos el amor de Cristo, y que su obra redentora alcance y transforme una vida más. ¡Dios les bendiga!

David Vargas 21.11.2022

Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Oseas 4:1 Bendecido día!

David Vargas 21.11.2022

Todas las cosas... ¿Todas las cosas buenas, o todas las malas?, Aunque muchos le han agregado la palabra buenas, muy cierto es que al leer el versículo es tan general y completa la palabra "todas", que no importa el estado de ánimo que deje cualquier situación o proceso a su paso, aquí encontramos esperanza. Ciertamente no todo es alegría, pero aún en la más profunda tristeza, podemos estar confiados que la mano de Dios nos alcanzará. ¿Requisitos? Sí, uno. Aclara el pasaj...e: de los que aman a Dios. Y aunque pareciera muy fácil, muchos ni siquiera les ha interesado conocer a Dios, y nadie ama a quien no conoce ¿Cierto?. De corazón espero que está no sea tu situación, pero si lo fuera, déjame decirte que aún hay tiempo. Deja que Dios sané tus heridas, te ayude con tus problemas; acércate a él, no te fallara. Y al final de tu vida confiadamente podrás decir: Dios ha sido fiel. See more

David Vargas 20.11.2022

Acerquémonos, pues, con segura confianza al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro Hebreos 4:16 Aún en estos tiempos muchos piensan que al referirnos a Dios hablamos de alguien distante, de alguien que tal vez algún día, tal vez, nos pueda escuchar y dar respuesta a nuestras oraciones. Ese es el motivo por el cual muchos han dejado de orar; dicen incluso creer en Dios, pero no en un Dios de respuestas. En este versículo vemos... cómo se nos invita a ir con "confianza" al trono de la gracia; si analizamos un poco esta palabra, seguramente muy usada por muchos pero poco comprendida, entenderemos la profundidad de la invitación hecha en este versículo, ese amor Paternal que nos invita no solo a acercarnos, sino tambien a confiar... La oración son pasos gigantes de fe que nos acercan al cumplimiento fiel de las promesas Divinas. ¡Dios les bendiga! JDV See more

David Vargas 20.11.2022

Pareciera una pregunta muy difícil de examen final, y muy probablemente una de las preguntas que más nos hacemos cada que vemos todo lo bueno que Dios a hecho en nuestras vidas, al ver qué aún en medio de las circunstancias que estamos viviendo, él nos mantiene en pie. Y aunque humanamente no hay forma de pagarle, Cristo ya lo hizo por nosotros, nos a quitado la carga del gran examen final, y nos ha facilitado la respuesta a tan importante pregunta; consideremos el agradecimiento a su obra redentora como el primer paso, reconozcamos que aún cuando no podíamos, Él lo hizo posible. Y por más obscura que pueda parecer la vida, en Él guardamos un rayo de esperanza. ¡Bendiciónes!



Información

Teléfono: +52 831 898 4995

216 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también