Etiquetas / Categorías / Temas



IVRI Apizaco 23.11.2022

Reunión General (Familia IVRI) / Jueves 15 de Abril, 2021 Serie: La Familia. Tema: Pecados que debilitan y destruyen a la familia. Ps Ricardo Xolalpa... Av. Tláhuac 187 Col. Sta. Isabel Industrial Iztapalapa Ciudad de México Diezmos y ofrendas: BBVA Bancomer Cuenta 0113082601 Clabe 012180001130826016 Para depósitos en oxxo y corresponsales Inbursa: 5399 7594 0345 8648 4658 2859 1127 5204 "Cada uno debe dar lo que en su corazón ha decidido dar y no lo haga con tristeza ni por obligación. Dios ama a los que dan con alegría. Dios tiene el poder de darles más bendiciones de las que necesitan para que siempre tengan lo suficiente para ustedes y también para que puedan ayudar generosamente a toda buena causa." 2Corintios 9.6-9

IVRI Apizaco 21.11.2022

"La Autoridad Delegada" Tema #92.- Jotam: Aferrándose a la Palabra

IVRI Apizaco 20.11.2022

Restaurados por Dios / Ps Edgar Perrusquia y Veronica Baez de Perrusquia Los perezosos pronto se empobrecen; los que se esfuerzan en su trabajo se hacen rico...s. El joven sabio cosecha en el verano, pero el que se duerme durante la siega es una vergüenza. Proverbios 10.4-5 El perezoso desea pero no consigue; el que trabaja duro logra lo que quiere. Proverbios 13.4 El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor. Proverbios 19.21 Luego Dios el Señor dijo: NO es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada. Genesis 2.18 -El matrimonio representa UNIDAD. Es una figura que todos tenemos la oportunidad de vivir y que representa la relación entre Jesucristo y La Iglesia.- Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo. Genesis 2.24 Jesús respondió: ¿No han leído que el Creador desde el principio hizo al hombre y a la mujer? Y dijo: Por esta razón el hombre dejará a su papá y a su mamá para unirse a su esposa y los dos serán un solo ser. Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto lo que Dios ha unido, que ningún ser humano lo separe. Mateo 19.4-6 -El matrimonio nos compromete a que eventualmente seamos capaces de ver primero por nuestra(o) esposa(o) antes que por nosotros mismos. Este es el principio de la UNIDAD. En la actualidad el mundo, la causalidad de la sociedad, la influencia que los grupos pequeños tienen ante la indiferencia de los hombres responsables. Es lo que HOY ha deformado y prácticamente destruido este principio tan grande y primario de Dios, es lo que ha roto la unidad. Es nuestra responsabilidad y prioridad el implantar y respetar Los principios de Dios.- Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Mateo 6.33 Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno. 2Corintios 4.18 No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. PORQUE DONDE ESTÉ TU TESORO, ALLÍ ESTARÁ TAMBIÉN TU CORAZÓN. Mateo 6.19-21 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Marcos 8.35-37 -Nuestras prioridades: Dios. La eternidad. Las cosas espirituales. Nuestra alma. Herramientas que nos servirán para poder RESTAURAR un matrimonio, nuestro matrimonio. Qué significa para ti ser una sola carne? Realmente hay UNIDAD en tu matrimonio? Tú y tu esposa(o) tienen las mismas prioridades?- See more

IVRI Apizaco 20.11.2022

"Trabajando en Unidad" Tema #8.- Don de Discernimiento de espiritus

IVRI Apizaco 20.11.2022

Pastores IVRI / Ps Enrique Villegas -De dónde surge el cristianismo? Quienes fueron los primeros cristianos? Todo empieza y se genera con la vida del hijo d...e Dios, Jesucristo. Nuestro proveedor, nuestro redentor, nuestro abogado, nuestro salvador, nuestra fuente de vida, nuestro maestro, nuestro ejemplo, nuestra inspiración.- Después partió Bernabé para Tarso en busca de Saulo, y, cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Durante todo un año se reunieron los dos con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez. Hechos 11.25-26 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que YA ESTÁ puesto, que es Jesucristo. 1Corintios 3.11 Por lo tanto, USTEDES YA NO son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, SIENDO Cristo Jesús mismo LA PIEDRA ANGULAR. Efesios 2.19-20 -El hombre a diferencia de muchas otras especies es el único que eventualmente olvida las primeras instrucciones. Existen muchas especies que generación con generación recuerdan rutas, lugares, hábitos, etc. Las instrucciones que sus abuelos le dieron a nuestros abuelos, ya no son las mimas que hemos tenido nosotros ni tampoco serán las mismas para nuestros hijos; eventualmente irán cambiando y olvidaremos muchos detalles. Es por esto la importancia de escudriñar, de estudiar, de congregarnos, de exhortarnos, de buscar el consejo de Dios TODOS los días. No importa el tema ni cuantas veces lo hayamos mencionado o practicado; debemos recordar, debemos volver a leer, debemos volver a estudiar conceptos y cuestiones que nos harán afirmar nuestra de, cuidarán nuestro testimonio para nuestra familia, para nuestra generación.- Por eso SIEMPRE les recordaré estas cosas, por más que las sepan y estén afianzados en la verdad que ahora tienen. Además, considero que tengo la obligación de refrescarles la memoria mientras viva en esta habitación pasajera que es mi cuerpo; porque sé que dentro de poco tendré que abandonarlo, según me lo ha manifestado nuestro Señor Jesucristo. También me esforzaré con empeño para que aun después de mi partida ustedes puedan RECORDAR estas cosas en todo tiempo. 2Pedro 1.12-15 -No solo debemos cuidar nuestros hábitos y nuestras compañías; ademas debemos estar revisando constantemente nuestra conducta, nuestra mente. En el momento menos pensado, cuando estes menos preparado surgirá alguna situación, alguna circunstancia donde serás cuestionado, serás atacado, o serás probado acerca de esa FE y de ese cristianismo que dices tener. Aquí la clave del conocimiento: RECORDAR. Pero, que vamos a recordar? que podemos encontrar al buscar en nuestra memoria? de donde surgirán esos recuerdos? La inspiración debe y tiene que ser La Palabra de Dios. No los cuentos, filosofías ni tendencias de la época en la que sea que vivamos, sino La Verdad que viene de la instrucción y de los principios de Dios. Para esto necesitamos y debemos estar en constante estudio, en constante escudriño tanto de la palabra como de nuestras propias vidas. Pedir la corrección y la limpieza de parte de Dios. Que Él sea el que nos hable, el que nos guíe, el que nos enseñe, el que nos recuerde. Él es la fuente del conocimiento, Él es la fuente de Vida.- See more

IVRI Apizaco 20.11.2022

Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo. (Stg 5:10-11 RV60a)



Información

Ubicación: Francisco I Madero 505 90300 Apizaco, Tlaxcala, Mexico

403 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también