Etiquetas / Categorías / Temas



INP Bethel 23.11.2022

Venid a Cristo. Mateo 16

INP Bethel 23.11.2022

Mi tiempo con Dios. - Miércoles 30 Septiembre 2020 Lectura Bíblica: Tito 3: 1-11. Debemos promover la unidad de la iglesia en la que nos congregamos, para esto se requiere humildad, nobleza y dejarnos gobernar, mostrando una actitud de obediencia, abandonando la altives y la sabiduría en nuestra propia opinión lo cual es sinónimo de necedad. Una vida rebelde rompe con la unidad, porque para este tipo de personas las contenciones, las discusiones y los pleitos son su propósito... principal, estos por estar bajo los deseos de su propia carne y no en el poder del Espíritu Santo. Hay personas que dañan demasiado la unidad de la iglesia, debemos orar por ellas, ser influencia positiva, pero en algunos casos se debe también aplicar la disciplina de manera más estricta, de lo contrario, serán la causa del mal en la vida comunitaria de la congregación. Lectura complementaria: Que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer. 1 Corintios 1:10-13. Porque todavía sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres? 1 Corintios 3:3. Oraciones: Que Dios te ayude a contribuir para la unidad de la iglesia. Que tu iglesia sea esforzada en mantener la unidad con espíritu de amor y de humildad. Por Pbro. Israel Campos

INP Bethel 23.11.2022

Mi tiempo con Dios. - Jueves 01 Octubre 2020 Lectura Bíblica: Salmos 77: 1-20. No debemos olvidar todo el bien que Dios nos ha traído, incluso, debemos hacer de eso alabanzas para Dios y testimonios que permitan gozarnos en Él y que además con esto sea conocido en el mundo por sus hechos en nuestro favor. Olvidar la fidelidad de Dios y su misericordia nos vuelve ingratos, el corazón se endurece y no podemos corresponderle con acciones concretas de gratitud; hay que ponerle at...ención a esto, porque el que es ingrato se aparta del bien y de la misericordia, pierde las razones para confiar y para obedecer a quien es dador de todo don celestial. Hoy es un buen tiempo para hacer memoria y gozarnos en la suma de todos los bienes de Dios en nuestra vida y en nuestra familia. Lectura complementaria: entonces dirás a tu hijo: Éramos esclavos de Faraón en Egipto, y el SEÑOR nos sacó de Egipto con mano fuerte. Deuteronomio 6:20-23. Acordaos de las maravillas que Él ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca. Salmos 105:5. Oraciones: Que Dios traiga a tu mente memoria y a tu corazón gratitud de sus maravillas. Que tu iglesia sea agradecida con Dios para que sea aún más bendecida. Por Pbro. Israel Campos

INP Bethel 23.11.2022

Mi tiempo con Dios. - Miércoles 07 Octubre 2020 Lectura Bíblica: Jeremías 17: 1-18. El corazón puede equivocarse en la búsqueda de la felicidad, del éxito y del placer, por eso no debemos obedecerlo cuando nos orienta hacia la búsqueda de las cosas sólo en este mundo, más bien, debemos orientarlo hacia Dios, y que tenga como mejores tesoros los bienes celestiales, que sus mayores anhelos sean las cosas espirituales porque en verdad ahí encontraremos siempre la dicha eterna. L...a vida deleitosa no está en cumplir los deseos del corazón, sino en cumplir con el corazón la voluntad de Dios. Es un error practicar el dicho humano, hagamos lo que dice nuestro corazón, porque algunas veces el corazón puede desear lo que no le hace bien a nuestra vida, pero todo lo que Dios quiere sí es para nuestro bien sin ninguna falla. Hagamos que Cristo more en nuestro corazón, que Él lo gobierne, porque de esa manera todo nuestro ser será bendecido, desarrollándose para la gloria de Dios y para nuestra felicidad eterna. Lectura complementaria: Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Proverbios 3:5-6. Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Proverbios 3:1-2. Oraciones: Que Dios santifique tu corazón. Que tu iglesia ande conforme al corazón de Dios. Por Pbro. Israel Campos

INP Bethel 23.11.2022

Mi tiempo con Dios. - Jueves 08 Octubre 2020 Lectura Bíblica: Salmos 6: 1-10. Dios no descarga su ira como quien está frustrado, o como quien se desahoga porque no puede contener un sentimiento negativo, Él hace que su justicia se cumpla, pero en el ejercicio de la justicia divina, a los que creemos en Él nos ve justificados, y los que no creen, aún en la manifestación de Dios, tienen el ofrecimiento de su gracia. Así que, antes de que llegue la muerte, en la corrección que r...ecibimos de Dios y en su llamado al arrepentimiento a través de los procesos dolorosos nos da la oportunidad de su amor. La actitud del salmista es el reconocimiento, que Dios está actuando en su vida, pero lo está haciendo como el padre trata a su hijo para que le vaya bien en la vida, pero también la actitud del salmista muestra aceptación de su condición y busca la misericordia de Dios. No podemos hacer mejor cosa delante de Dios todo el tiempo, como el arrepentirnos, con la plena certidumbre que en cualquier circunstancia Dios está obrando para nuestra salvación. Lectura complementaria: Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad. Isaías 30:18. Acuérdate, Señor, de tu ternura y gran amor, que siempre me has mostrado. Salmos 25:6-7. Oraciones: Que seas sensible ante la corrección amorosa de Dios. Que tu iglesia confíe que Dios siempre la tratará con amor. Por Pbro. Israel Campos

INP Bethel 22.11.2022

Mi tiempo con Dios. - Martes 06 Octubre 2020 Lectura bíblica: Gálatas 6: 1-17 A Cristo es a quien necesitamos en nuestra vida, porque por Él es que podemos nacer de nuevo y nos participa de su naturaleza, la cual es simiente santa. Ninguna práctica religiosa externa sirve si el corazón sigue esclavizado en el pecado e inaceptable ante Dios. Nuestra salvación se logró en la cruz del calvario, y sólo por la fe podemos recibir todas las bendiciones que emanan del sacrificio de C...risto; la salvación nos es dada como un regalo sólo por creer, así como también por el mismo medio nos es implantada la vida nueva por el Espíritu Santo. De nada sirve la circuncisión o cualquier lavamiento o ceremonia religiosa si no hay fe, y si no se tiene la certeza en que la salvación es solo obra de Dios por gracia. Todas las cosas que podamos hacer para Dios tendrán provecho si lo hacemos sobre la base de nuestra salvación en Cristo, ni siquiera una oración puede tener respuesta de Dios sino es hecha en el nombre de Cristo y con la confianza en sus méritos. Lectura complementaria: El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz. 1 Pedro 2:24. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es. 2 Corintios 5:17. Oraciones: Que Dios te ayude a permanecer siempre en Cristo. Que toda obra de la iglesia la haga sobre la base de su fe en Cristo. Por Pbro. Israel Campos_

INP Bethel 21.11.2022

Mi tiempo con Dios. - Sábado 03 Octubre 2020 Lectura Bíblica: Juan 3: 16-21. Cristo Jesús es el único que nos puede librar del poder del pecado y de la paga del pecado; Él ha sido dado a nosotros como nuestro salvador, su nombre significa salvador porque es el único que pudo cumplir con las exigencias justas de Dios, su sacrificio fue aceptado por Dios, Él sufrió en nuestro lugar el castigo que debíamos pagar por pecar contra Dios. Por lo cual, todos nuestros pecados son perd...onados y no hay ya que volver a morir por ellos, pero para esto, debemos aceptar por la fe este sacrificio que Él hizo en nuestro lugar, lo cual demanda sometimiento a la voluntad de Cristo y un modo de vida diferente caracterizada esta por una actitud de agradecimiento y como una señal externa de nuestra fe en Él; el que por la fe ha recibido lo que Cristo hizo lo muestra con obras buenas que agradan a Dios, el que no ha recibido este sacrificio sigue actuando en desagrado para con Dios y sufrirá, como paga de su mal. Lectura complementaria: Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna. 1 Juan 5:13. Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3:26-27. Oraciones: Que Dios te confirme cada día en la fe en Cristo. Que cada día tu iglesia muestre obras de su fe en Cristo. Por Pbro. Israel Campos

INP Bethel 21.11.2022

BIENVENIDO A ESTA TRANSMISION

INP Bethel 20.11.2022

Mi tiempo con Dios. - Viernes 09 Octubre 2020 Lectura Bíblica: Salmos 23: 1-6. La sombra de la muerte no nos puede destruir, y si la muerte hoy es sombra, es porque precisamente Cristo destruyó su poder. Así que, no temamos a esta sombra porque la luz de Cristo nos guía a la vida eterna. Cristo es nuestro gran pastor que nos acompaña y nos defiende, la muerte no nos puede dañar porque Él nos infunde vida. Cristo es nuestro pastor amoroso, el único que nos hace estar en los me...jores sitios de provisión y cuidados, sin embargo, en esta vida enfrentamos el pecado y sus consecuencias, lo cual nos hace pasar por momentos muy difíciles y dolorosos, pero en cada uno de estos tiempos el Señor nos brinda su compañía que implica todo lo que necesitamos para superar los pasajes difíciles, mientras llegamos al sitio en donde ya no tiene lugar el pecado y la presencia de satanás. Lectura complementaria: Porque el SEÑOR tu Dios anda en medio de tu campamento para librarte. Deuteronomio 23:14. No temas, porque yo estoy contigo. Isaías 41:10. Oraciones: Que Dios te ayude a confiar más el Él. Que tu iglesia no se sienta sola en las tribulaciones. Por Pbro. Israel Campos

INP Bethel 20.11.2022

Mi tiempo con Dios. - Lunes 05 Octubre 2020 Lectura bíblica: Judas 1: 17-23. La fe es un don de Dios para confiar y edificarnos sólo en Cristo, por quien somos reconciliados con Dios, unidos a Él y a su pueblo, y es así como podemos vivir santamente para la gloria de Dios disfrutando eterna salvación. Todas las cosas que no son de Dios afectan nuestro crecimiento espiritual, dañan la comunión entre los creyentes, pero también la relación con Dios, por eso todos debemos cuidar...nos de estar siempre activos en nuestra fe, que no nos apartemos de Cristo, que Él sea el centro de nuestra vida, la base de nuestra salvación y comunión espiritual con Dios y con nuestros hermanos. La edificación mutua y la fortaleza entre unos y otros nos ayudan a crecer saludables, a mantenernos activos en la oración, adoración, proclamación, y así en todo lo concerniente a una fe genuina y activa. Debemos cuidarnos mutuamente para perseverar en Cristo, en sus enseñanzas y en su forma de vida. Lectura complementaria: Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado. 1 Timoteo 1:19. Retén la norma de las sanas palabras que has oído de mí, en la fe y el amor en Cristo Jesús. 2 Timoteo 1:13. Oraciones: Que Dios te ayude a desarrollar tu fe para estar más firme en Cristo. Que tu iglesia a pesar de la adversidad confíe más en Dios. Por Pbro. Israel Campos

INP Bethel 20.11.2022

Mi tiempo con Dios. - Martes 29 Septiembre 2020 Lectura Bíblica: Proverbios 21: 1-31. Lo justo es lo que se hace conforme a las normas divinas reveladas en la Biblia y en las palabras de Jesús. No podemos pretender estar haciendo justicia o dictaminando conforme a nuestros deseos y propósitos. Hay quienes son justicieros carentes de amor y de misericordia; pretenden sacar la paja del ojo ajeno, mientras ellos tienen una viga atravesada en su propio ojo, es por esto por lo que... en lugar de ayudar al que tiene una paja, terminan por sacarle el ojo. Sobre este tipo de personas Dios traerá juicio, esta falsa piedad será más castigada que Sodoma y Gomorra. Sin embargo, los que practican lo justo, vestidos de misericordia, promueven el bien, la edificación, el cuidado y el extendimiento del reino de Dios en este mundo injusto e indolente. Estos, recibirán hoy y siempre el reconocimiento del cielo. Lectura complementaria: Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles. Salmos 37:28. El justo será siempre recordado; ciertamente nunca fracasará. Salmos 112:6. Oraciones: Que Dios te dé un corazón justo para su gloria. Que tu iglesia se goce en promover la justicia con acciones concretas. Por Pbro. Israel Campos

INP Bethel 20.11.2022

Recomendación musical para los jóvenes https://youtu.be/kSTRWIOPnb0



Información

Localidad: Cuernavaca

Teléfono: +52 777 312 3564

Ubicación: Jardín San Juan 10, Col. Centro 62000 Cuernavaca, Morelos, Mexico

Web: www.bethelcuernavaca.com

1010 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también