1. Home /
  2. Personal blog /
  3. Conexión

Etiquetas / Categorías / Temas



Conexión 23.11.2022

Como el hombre piensa en su corazón, tal es él. (Pr.23.7) La Palabra nos dice que como un hombre piensa en su corazón, tal es él. Esto significa, entre otras cosas, que la forma en que te ves a ti mismo determina tu actitud ante cualquier circunstáncia. A David le advirtieron que no podría enfrentar a Goliat, un hombre de guerra que estuvo desafiando y amedrentando al pueblo por 40 días. David era sólo un muchacho sin experiencia; sin embargo, David no se veía a sí mismo... de esa manera, él no dejó de tener tiempos de comunión con Dios en sus labores diarías, él había derrotado a osos y leones estando al cuidado de las ovejas de su padre. Cuando David enfrentó a Goliat tuvo una determinación que lo mantuvo firme, sabía que Dios era y quién peleaba por él, y conocemos el final de la historia. (1S.17) Cabe mencionar que el significado de Goliat es llevar cautivo. Hoy hay circunstancias que nos obligan a mantenernos confinados momentaneamente. Te invito a que este tiempo lo dediquemos a buscar a Dios y su consejo, que veamos su actuar frente a cualquier circunstancia, que ningún temor por cualquier información infundada nos mantenga cautivos en la incertidumbre de lo que pudiera llegar a suceder, que este tiempo nos lleve a cambiar nuestro ángulo de visión, nuestra perspectiva. Que la Palabra de Dios nos dé las herramientas, la sabiduría, la determinación de vencer a nuestros osos y leones, para que cuando un Goliat se presente puedas decir: ¡Que nadie pierda el ánimo a causa de ese Goliat, yo me enfrentaré a él y venceré! Recuerda esto: una circunstancia es aquello que acontece, es una etapa que muestra una realidad, pero no necesariamente tu realidad, Dios te promete que si te mantienes en buscar su Palabra, conocerás la Verdad y ésta te hará libre, entonces esa circunstancia que te rodea no será tu realidad, será lo que la Palabra dice que es para ti. Nunca, nunca tengas miedo de enfrentar cualquier circunstancia, vive tu verdadera realidad en Dios. Infiltración y Conexión. Foto: Ilustración, Paul Gustave Doré: David sosteniendo la cabeza cortada de Goliath, 1866

Conexión 22.11.2022

y hubo lluvia sobre la tierra 40 días y 40 noches El número cuarenta representa muchas cosas en la Biblia, como hemos dicho. Puede simbolizar madurez mental; el cuarenta es un número de espera, de preparación, de transformación, de cambio y de fortalecimiento en las pruebas que han de venir, para algunos también representa castigo y juicio. Y también puede ser un tiempo en el que Dios actúa. En Génesis, Noé fue advertido a preparar un arca y resguardarse en ella con toda s...u familia por un periodo de 40 días y 40 noches, que fue el tiempo que duraría el diluvio, cuando éste termino, pasaron muchos días hasta que descendieron las aguas y hubo muerte en la tierra, excepto en la familia de Noé. La obediencia de Noé fue producto de su fe en Dios y ésta trajo como consecuencia el salvar su vida y la de los suyos. El significado del nombre Noé es, descanso y paz. Noé halló gracia delante de Dios en su tiempo. Nuestro anhelo es que en esta temporada de cuarentena halles gracia delante de Dios, que te encuentres en Descanso y Paz y que tu Fe crezca a la medida que te permita dimensionar el horizonte de posibilidades que Dios tiene para ti, que el arca donde debes estar en resguardo tú y tu familia sea Dios. Que estos tiempos de cuarentena que hoy estamos viviendo queden marcados en nuestras vidas como un claro ejemplo de la soberanía de Dios, de lo que Él puede hacer en la tierra y del cuidado a nuestras vidas. Que este periodo pueda llegar a ser el inicio de una nueva etapa y el final de otra, que este viaje a lo inexplorado que estamos experimentando todos, nos provoque la fe suficiente que nos impulse a movernos en su voluntad y permanecer en su resguardo, que planifiquemos juntamente con los nuestros tiempos con Dios para los días que están por venir, que te encuentres haciendo lo que te apasiona y en el lugar donde quieres estar. Hermanos míos, que les dé gran alegría cuando pasen por diferentes pruebas, pues ya saben que cuando su fe sea puesta a prueba, producirá en ustedes firmeza. Y cuando se desarrolle completamente la firmeza, serán perfectos y maduros, sin que les falte nada. Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios. Él se la dará, porque Dios da a todos en abundancia sin hacer ningún reproche. (Stg. 1.2-5, - NBV)

Conexión 20.11.2022

Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Es una gran verdad que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de considerar los tiempos y de cómo les asignamos nombres según nuestra propia perspectiva. Para algunos puede ser tiempo de peligro y caos, pero lo que nos enseñan estas palabras es que tiempo tiene una repercusión mayor. En su lengua original, esta palabra significa ‘tiempo favorable’. En una lengua como el griego, se traduce com...o ‘momento oportuno’ y ‘conveniencia’. En latín su correspondiente es la palabra ‘oportunidad’, ‘ventaja’, ‘situación o momento favorable’, y es que oportunidad es ese puerto que está delante para el navegante que lleva tanto tiempo en el mar pero justo en la perspectiva contraria es esa salida y esa desembocadura es esa puerta de salida y por eso le llamamos oportunidad. Pero oportunidad de qué, pues como todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora, entonces llegó el momento de darle un nuevo nombre a este tiempo. Te invito a que ahora lo identifiques como el tiempo de oportunidad, que este tiempo sea ese puerto que está adelante. Tiempo de oportunidad Se me ocurre que para quienes somos padres de familia, éste puede ser un nuevo tiempo para sembrar aquello que dejamos de enseñar a nuestros hijos, tal vez no lo hayas notado pero nos rodea una generación que dejó de pedir las cosas por favor y dejó de dar las gracias, ¿te parece insignificante?, a mí me parece trascendente, porque no sólo son reglas de cortesía, pedimos las cosas por favor porque reconocemos, que necesitamos de los demás y que la ayuda que los demás pueden brindarnos pueden o no dárnosla. Hoy creemos que es obligación de los demás ayudarnos y exigimos creyendo que somos merecedores del favor de los demás e incluso llegamos a arrebatar cuando no recibimos. De igual manera, damos las gracias, porque reconocemos la amabilidad de alguien y eso nos lleva a reconocer el esfuerzo y el trabajo invertido por mínimo que parezca, y qué importante porque nos lleva a respetar el trabajo de los demás, nos lleva a reconocer que alguien dejó de hacer lo que estaba haciendo, incluso su propia comodidad por nuestro bienestar y eso es digno de agradecimiento. Por favor, que seamos agradecidos por todo.

Conexión 20.11.2022

Tiempos de Transición. El número 40 aparece en la Biblia en más de 100 ocasiones: 40 días y noches estuvo lloviendo sobre la tierra, cuando el diluvio, Gn. 7.12 40 años el pueblo de Israel anduvo en el desierto guiados por Moisés, Nm. 32.13... 40 años Dios alimento al pueblo con maná del cielo Ex. 16.35 40 días y noches Moisés estuvo en el monte Sinaí Dt. 9.9-11 40 días Elías pasó en el desierto 1R. 19.8 Y así muchos ejemplos, lo interesante en todos estos casos es el periodo de transición que vivieron, el tiempo de transformación, de preparación y de cambio. Tomemos este tiempo de cuarentena para crecer, no perdamos la oportunidad de este proceso global y personal que se esta viviendo en el mundo entero de modo que podamos hacer los cambios requeridos en nuestra vida y que estos sean reflejados para lo nuevo que se viene después de esto. Percibamos los tiempos de transición.



Información

Teléfono: +52 55 3809 7146

139 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también