1. Home /
  2. Organización religiosa /
  3. Iglesia Metodista Templo Ágape

Etiquetas / Categorías / Temas



Iglesia Metodista Templo Ágape 23.11.2022

No nos soltará Por Marvin Williams/Nuestro Pan Diario yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano (v. 28).... La escritura de hoy: Juan 10:22-30 Julio cruzaba en bicicleta el puente George Washington una ruta transitada de doble calzada que une la ciudad de Nueva York con Nueva Jersey, cuando enfrentó una situación de vida o muerte. Un hombre estaba parado en una plataforma sobre el río Hudson, listo para saltar. Como sabía que la policía no llegaría a tiempo, Julio saltó de la bicicleta y corrió con los brazos extendidos, diciendo: No lo hagas. Te amamos. Entonces, como un pastor con un cayado, abrazó al hombre consternado, y con la ayuda de otro transeúnte, lo puso a salvo. Según los informes, Julio no soltó al hombre, aun después de que estaba a salvo. Hace dos milenios, en una situación de vida o muerte, Jesús, el buen Pastor, dijo que pondría su vida para salvar y nunca soltar a los que creyeran en Él. Así bendeciría a sus ovejas: lo conocerían personalmente, tendrían el regalo de la vida eterna y estarían seguras bajo su cuidado. Esta seguridad no depende de la fragilidad de la oveja, sino de la suficiencia del Pastor que nunca dejará que sea arrebatada de [su] mano (Juan 10:28). Cuando estábamos consternados y sin esperanza, Jesús nos rescató. Y ahora nos sentimos seguros y a salvo en nuestra relación con Él. Nos ama, nos busca, nos encuentra, nos salva, promete no soltarnos nunca. Reflexiona y ora Jesús, gracias porque, en tu gracia, nunca me sueltas. ¿Qué te hace sentir inseguro en tu relación con Jesús? ¿Te anima saber que tu seguridad depende de su suficiencia?

Iglesia Metodista Templo Ágape 23.11.2022

Enséñame a orar. Día 11 El Padrenuestro: La Segunda Petición Lecturas: Lucas 11:2, Es un error pensar que el reino de Dios es sencillamente un lugar; toda la tierra es del Señor, y los cielos también. La Biblia usa ese término para referirse a la actividad gobernante de Cristo, su "reinado" en el corazón de las personas por medio de la fe en él. "Cuando oréis, decid: ‘Venga tu Reino’" (Lucas 11:2).... Al pronunciar esa poderosa oración, usted le está pidiendo encarecidamente al Espíritu Santo que haga la maravillosa obra de crear y fortalecer la fe en el corazón de más y más personas. También se está comprometiendo con esa misión como su representante. Creo que se puede decir que esta petición es una oración por las misiones, una oración para que el infierno esté más vacío y el cielo más lleno. Es una oración para que el Espíritu saque las mentes y los corazones de donde la oscuridad de Satanás suele extenderse como una negra nube venenosa. Es una oración para que los que nacen, viven y van a morir esclavos del pecado y de Satanás se conviertan en ciudadanos del reino de luz de Cristo. Toda cosa material que usted pueda tocar con sus manos pronto le será quitada, cuando muera; lo único que puede llevar con usted al cielo son las personas. Ore por ellas. Ayúdeles a descubrir lo maravilloso que es pertenecer al Rey Jesús.

Iglesia Metodista Templo Ágape 23.11.2022

Enséñame a orar. Día 12 El Padrenuestro: La Tercera Petición Lecturas: Mateo 6:10 "Cuando oréis, decid: ‘Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra’" (Lucas 11:2; Mateo 6:10). ¿No parece esto un retroceso? Uno va a Dios en oración para decirle lo que quiere, y después Jesús dice que es mejor ir a Dios en oración y pedirle primero los que él quiere.... Sabio consejo. El punto es que no sabrá lo que es bueno para usted hasta que esté en sintonía con su bondad. No sabrá cómo pedir con inteligencia hasta que esté en sintonía con su sabiduría. Jesús dio ejemplo de esta actitud humilde y saludable en todo el camino a la cruz. Cuando él mismo dio la terrible batalla espiritual para seguir firme en el plan de ofrecer su vida, fue a su Padre en oración, en el jardín de Getsemaní. Oró diciendo: "No se haga mi voluntad sino la tuya". El resultado fue una determinación fortalecida que condujo a la aplastante derrota de Satanás y al perdón que ganó para todo el mundo. Los momentos más grandes y más satisfactorios de su vida sucederán cuando esté haciendo la voluntad de Dios como su jubiloso representante en la tierra.

Iglesia Metodista Templo Ágape 23.11.2022

Conferencia 4 Octubre 2020 hora 7.00 pm Vía Zoom Tema: El nuevo nacimiento, Una nueva relación con Dios. Conferencista: Obispo José Antonio Garza

Iglesia Metodista Templo Ágape 22.11.2022

Enséñame a orar. Día 10 El Padrenuestro: La Primera Petición Lecturas: Lucas 11:2, Para que obtenga más provecho de la experiencia de la oración, Jesús lo aparta de usted mismo. ¿Ha notado que la mayoría de las peticiones de este modelo de oración lo llevan a pensar en el plan de Dios en lugar de los suyos? No es que las cosas materiales no sean importantes, es que la Palabra de Dios y sus caminos son mucho más importantes.... La primera frase de Jesús tiene sólo cuatro palabras; no se apresure cuando las diga, tienen un enorme significado. "Cuando oréis, decid: ‘santificado sea tu nombre’" (Lucas 11:2).El "nombre" de Dios se refiere no solo a los diversos nombres propios que la Escritura nos revela como el Señor o Cristo; el nombre de Dios en su sentido más pleno es su auto-revelación, es la suma de lo que sabemos acerca de la persona y la obra de Dios. La palabra santificado ha perdido significación en el español contemporáneo; significa "considerar santo". Usted no puede hacer que Dios sea más santo de lo que ya es, ¿verdad? Pero puede pedir la ayuda de Dios para llevar su santidad en el corazón, para que así vean la bondad divina las personas que lo rodean en la vida. Eso significa un no a los ídolos. Eso significa sacar la basura de su mente y entregarse otra vez al único Creador, único Salvador y único Consejero. Eso significa irradiar a todo lo que lo rodea la convicción de que "estoy orgulloso de mi Dios".

Iglesia Metodista Templo Ágape 22.11.2022

Como Tener un Cambio Duradero en tu Vida Del Pastor Rick Warren No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2 (NTV)... Si quieres tener un cambio duradero en tu vida, necesitas reenfocar tu mente. Específicamente, debes cambiar tus patrones de pensamiento de aquellos en los que no quieres enfocarte, hacia los que deseas enfocarte. Porque en lo que sea que te centres es hacia donde te mueves. El versículo de hoy nos da el modelo para cambiar nuestros patrones de pensamiento: No imiten. ¿Con qué frecuencia permitimos que otras personas moldeen nuestras vidas? Dios no quiere que seas como alguien más; Él quiere que seas la persona que Él hizo. Así que no imites, no te conformes, no intentes ser como nadie más. Las conductas ni las costumbres de este mundo. Conducta significa el modelo de todo lo que has aprendido en la vida. Si deseas cambiar, debes cambiar tu conducta o costumbres que has aprendido en tu vida. Necesitas reemplazar la vieja conducta insalubre por una nueva, la que es modelada según la vida de Cristo. Dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar Transformar es la misma palabra que usamos para metamorfosis, el proceso que atraviesa una oruga para convertirse en mariposa. De la misma manera, Dios quiere transformarte en una persona completamente nueva al renovar tu mente. ¿Cómo sucede esto? La Biblia nos dice en Efesios 4:22-24 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad. (NVI). Esto significa que vas a tener que quitarte un poco y ponerte otro poco y el quitarte tiene que pasar antes del ponerte. Es como probarse ropa en una tienda. Antes de que puedas probar las cosas nuevas, tienes que quitarte las cosas viejas. Tendrás que dejar atrás las viejas actitudes, los viejos patrones de pensamiento, las viejas imágenes con las que has estado viviendo para poder ponerte las nuevas prendas que Dios tiene para ti. Reflexiona sobre esto: ¿Qué significa renovar tu mente de manera práctica? ¿Cómo describirías la conducta que aprendiste temprano en tu vida? ¿Qué cosas viejas necesitas quitar para que Dios pueda renovar tu mente?

Iglesia Metodista Templo Ágape 22.11.2022

¿Le importamos a alguien? Por David H. Roper / Nuestro Pan Diario De mañana sácianos de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días (v. 14).... La escritura de hoy: Salmo 90:1-2, 10-17 Durante unos meses, me he estado comunicando con un joven que está pensando profundamente en la fe. En una ocasión escribió: No somos más que diminutos e infinitesimales incidencias pasajeras en el cronograma de la historia. ¿Le importamos a alguien?. Moisés, el profeta de Israel, estaría de acuerdo: Los días de nuestra edad [] pronto pasan, y volamos (Salmo 90:10). La brevedad de la vida puede preocuparnos y hacernos dudar de si le interesamos a alguien. Sí, positivamente. Importamos porque el Dios que nos hizo nos ama profunda y eternamente. En su poema, Moisés ruega: Sácianos de tu amor (v. 14 nvi). Importamos porque Dios se interesa por nosotros. También importamos porque podemos mostrar a otros el amor de Dios. Aunque nuestra vida es breve, es significativa si dejamos un legado del amor divino. No estamos en la tierra para hacer dinero y jubilarnos bien, sino para mostrar a Dios exhibiendo su amor. Por último, aunque la vida en la tierra sea transitoria, somos criaturas eternas. Puesto que Jesús resucitó de los muertos, viviremos para siempre. A esto se refería Moisés al asegurarnos que Dios nos saciará por la mañana, cuando resucitemos, y amemos y seamos amados para siempre. Si esto no da sentido a la vida, no sé qué otra cosa puede hacerlo. Reflexiona y ora Amado Dios, gracias porque te importo a ti. ¿Cuándo luchaste preguntándote si tu vida tiene sentido? ¿Cómo ayuda el Salmo 90?

Iglesia Metodista Templo Ágape 22.11.2022

Muy buen día, como nos lo han pedido para los que prefieren tener el calendario en el celular, les envío las lecturas- capítulos a leer en el mes de Octubre. Dios les bendiga.

Iglesia Metodista Templo Ágape 22.11.2022

Cómo Ayudar a Alguien a Encontrar Esperanza y Sanidad, Parte 1 Por Rick Warren Jesús puede salvar para siempre a los que, por medio de él, quieren ser amigos de Dios. Pues vive eternamente, y siempre está pidiendo a Dios por ellos. Hebreos 7:25 (TLA)... Creo que los grupos pequeños son una parte vital para ayudar a las personas sin esperanza a encontrar sanidad. Una de las partes que más me gusta de estar en un grupo pequeño es que puedes orar por los casos sin esperanza de los demás. Podemos apoyarnos en la fe de los demás cuando comenzamos a dudar. En Lucas 5, hay una gran historia de un grupo pequeño de hombres que llevaron a los pies de Jesús a un amigo que estaba paralítico y necesitaba sanación. En esta historia, encontramos siete características de un grupo pequeño que Dios usa para sanar. Hoy vamos a ver tres de esas características, y mañana veremos el resto. Compasión: Este hombre fue sanado porque a sus amigos les importaba. Todo comienza cuando nos preocupamos por las personas que están sufriendo. Romanos 15:2 dice: Debemos ayudar a otros a hacer lo correcto y edificarlos en el Señor (NTV). Dios usó a estos hombres porque eran sensibles a la necesidad de un amigo. Y nos usará cuando no estemos preocupados por nuestras propias necesidades y comencemos a preocuparnos más por los demás que por nosotros mismos. Fe: los hombres creían que Dios sanaría a su amigo. Echa un vistazo en Lucas 5:20: Al ver la fe de ellos, Jesús dijo: Amigo, tus pecados quedan perdonados' (NVI). No fue la fe del paralítico lo que lo hizo sanarse; fue la fe de sus amigos. ¿Cuántas personas conoces que están tan paralizadas que no pueden creer en Dios? Entonces es cuando tenemos que creer por ellos. Intervención: Estos amigos no solo oraban por su amigo; ellos tomaron acción también. No es suficiente solo orar por alguien que está sufriendo y atrapado en el pecado. También tenemos que tomar medidas. Jesús dice en Lucas 14:23, Entonces el señor le respondió: Ve por los caminos y las veredas, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa (NVI). Hay una gran cantidad de ejemplos en la Biblia de personas que llevan a otros a Jesús. Reflexiona sobre esto: ¿Cómo luce la falta de esperanza? ¿Crees que nadie está fuera del alcance de Jesús? Si es así, ¿qué estás dispuesto a hacer para traer personas sin esperanza a Jesús? ¿Por cuál amigo herido has estado orando? ¿Qué puedes hacer para tomar medidas y ayudar a esa persona a encontrar la curación?

Iglesia Metodista Templo Ágape 21.11.2022

Cómo reflejar a Cristo Por Amy Boucher Pye /Nuestro Pan Diario Dios quiso dar a conocer [] este misterio []; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria (v. 27).... La escritura de hoy: Colosenses 1:25-27 Teresa de Lisieux era una niña alegre y tranquila hasta que su madre murió cuando ella tenía solo cuatro años. Se volvió tímida y se inquietaba fácilmente. Pero muchos años después, una Noche Buena, todo cambió. Luego de celebrar con su iglesia el nacimiento de Jesús, sintió que Dios la liberaba de su temor y le daba gozo. Atribuyó el cambio a Jesús, el poder de Dios que dejó el cielo y se convirtió en hombre, y que entró a morar en ella. ¿Qué significa que Cristo more en nosotros? Es un misterio, le dijo Pablo a la iglesia de Colosas. Algo que Dios había mantenido oculto desde los siglos y edades (Colosenses 1:26), pero que le había revelado a su pueblo: las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria (v. 27). Como Cristo moraba ahora en los creyentes colosenses, experimentaban el gozo de la nueva vida. Ya no eran más esclavos del viejo yo del pecado. Si le hemos pedido a Jesús que sea nuestro Salvador, nosotros también vivimos este misterio de su morada en nosotros. Por su Espíritu, el Señor puede liberarnos del temor como lo hizo con Teresa y producir en nosotros su fruto de gozo, paz y templanza (Gálatas 5:22-23). Demos gracias por el maravilloso misterio de Cristo en nosotros. Reflexiona y ora Jesús, gracias por vivir en mí. ¿Cómo ves a Cristo reflejado en tu vida? ¿Y en la vida de aquellos que amas y que lo siguen?

Iglesia Metodista Templo Ágape 21.11.2022

Cómo Ayudar a Alguien a Encontrar Esperanza y Sanidad, Parte 2 Por Rick Warren No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Gálatas 6:9 (NVI) ¿Alguna vez has sentido que alguien era un caso sin esperanza? ¿Que él o ella nunca iría a Cristo? Tal vez fue un pariente alcohólico, un padre adicto a las drogas o un vecino codependiente, alguien con un dolor, un hábito o una obstrucción que impidió que esa persona conocier...Continue reading

Iglesia Metodista Templo Ágape 21.11.2022

Deja Que Dios Tome El Asiento Del Conductor Por Rick Warren Si ustedes quieren ser mis discípulos, tienen que olvidarse de hacer su propia voluntad. Tienen que estar dispuestos a cargar su cruz y a hacer lo que yo les diga. Mateo 16:24 (TLA)... ¿Cómo lo dejas ir y lo dejas a Dios? Primero, debes hacer que Jesús sea el administrador de tu vida. El problema es que generalmente queremos ser el administrador de nuestras propias vidas, por lo que discutimos y no estamos de acuerdo con Dios. Creemos que sabemos lo que es mejor. La razón por la que estás bajo mucho estrés es que estás constantemente peleando con Dios en tu mente: ¡Sé que Dios dice que haga esto, pero en cambio yo quiero hacer aquello!. Todas las mañanas, cuando te levantas, tienes que tomar una decisión: ¿Quién va a estar a cargo de tu vida? ¿Quién va a tener el control, tú o Dios? ¿Quién va a tomar las decisiones? ¿Tú o Dios? Todos los días, momento a momento, estás tomando esa decisión. Cuando eliges hacerte el administrador de tu propia vida, causa conflicto, confusión y estrés. Jesús dice en Mateo 16:24: Si ustedes quieren ser mis discípulos, tienen que olvidarse de hacer su propia voluntad. Tienen que estar dispuestos a cargar su cruz y a hacer lo que yo les diga (TLA). Esto es lo que los cristianos tienden a hacer: cuando nos convertimos en creyentes en Cristo, le damos el asiento del conductor y luego saltamos de inmediato al asiento trasero y nos convertimos en conductores desde el asiento de atrás. Constantemente le estamos dando consejos como, No, gira hacia aquí. Detente. Espera. ¡Más rápido! Quiero ir por ese camino. Quiero ver esa vista. Hace muchos años, Kay y yo tomamos lecciones de baile en el ‘Arthur Murray Dance Studio’. El instructor nos dijo que uno de los mayores problemas que tienen las parejas es dejar que el otro lidere. Cuando ambos tratan de liderar, se pisan los pies todo el tiempo, y no se ve muy bonito. Tu vida no se ve muy bonita cuando tratas de liderar con Dios al mismo tiempo. Solo necesitas dejar que Dios sea Dios y hacer de Jesús el administrador de tu vida. Reflexiona sobre esto: ¿Qué detalles de tu vida te resultan más difíciles de entregar a Dios? ¿Cómo has estado peleándote con Dios sin decir una palabra? ¿Qué revelan tus acciones sobre quién está manejando tu vida? Toma la determinación de darle a Dios el control de las áreas de tu vida donde tienes preocupaciones y estrés. ¿Cómo se verá eso? ¿Qué diferencia hará eso en tu vida?

Iglesia Metodista Templo Ágape 21.11.2022

Reto 30/30 por Joyce Meyer / You Version Día 1 Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12... ¡Bienvenido al Reto 30/30! Estás comenzando un viaje de 30 días que cambiará tu vida a medida que inviertas solo 30 minutos del día estudiando la Biblia durante los próximos 30 días. Cuando realmente estudias la Palabra de Dios, descubres que eso es la clave para encontrar todo lo que estás buscando y todo lo que necesitas en la vida. La Biblia revela quién es Dios y el para que nos ha creado. La Biblia es la fuente de la Verdad, la sabiduría eterna y tiene el poder de transformarte a la imagen de Cristo. ¡Pasar tiempo con Dios estudiando la Palabra es lo más valioso que puedes hacer! No hay un plan específico que debas seguir para cumplir con éxito este reto. Este compromiso te animará al revelarte algunas de las promesas de Dios, dándote principios sencillos bíblicos para aplicar a tu vida. Pueden ser un punto de partida para entrar de lleno en la Biblia o puedes usar las Escrituras claves como tu enfoque para profundizar en la Palabra. Si estás luchando en un área determinada de tu vida, como las relaciones, el manejo de tus emociones, la comprensión del plan de Dios para ti, el control de tus finanzas, etc., enfócate en las Escrituras que hablen de ese tema. O tal vez estés interesado en un libro de la Biblia que nunca hayas leído antes y quieras leerlo. Sea cual sea tu enfoque, no vas mal cuando tomas el tiempo cada día para meditar en la Palabra de Dios. ¿Entonces, estás listo para comenzar? Practicando lo Aprendido: Piensa en lo que esperas experimentar o lograr durante este reto. ¿Te estás enfocando en tener una relación más cercana con Dios? ¿Quieres elegir un tema como el amor, la fe, las finanzas, las relaciones o la oración para estudiar? Es importante tener una dirección en mente para seguir adelante. Pero recuerda: no hay una manera incorrecta de hacer esto mientras estés dedicando tiempo para estudiar la Palabra de Dios. ¡Abre tu corazón a Dios y espera que Su Palabra obre en tu vida!

Iglesia Metodista Templo Ágape 21.11.2022

Enséñame a orar. Día 8 Obstáculos en la comunicación: Sólo hablar Lecturas: Santiago 5:16 Quizás yo oraría más si no pareciera tan ineficaz. Cuando estoy orado, debe parecer que hablo conmigo mismo, murmurándole cosas imposibles a nadie. Todo el mundo anhela una señal, poder y control, ¿no es así? ¿No hubiera sido mucho mejor si al llegar a ser cristiano, hubiera recibido una espada de luz?, ¿O de relámpagos azules?, ¿O un millón de dólares en lingotes de oro? En cambio, Dios... simplemente me invita a hablar con él. Hablar es poco efectivo, ¿verdad? Tal vez sea así, pero no cuando usted se dirige a su Padre Celestial en el nombre de Jesús. Ya sea que pronuncie su mensaje en voz alta, lo cante, lo susurre, o sólo lo piense, Dios lo escucha y le garantiza que procesará su petición. Lo que puede parecer una pequeña persona emitiendo simplemente débiles sonidos, se convierte en algo poderoso. El apóstol Santiago tiene una manera sencilla, contundente y directa de ayudarnos a entender los caminos de Dios, dice: "La oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5:16). ¿Lo capta? Cada vez que usted ora, pone algo en movimiento. Cada vez que usted ora, algo cambia en el universo. Usted nunca ha desperdiciado una oración en su vida, ninguna oración cae a la tierra sin haber sido escuchada y sin respuesta. Su oración lo hace poderoso y efectivo para la obra de Dios y para sus necesidades.

Iglesia Metodista Templo Ágape 20.11.2022

Mansedumbre no es Igual a Debilidad Por Rick Warren Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. Mateo 5:5 (RVC)... Si deseas tomar decisiones saludables para recuperarte y estar sano de nuevo, debes aprender a ser manso. Mateo 5:5 dice: Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra (RVC). La Biblia enumera muchos beneficios de la mansedumbre: Los mansos quedarán satisfechos (Salmos 22:26); Dios los guiará (Salmos 25:9); llegarán a ser sabios (Proverbios 11:2); se regocijarán (Isaías 29:19). Hay muchos, muchos otros beneficios. El problema es que mal interpretamos este término. Realmente no sabemos qué es la mansedumbre. De hecho, a menudo lo confundimos con otro término que suena así: manso suena como débil. Nadie quiere ser débil, por lo que nadie quiere ser manso. Pero la verdad es que la mansedumbre y la debilidad están en extremos opuestos. La mansedumbre no es debilidad en absoluto. De hecho, la palabra griega para mansedumbre significa literalmente fuerza bajo control. Ser manso no es ser débil. Se usa para describir a un animal salvaje que ha sido domesticado. Ese animal todavía tiene toda la fuerza que tenía cuando era salvaje, pero ahora su fuerza está bajo control. Es toda la fuerza contenida para el uso del amo. Dios no quiere que seas débil, pero sí quiere que seas manso. La Biblia enseña que es una de las claves para reducir el estrés en tu vida. Aquí hay una definición simple de la palabra manso: Déjate llevar, y deja que Dios lo haga. Esa es la esencia de la mansedumbre. Es rendirse, someterse y estar de acuerdo con lo que Dios quiere hacer en tu vida. Es dejar que Dios sea Dios en tu vida. Déjate llevar y deja que Dios obre. No conozco una frase que haga más para tu salud física o emocional que esta frase. Si comienzas a practicarla en tu vida, aliviará el estrés y eliminarás la preocupación. Si lo dejas ir y lo dejas a Dios, se apagará tu ira y se acabará tu dolor y tu resentimiento. Reflexiona sobre esto: +¿En qué parte de tu vida necesitas especialmente rendirte para que Dios pueda tomar el control? +¿Qué puede impedirte practicar la mansedumbre y someter tu vida a Dios? +¿De qué manera el dar el control a Dios calma la ira y el resentimiento?

Iglesia Metodista Templo Ágape 20.11.2022

Tu Vida es Controlada por tus Pensamientos Por Rick Warren Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida. Proverbios 4:23 (PDT)... Dios está mucho más interesado en cambiar tu mente que en cambiar tus circunstancias. Tú quieres que Dios se lleve todos los problemas, el dolor, la pena, el sufrimiento, la enfermedad y la tristeza. Pero Dios quiere trabajar primero en ti, porque la transformación no sucederá en tu vida hasta que renueves tu mente, hasta que tus pensamientos comiencen a cambiar. ¿Por qué es tan importante que aprendas a administrar tu mente? Permíteme darte tres razones: Administra tu mente, porque tus pensamientos controlan tu vida. Proverbios 4:23 dice, Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida (PDT). Tus pensamientos tienen una tremenda habilidad para controlar tu vida para bien o para mal. Por ejemplo, tal vez aceptes los pensamientos que alguien te dijo cuando estabas creciendo, No vales nada. No importas. Si aceptaste ese pensamiento, aunque esté equivocado, eso controlará tu vida. Administra tu mente, porque la mente es el campo de batalla para el pecado. Toda tentación sucede en la mente. Pablo dijo en Romanos 7:22-23 En lo más profundo de mi corazón amo la ley de Dios. Pero también me sucede otra cosa: hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato de obedecer la ley de Dios, pero me siento como en una cárcel, donde lo único que puedo hacer es pecar. Sinceramente, deseo obedecer la ley de Dios, pero no puedo dejar de pecar porque mi cuerpo es débil para obedecerla (TLA). Una de las razones porque te fatigas mentalmente es porque hay una batalla en tu cerebro 24 horas al día. Te debilita porque es intensa, y es intensa porque tu mente es tu más grande posesión. ¡Satanás quiere tu mayor recurso! Administra tu mente, porque es la clave para la paz y la felicidad. Una mente administrada lleva a la tranquilidad. Una mente no administrada lleva al conflicto. Una mente administrada lleva a la confianza. Una mente no administrada lleva al estrés. Cuando no tratas de controlar tu mente y la forma en la que diriges tus pensamientos, tendrás una increíble cantidad de estrés en tu vida. Pero una mente administrada te lleva a la fortaleza, la seguridad y la serenidad. Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz Romanos 8:6 (NTV). Reflexiona sobre esto: ¿Qué haces para llenar tu vida con lo que le agrada a Dios? ¿Qué haces para llenar tu mente con cosas que le desagradan a Dios? ¿Cómo prácticas la administración de tu mente? ¿Qué rol juega la escritura en la administración de la mente?

Iglesia Metodista Templo Ágape 20.11.2022

Enséñame a orar. Día 9 El Padrenuestro: La Invocación Lecturas: Lucas 11:1-2, Mateo 6:9 El ministerio público de Jesús duró tres años. Les habló a muchas personas en diferentes ocasiones. Los cuatro evangelios conservan sólo cantidades relativamente pequeñas de sus preciosas palabras. Jesús habló claramente acerca de los mismos temas en un lenguaje similar en diferentes momentos. Tanto Mateo como Lucas registran versiones ligeramente diferentes de la magnífica oración que les... enseñó a sus amigos para que la usaran. "Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar y, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: ‘Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos’. Él les dijo: ‘Cuando oréis, decid: "Padre nuestro que estás en los cielos’" (Lucas 11:1,2; Mateo 6:9). La plataforma sobre la que descansa toda oración verdadera es recordar quién es usted y a quién le está hablando; no le está hablando a un almirante o a un general, ni a un presidente o a un superhéroe, sino a su Padre, a su Padre celestial; es pariente de él, él le dio nacimiento y renacimiento, lo ama más de lo que usted ama a sus propios hijos. Puede reclamar su atención con la confianza de un niño, porque él lo ha adoptado públicamente a usted por medio del bautismo. Cuando usted ora, no está llenando una solicitud de ayuda para una fundación caritativa celestial, le está hablando a su Padre. Y a él le agrada cuidar de sus hijos.



Información

Teléfono: +52 825 238 5287

376 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también