1. Home /
  2. Organización religiosa /
  3. Palabra Verdadera

Etiquetas / Categorías / Temas



Palabra Verdadera 23.11.2022

Acciones de gracias y peticiones. Miercoles 7 Octubre 2020

Palabra Verdadera 23.11.2022

Martes 6 Octubre 2020. Mateo 24:14-31

Palabra Verdadera 22.11.2022

CUANDO TE QUIERAN CONDENAR POR DECIR "JESÚS" : Muchos judaizantes del movimiento de "raíces hebreas" intentan enseñar que es malo llamar "Jesús" al Señor. Seg...ún ellos "Jesús" es una traducción de "Yeshua" y los nombres no se deben traducir. Primero: El nombre de Jesús NO ha sido "traducido", su nombre ha sido más bien "transliterado". Fue transliterado al Griego IOESUS porque era la manera más correcta de hacerlo. En Hebreo había sonidos que no se podían reproducir al Griego, por eso una transliteración fue imperativa. ¿Quiénes lo transliteraron al Griego? Fueron los propios judíos que lo hicieron así. Esto sucedió cuando tradujeron el Antiguo Testamento hebreo al Griego. Ese texto recibió el nombre de "LXX" o "Septuaginta". Esto sucedió unos 200 años antes de que naciera Jesús. Es decir que desde antes que Jesús naciera, entre los judíos de habla Griega ya se usaba el nombre IOESUS. Nombre que por cierto era de uso común entre judíos. . Los apóstoles escribieron sus cartas en Griego, y fueron ellos mismos quienes continuaron con esta transliteración en sus escritos. Ellos usaron el nombre "IOESUS" en lugar de "Yeshua" cada vez que escribían en Griego. . En estricto rigor, nadie sabe cómo se decía realmente el nombre "Jesús" en Hebreo. El propio texto Hebreo del Antiguo Testamento a veces lo escribe como "Yehoshua" y otras veces lo escribe como "Yeshua", sin aclarar cuál de las dos formas es la correcta, o si son las dos correctas ... Y para hacerlo más complicado todavía, hay quienes hoy agregan una tercera variante del nombre como "Yashua". Esas son las 3 opciones que se discuten en el día de hoy y nadie logra ponerse de acuerdo, ni siquiera entre la gente que promueve la falsa doctrina de las "raíces hebreas". . No es malo llamarle Yeshua si así lo prefieres, pero si es malo creer que tú agradas más a Dios que aquellos que lo llaman Jesús. Lo importante es entender que Dios no se mueve por la fonética que uses cuando te refieras a él... Dios se mueve por la persona a la cual te estás refiriendo, cada vez que invocas su nombre, en cualquiera de las distintas maneras de pronunciarlo, dependiendo de los diferentes idiomas que existen en el mundo. Pero nunca será la fonética ni la modulación de tus labios la que hará que Dios te mire... solo tu corazón quebrantado que busca mirarlo a ÉL, absolutamente independientemente de cuál sea el idioma que tengas que usar. . En último lugar, quienes saben de idiomas comprenden que en el Hebreo, como también en otros lenguajes, existen ciertos sonidos que son IRREPRODUCIBLES por otras culturas y pueblos. Esto quiere decir que existen personas que JAMÁS podrán pronunciar correctamente estos nombres en Hebreo. ¿Acaso Dios los rechazará a ellos porque no pueden pronunciar en Hebreo? Pastor Jorge Wal Ters See more

Palabra Verdadera 21.11.2022

El milagro de Jesus en medio de la tempestad del mar.

Palabra Verdadera 21.11.2022

#MartynLloydJones

Palabra Verdadera 21.11.2022

Muchos pecadores parecen suponer que deben hacerse mejores a sí mismos antes de venir a Cristo; es una suposición muy indigna y además totalmente infundada. Ven vacío, harapiento, sucio, tal como estás, y cree en Dios que justifica al impío Charles Spurgeon.

Palabra Verdadera 21.11.2022

¿EN QUE CONSISTE EL MOVIMIENTO ECUMENICO PROPICIADO POR ROMA? El Movimiento Ecuménico propiciado por Roma, tiene como fin el unir a todas las religiones en una ...sola religión que estará dirigida por los papas romanos. Esta unión de religiones será la base para la religión mundial única, que el nuevo orden mundial utilizara para encumbrar al Anticristo en su pretendido reinado terrenal. Esa es en esencia la definición de este movimiento diabólico que hoy en día esta logrando los fines para lo cual fue creado. En relación a esto desde hace varios días atrás hemos publicado una serie de notas, acerca del accionar pro-ecuménico del artista carismatoide, Alex Campos quien recientemente tuvo un encuentro muy cercano con el cantante y maestro mariano católico romano Martín Valverde. Este ultimo forma parte según se sabe del actual movimiento carismático Católico que es el movimiento religioso también de trasfondo ecuménico que buscar crear lazos y puentes con las facciones protestantes carismáticas(Que tienen mucho énfasis en los Carismas o dones del Espíritu Santo), tales como: pentecostalismo, neo pentecostalismo y carismáticos en general. Es en este contexto donde Roma ha logrado sus mayores exitos en su afán de atraer y unir a los hermanos separados nuevamente en el redil romano. ¿A LA LUZ DE LA BIBLIA PODRÁ VER ALGUNA VEZ UNIDAD ENTRE LOS SALVOS DE VERDAD Y ROMA? --------------------------------------------- Nunca podrá acontecer tal unidad entre Salvos Verdaderos por la Gracia de Dios y mediante la fe en Jesucristo y Roma. Esto en razón de que la ORGANIZACIÓN CATOLICA ROMANA es un sistema religioso altamente anti-bíblico. Con respecto a esto la Biblia, la palabra de Dios, nos recuerda a los salvos, que no podemos tener trato espiritual y doctrinal con todo aquello que es anti-bíblico y herético. 1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. En Jesucristo. Apocalipisis 18:4. Quedan notificados!!! ---------------------------------



Información

Localidad: Tijuana

Teléfono: +52 664 509 4616

Ubicación: Gobernador Rico 10085 22410 Tijuana, Península de Baja California, México

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también