1. Home /
  2. Organización religiosa /
  3. Iglesia Nacional Presbiteriana de México "Jezreel"

Etiquetas / Categorías / Temas



Iglesia Nacional Presbiteriana de México "Jezreel" 23.11.2022

*Da vida a los muertos* Devocional por Charles Spurgeon Y cuando yo abra sus sepulcros y los saque de sus sepulturas, ustedes, pueblo mío, sabrán que yo soy el Señor. Ezequiel 37:13... ** ** ** ** ** ** En verdad así ha de ser: los que reciben vida de entre los muertos, reconocerán con certeza la mano del Señor en su resurrección. Este es el cambio mayor y el más notable de todos los cambios que un hombre pueda experimentar: ser levantado de la tumba de la muerte espiritual, y ser conducido a regocijarse en la luz y en la libertad de la vida espiritual. Nadie puede obrar esto sino el Dios vivo, el Señor y dador de vida. ¡Ah, cuán bien recuerdo cuando yacía yo en el valle lleno de huesos secos, tan seco como cualquiera de ellos! ¡Bienaventurado fue el día cuando la gracia inmerecida y soberana envió al hombre de Dios a profetizar sobre mis huesos! Gloria sea dada a Dios por la conmoción que esa palabra de fe provocó entre los huesos secos. ¡Más bienaventurado aún fue ese aliento celestial proveniente de los cuatro vientos que me hizo vivir! Ahora conozco yo al Espíritu dador de vida del eterno Jehová. Verdaderamente Jehová es el Dios vivo, pues me hizo vivir. Mi nueva vida, incluso en sus languideces y en sus aflicciones, es una clara prueba para mí que el Señor puede matar y hacer vivir. Él es el único Dios. Él es todo lo que es grandioso, lleno de gracia, y glorioso, y mi alma revivida lo adora como el gran YO SOY. ¡Toda gloria sea dada a Su sagrado nombre! En tanto que viva lo alabaré.

Iglesia Nacional Presbiteriana de México "Jezreel" 22.11.2022

*Con la fuerza de Dios* Devocional por Charles Spurgeon Finalmente, dijeron: Nunca vamos a hallar la ocasión de acusar a este Daniel, a menos que la busquemos en algo que tenga que ver con la ley de su Dios. Daniel 6:5... ** ** ** ** ** ** ** Recuerda que Daniel es un tipo de nuestro Señor Jesucristo. Jesús tuvo enemigos que buscaban destruirlo; no podían encontrar nada en su contra excepto tocando a su Dios. Lo acusaron de blasfemia y luego, como hicieron en contra de Daniel, presentaron un cargo de sedición. Lo lanzaron en el foso, en la tumba: su alma estuvo entre los leones. Sellaron la tumba con su sello, no fuera a ser que alguien se lo robara durante la noche, pero él se levantó al igual que Daniel, vivo e ileso y sus enemigos resultaron destruidos. Ahora, si Daniel es un tipo de Cristo, y el Señor Jesús es el gran Hombre simbólico de todos los que están en él, tú, creyente, debes esperar que aparezcan aquellos que te atacarán, que arremeterán contra ti especialmente en cuanto a tu religión. También debes esperar que estos prevalezcan por un tiempo para que tú seas echado al foso, que buscarán encerrarte como si estuvieras destruido para siempre, pero habrá una resurrección no solo del cuerpo sino de las reputaciones y tú te levantarás. Oh, ¡ser un seguidor de Jesús como el gran Daniel! ¡Seguir sus pasos adondequiera que vaya! ¡Estar mucho con él, ya sea en público o en privado! Esto es algo que debe desearse y aunque te exhorto a hacerlo, no espero que lo logres con tus propias fuerzas, pero te señalo al Espíritu Santo, quien puede hacer esto en ti y hacer que seas muy amado como lo fue este profeta de antaño.

Iglesia Nacional Presbiteriana de México "Jezreel" 22.11.2022

*Honra a Dios con tu fidelidad* Devocional por Charles Spurgeon 16 Sadrac, Mesac y Abednego respondieron al rey Nabucodonosor: No tenemos por qué responder a Su Majestad acerca de esto. 17 Su Majestad va a ver que nuestro Dios, a quien servimos, puede librarnos de ese ardiente horno de fuego, y también puede librarnos del poder de Su Majestad.... 18 Pero aun si no lo hiciera, sepa Su Majestad que no serviremos a sus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que ha mandado erigir. Daniel 3:16-18 ** ** ** ** ** ** La narrativa de la valentía del hombre y la maravillosa liberación de los tres jóvenes santos, o más bien campeones, está hecha con la intención de despertar en las mentes de los creyentes la firmeza y la determinación de aferrarse a la verdad ante la tiranía y en las garras de la muerte. Que los jóvenes cristianos aprendan especialmente del ejemplo de ellos, tanto en asuntos de fe dentro de la religión como en la honradez en los negocios, a nunca sacrificar sus conciencias. Pierde todo antes que perder tu integridad, y cuando todo lo demás se ha ido, aférrate todavía a una conciencia limpia como a la joya más inusual que adorna el regazo de un mortal. No seas guiado por la quimera de la discreción, sino por la estrella polar de la autoridad divina. Sigue lo que es correcto, a pesar de todos los riesgos. Aunque no veas un beneficio presente, camina por fe y no por vista. Honra a Dios confiando en El cuando se trata de perder por el bien de los principios. Mira si aun en esta vida no prueba su palabra de que: "gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento" (1Ti 6:6), y que aquellos que "busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas" (Mat 6:33). Si llegara a pasar que, en la providencia divina, resultas perdedor por motivo de tu conciencia, verás que el Señor te retribuye, no con la plata de la prosperidad terrenal, sino que cumplirá su promesa con el oro del gozo espiritual. Recuerda que la vida de un hombre no consiste en la abundancia de lo que posee. Tener un espíritu puro, un corazón libre de ofensas, tener el favor y la sonrisa de Dios son mucho más que las riquezas que ofrecen las minas de Ofir o el comercio de Tiro. "Más vale comer verduras sazonadas con amor que un festín de carne sazonada con odio" (Prob 15:17). Una onza de tranquilidad del corazón vale una tonelada de oro.

Iglesia Nacional Presbiteriana de México "Jezreel" 20.11.2022

*Reconociéndonos, con humildad, pecadores* Devocional por Charles Spurgeon TEKEL: Dios ha pesado a Su Majestad en una balanza, y su peso deja mucho que desear. Daniel 5:27... ** ** ** ** ** ** ** Es una buena idea esta de pesarte a cada rato en la balanza de la Palabra de Dios. Descubrirás que es un ejercicio santo esto de leer un Salmos de David y, al meditar en cada verso, preguntarte: ¿Puedo afirmar esto? ¿Me he sentido alguna vez como se sintió David? ¿Tuve el corazón quebrantado a causa del pecado como estuvo él al escribir sus Salmos de arrepentimiento? ¿Estuvo alguna vez mi alma llena de plena confianza en tiempos de dificultad como lo estuvo la de David cuando alabó las misericordias de Dios en la cueva de Adulán (1Sam 22:1) o en los refugios de Engadi (1Sam 23:29)? ¿Acaso puedo afirmar que estuve brindando con la copa de salvación e invocando el nombre del SEÑOR (Salmo 116:13)? Vayamos ahora a considerar la vida de Cristo en la Biblia y, al leerla, preguntémonos cuánto hemos avanzado en ser conformes a su imagen (Rom 8:29). Procura descubrir si tienes la misma humildad, la misma mansedumbre y la clase de espíritu que manifestó y exhibió todo el tiempo. Por último, vayamos a las epístolas de Pablo y veamos si nuestra vida está conforme a su experiencia. ¿Alguna vez has clamado como él: ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? (Rom 7:24)? ¿Sentiste en alguna oportunidad su misma humillación? ¿Experimentaste esa sensación de ser el peor pecador de todos (1Tim 1:15) y el más insignificante de todos los santos (Ef 3:8)? ¿Has sentido algo cerca a este nivel de devoción a Dios? ¿Puedes decir como él: Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia (Fil 1:21)? Si leemos la Palabra de Dios como una prueba de nuestra condición espiritual, descubriremos muchas razones para detenernos y decir: Señor, nunca he experimentado esto, ¡llévame a este lugar! Dame un auténtico arrepentimiento, del tipo que veo en tu Palabra. Dame una fe real y un celo mayor, infunde en mí un amor más ferviente, garantízame el don de la mansedumbre hazme más parecido a Jesús. Que ya no sea hallado falto cuando sea pesado en la balanza de tu santuario, y menos que sea hallado falto cuando sea pesado en la balanza de tu juicio. Debemos juzgarnos a nosotros mismos para que no seamos juzgados y hallados faltos.

Iglesia Nacional Presbiteriana de México "Jezreel" 20.11.2022

*Aguas vivas* Devocional por Charles Spurgeon Todos los seres vivos que naden por donde entra la corriente, vivirán; habrá muchísimos peces que, por haber desembocado allí esta agua, recibirán salud. ¡Todo lo que entre en este río vivirá! Ezequiel 47:9... ** ** ** ** ** ** ** Las aguas vivas, en la visión del profeta, fluían al Mar Muerto, y eran portadoras de vida, incluso para ese lago estancado. Allí donde llega la gracia, la vida espiritual es la consecuencia inmediata y eterna. La gracia procede soberanamente de conformidad a la voluntad de Dios, tal como el río en todos sus serpenteos sigue su propia y dulce voluntad; y a todas partes donde llega, no espera que la vida venga a él, sino que produce vida mediante su propio flujo vivificador. ¡Oh, que se derramara a lo largo de nuestras calles, e inundara nuestros barrios bajos! ¡Oh, que viniera ahora a mi casa, y se elevara de tal forma que cada habitación tuviera que nadar en él! Señor, concédeme que el agua viva fluya a mi familia y a mis amigos, y que no me pase por alto. Espero haber bebido ya de sus aguas; pero deseo bañarme en él, sí, nadar en él. Oh mi Salvador, necesito vida más abundantemente. Ven a mí, te lo ruego, hasta que cada parte de mi naturaleza esté vívidamente energizada e intensamente activa. Dios vivo, te lo ruego, lléname de Tu propia vida. Yo soy un pobre palo seco; ven y hazme vivir de tal manera que, como la vara de Aarón, pueda reverdecer y florecer y producir fruto para Tu gloria. Vivifícame, por nuestro Señor Jesús. Amén.



Información

Localidad: Cosamaloapan De Carpio, Veracruz-Llave, Mexico

Teléfono: +52 288 116 9566

Ubicación: Av. Cipriano Villasana 210 95400 Cosamaloapan de Carpio, Veracruz, Mexico

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también