1. Home /
  2. Organización religiosa /
  3. Iglesia de Nuestra Señora de Fátima

Etiquetas / Categorías / Temas



Iglesia de Nuestra Señora de Fátima 23.11.2022

Herman@s les compartimos las actividades para Semana Santa 2019. Acompañemos a Jesús en su camino a la Pascua

Iglesia de Nuestra Señora de Fátima 23.11.2022

¡Los esperamos¡ Será un día de fiesta para la Iglesia y nuestra comunidad Parroquial de Lindavista, tendremos un nuevo sacerdote.

Iglesia de Nuestra Señora de Fátima 23.11.2022

13 de Mayo día de Nuestra Señora de Fátima

Iglesia de Nuestra Señora de Fátima 23.11.2022

Veo a Cristo pobre, y a mí rico; a Cristo escarnecido, y a mí en delicias. Ardo en deseos de acercarme a Cristo, siquiera unos pasos. Este Señor, en su bondad, me colmará de bienes eternos.

Iglesia de Nuestra Señora de Fátima 22.11.2022

San Cayetano!!!

Iglesia de Nuestra Señora de Fátima 22.11.2022

Apoyemos a esta causa.

Iglesia de Nuestra Señora de Fátima 21.11.2022

Millones de personas siguieron en directo la oración ante la emergencia global del coronavirus. En una vacía, lluviosa y brillante Plaza de San Pedro, la mirada... del mundo se posa. A la voz emocionada del Papa Francisco se le unió el aliento contenido de la tierra, alarmada por la pandemia . "Señor - dijo el Papa - no nos dejes a merced de la tormenta". Siga leyendo...https://www.vaticannews.va//homilia-urbi-et-orbi-papa-fran See more

Iglesia de Nuestra Señora de Fátima 21.11.2022

Os ruego que con humildad os mantengáis vinculados a la santa Iglesia de Cristo, que no tiene arruga ni mancha, "licet in ministris prostituta". En ella está Jesucristo, escuchadle: San Cayetano de Thiene, Primera Carta a Bartolomé Scaini (26/marzo/1529). Imagen cortesía de: ZENIT - Agencia de noticias

Iglesia de Nuestra Señora de Fátima 21.11.2022

Hoy es el día de nuestro gran Santo Patrono!! Feliz fiesta a todos sus devotos. San Cayetano de Thiene es venerado como patrono del pan y del trabajo, santo de la Providencia.... Fue el fundador de la Orden de los Clérigos Regulares llamados Teatinos. Nació en octubre de 1480 en Vicenza, República de Venecia (hoy norte de Italia). Hijo de los condes de Thiene, doctor en derecho civil y canónico. Perdió con tan solo 2 años de edad a su padre. Construyó en 1505 una iglesia a Santa María Magdalena en el pueblo de Rampazzo la cual existe hasta el día de hoy. En 1507 se traslada a Roma para servir en la Curia Vaticana. Siendo protonotario apostólico del papa Julio II, coadyuvó a la reconciliación entre Venecia y los Estados Pontificios. Inscrito en el Oratorio del Amor Divino, cuidó a enfermos incurables en el Hospital de Santiago de Roma. Ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1516, se preparó durante meses para celebrar su primera misa hasta el 6 de enero siguiente. La Navidad de 1517, la primera como sacerdote, en la basílica de Santa María la Mayor tuvo una visión mística en la que la santísima Virgen María le entregaba al Niño Jesús en sus brazos. En Vicenza Verona y Venecia, colaboró en el hospital para Incurables, e incluso fundó uno nuevo. Con otros 3 compañeros en 1524 funda una nueva fraternidad de sacerdotes con el fin de reformar el clero, iniciando así un nuevo estilo de vida religiosa: la clericatura regular. Profesó sus votos en el altar de la Confesión de la basílica vaticana el día de la exaltación de la santa Cruz. En 1527 durante el sacco de Roma sufrió la prisión y el martirio. Fundó otras casas teatinas en Venecia y Nápoles. En Nápoles, al tiempo que cuidaba de la formación del clero que asistía el hospital de Incurables local, dirigió el monasterio de La Sapienza. Guió la fundación del monasterio de capuchinas de María Longo. Los cuatro últimos 4 años de su vida fueron una suerte de experiencia seráfica. Murió, lleno de pena por las discordias de la ciudad, sufriendo en sus últimos momentos una suerte de crucifixión mística, el 7 de agosto de 1547. Imagen cortesía de: ZENIT - Agencia de noticias.

Iglesia de Nuestra Señora de Fátima 20.11.2022

Novena en honor a San Cayetano de Thiene, Padre de Providencia Oración preparatoria para todos los días Omnipotente y sempiterno Dios, que hiciste que san Cayetano, confiando en vuestra Providencia, despreciara las cosas de la tierra y se viera enriquecido con abundantes vienes celestiales; concedednos que los que imploramos los efectos de vuestra admirable Providencia seamos socorridos en nuestras necesidades por su intercesión. Os lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo. Am...én. A continuación, se reza la oración del día correspondiente. Día primero Glorioso san Cayetano, que tanto apreciasteis la práctica saludable de la oración, que vuestra vida fue una oración continua, y a este provechoso ejercicio dedicabais particularmente hasta ocho horas diarias; haced que estemos plenamente convencidos de que todo se alcanza mediante la oración y nada se puede esperar sin ella y que todas nuestras oraciones vayan acompañadas de viva fe, reverente atención, profunda humildad, filial confianza e inagotable perseverancia. Amén. Se concluye con las oraciones finales. Oraciones finales Para alcanzar esta gracia y las demás que deseamos obtener por intercesión de san Cayetano, se rezarán tres Padrenuestros a la Santísima Trinidad. Después se dirá la oración compuesta por San Cayetano. Mirad, oh Señor y Padre Santo, desde vuestro Santuario y lugar excelso donde habitáis en el cielo y fijad vuestra mirada en esta Hostia Santa que os ofrece nuestro gran Pontífice, vuestro Hijo Santísimo y Señor nuestro Jesús, por los pecados de sus hermanos, y perdonadnos nuestras muchas culpas. He aquí la voz de la sangre de nuestro Hermano Jesús que clama a Vos desde la Cruz. Escuchad, ¡oh Señor!, aplacaos, atended y enviad vuestro socorro; no lo retardéis, Dios mío, por vuestra gran bondad ya que vuestro nombre ha sido invocado sobre nosotros, sobre esta ciudad y sobre todo este pueblo y obrad con nosotros según vuestra misericordia. Se concluye con una súplica confiada: Oh Dios, protector de los que en Vos confían, sin cuyo poder y gracia nada existe de bueno y santo; derramad copiosamente sobre nosotros vuestra misericordia para que, a ejemplo de san Cayetano, usemos de tal modo de los bienes temporales que no perdamos los eternos de la gloria. Os lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Iglesia de Nuestra Señora de Fátima 20.11.2022

Novena en honor a san Cayetano de Thiene, Padre de Providencia Oración preparatoria para todos los días Omnipotente y sempiterno Dios, que hiciste que san Cayetano, confiando en vuestra Providencia, despreciara las cosas de la tierra y se viera enriquecido con abundantes vienes celestiales; concedednos que los que imploramos los efectos de vuestra admirable Providencia seamos socorridos en nuestras necesidades por su intercesión. Os lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo. Am...én. A continuación, se reza la oración del día correspondiente. Día tercero Glorioso protector mío san Cayetano, cuya singular devoción a María os mereció su protección, particularmente en la hora de la muerte, en la que os dijo llena de dulzura: Cayetano, vente conmigo que mi Hijo te espera; alcanzadnos de esta bondadosa Madre que la invoquemos en todos los instantes de nuestra vida y, de este modo, Ella nos asista ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Se concluye con las oraciones finales. Oraciones finales Para alcanzar esta gracia y las demás que deseamos obtener por intercesión de san Cayetano, se rezarán tres Padrenuestros a la Santísima Trinidad. Después se dirá la oración compuesta por san Cayetano. Mirad, oh Señor y Padre Santo, desde vuestro Santuario y lugar excelso donde habitáis en el cielo y fijad vuestra mirada en esta Hostia Santa que os ofrece nuestro gran Pontífice, vuestro Hijo Santísimo y Señor nuestro Jesús, por los pecados de sus hermanos, y perdonadnos nuestras muchas culpas. He aquí la voz de la sangre de nuestro Hermano Jesús que clama a Vos desde la Cruz. Escuchad, ¡oh Señor!, aplacaos, atended y enviad vuestro socorro; no lo retardéis, Dios mío, por vuestra gran bondad ya que vuestro nombre ha sido invocado sobre nosotros, sobre esta ciudad y sobre todo este pueblo y obrad con nosotros según vuestra misericordia. Se concluye con una súplica confiada: Oh Dios, protector de los que en Vos confían, sin cuyo poder y gracia nada existe de bueno y santo; derramad copiosamente sobre nosotros vuestra misericordia para que, a ejemplo de san Cayetano, usemos de tal modo de los bienes temporales que no perdamos los eternos de la gloria. Os lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. #novena #SanCayetano #SanCayetanoDeThiene

Iglesia de Nuestra Señora de Fátima 20.11.2022

La comunidad de Nuestra Señora de Fátima, Felícita a nuestro Rector el P. Felipe de Jesús por su 30 aniversario de ordenación sacerdotal. Pedimos al creador que por intersección de San Cayetano lo sigan bendiciendo y guiando para que juntos trabajemos por el Reino de Dios. Feliz 30 aniversario P. Felipe de Jesús.



Información

Localidad: Ciudad de México

Teléfono: +52 55 5574 3854

Ubicación: Chiapas, 105, Colonia Roma 06700 Ciudad de México, México

Web: fatima.teatinos.mx

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también