1. Home /
  2. Comunidad /
  3. Iglesia de Dios

Etiquetas / Categorías / Temas



Iglesia de Dios 23.11.2022

estudiando la escuelita sabática y mas!!!!

Iglesia de Dios 23.11.2022

Dios no es sólo una religión o un pueblo, es una forma de vida que cada hijo o siervo De Dios de be llevar... Y no digo que no hay un pueblo escogido o una religión verdadera, sino que la verdadera religión es vivir como el Eterno quiere que vivamos... Saludos

Iglesia de Dios 22.11.2022

La Verdadera Fe en El Eterno Dios de Israel, no sólo es creer en El, Sino también Confiar en El, en Hebreo se diría EMMUNA Y BITAJON, donde la planta EMMUNA se traduce como fe pero va más allá de sólo tener fe, Sino Ceer que Todo viene De Dios , Que todo es para nuestro bien, y que en cada situación Dios nos quiere enseñar algo. BITAJON es tener confianza en Dios, pero una verdadera confianza en el Eterno, Salmo 37:3-7

Iglesia de Dios 22.11.2022

https://m.facebook.com/groups/665904073426622

Iglesia de Dios 22.11.2022

Lección # 6 del cuaderno de Estudios Bíblicos del 4to. trimestre del año 2003 La Soberbia... Lectura Bíblica: Proverbios 8:8-14 Texto para Memorizar: Más él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Santiago 4:6 MATERIAL EXPLICATIVO Soberbia. = f. Orgullo y altivez, presunción y amor propio desmedidos / exceso en la magnificencia o pompa / cólera e ira expresada con altivez injuriosa. La soberbia es el comienzo de grandes males, por lo tanto el hombre debe asumir la determinación de rechazarla (Proverbios 13.10). Cuando la soberbia está en el hombre, está invade su ser y lo gobierna desde sus cabellos hasta la planta de sus pies. Sus ojos, su olfato, sus oídos.todo está lleno de soberbia. Sobre los ojos está escrito Los ojos altivos. (Proverbios 6:17). Con respecto a los oídos: al no oír a los pobres y menesterosos; con el olfato: al estar junto a los pobres y sus casa le resultan repugnantes (Mateo 11.29). Los soberbios son personas despreciables ante los ojos de Dios; como declara el verso: Abominación es a Jehovah todo altivo de corazón. (Proverbios 16:5). A soberbia hace que el hombre se consuma en una ambición desmedida para así querer someter a los demás. La persona que se envanece, se olvida de Dios; evita sus preceptos y desatiende las buenas obras; toda su preocupación está centrada en su persona. El soberbio posee ansias desmedidas con las que ambiciona todo tipo de cosas. Debido a la soberbia, la persona pretende vestir ropas costosas construir grandes casas y comer de los mejores manjares, esta arrogancia lo hace ambicionar constantemente en forma desmesurada. Sobre el vestido y el peinado el apóstol Palo escribe: Asimismo también las mujeres, ataviándose en hábito honesto, con vergüenza y modestia; no con cabellos encrespados, u oro, o perlas, o vestidos costosos. (1 Timoteo 2:9). No obstante esta verdad, nuestra vida no debe llegar a los extremos, ya que si pensamos que para no caer en la soberbia, no debemos tener una casa agradable y tampoco debemos vestir ropas limpias y decorosas, estaremos dando en consecuencia una apariencia obscura e informal; sobre todo cuando no acudimos a la Casa de Dios no acudimos con nuestras mejores ropas. De esta manera, la religión que mostramos dejará mucho que decir. Nuestra vida debe ser pulcra no sólo en lo interior, sino también en lo exterior. El camino correcto para el hombre es la limpieza en todos sus actos, ya que la limpieza conlleva las buenas acciones. Dice el salmista: Lavaré en inocencia mis manos, y andaré alrededor de tu altar, oh Jehovah. (Salmo 26:6). La humildad no se demuestra vistiendo ropas harapientas y desagradables, sino más bien ropas limpias y no ostentosas; cada cual según su oficio, posición social y según la bendición recibida por Dios (Hebreos 10:22; 1 Timoteo 4.12; Proverbios 11.2). Hermanos, la enseñanza de esta lección es: que la vanidad (soberbia-orgullos) en el vestir, en el comer, como en la forma de vivir NO INVADA NUESTRO SER y nos aleje del Temor de Dios, La vanidad y la soberbia inducen a despreciar a las personas, considerándolas como seres inferiores. El arrogante siempre estará satisfecho de sí mismo, lo único que le interesa es que las personas lo reconozcan, sea en el comer, en el vestir, en la forma de vivir y otras. El consejo divino es que en todo momento nos acompañe la modestia y la humildad. No envidiándonos ni envaneciéndonos unos a otros. La caridad es sufrida es benigna, la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sin razón, no se ensancha. (1 Corintios 13.4). P R E G U N T A S 1.- ¿Cómo se define la soberbia? Fíjese en la definición y escriba al menos dos palabras sinónimas (que signifique lo mismo) Daniel 5:20 2.- ¿Cómo considera Dios a los soberbios? Proverbios 16:5 3.- ¿Cuál es el concepto que deben de tener los Justos de sí mismos? Romanos 12:3, 16 4.- ¿Qué es para nuestro Dios todo aquel que se enorgullece de sí mismo? Proverbios 16.5 5.- ¿Por qué el malo no busca a Dios? ¿Qué dice en su corazón? Salmo 10:4,11 6.- El Salmo 10:5, refiere tres rasgos que se encuentran en la persona que es soberbia ¿Cuáles son? Menciónelos. 7.- ¿Cuáles son los rasgos que caracterizan al ser humano actual? ¿Se encuentra la soberbia entre ellos? 2 Timoteo 3:1-2 8.- Siendo que toda la preocupación de un individuo soberbio está concentrada EN SU PERSONA,. ¿Para escapar de ella, que debemos buscar siempre en todos los aspectos de nuestra vida? Proverbios 30:7-9; 1 Timoteo 6:6-8; Salmo 40:8-9 Tener todo lo necesario La moderación y el equilibrio Dejar de tener aún lo necesario 9.- En 1a Pedro 3:1-3 , se da un consejo a la mujer que teme a Dios ¿Respecto al cabello y al vestido que dice? 10.- La vanidad y la soberbia induce a despreciar a las personas, considerándolas como seres inferiores ¡Qué son estos rasgos delante de Dios? Proverbios 21:13-14. 11.- ¿Quién abatirá la altivez y la soberbia del hombre? Isaías 2:17 12.- Cómo hijos de Dios ¡Con quiénes debemos acomodarnos mejor y cómo debemos ser con los que muestran como enemigos? Romanos 12.6, 20 -------Lección # 6 del cuaderno de Estudios Bíblicos del 4 trimestre del año 2003-------

Iglesia de Dios 21.11.2022

Se esta acercando la Gran Solemnidad de Jehova nuestro Dios!!!!!!

Iglesia de Dios 21.11.2022

Cuantos pueden decir Amen....!!!

Iglesia de Dios 20.11.2022

y Tu ya tienes tu Norte?

Iglesia de Dios 20.11.2022

Felices los que han podido reunirse en una casa de oración para celebrar al Dios de Israel, la fiesta de las semanas, o Pentecostés o Shavout, o el derramamiento del espíritu... Son varios nombre con los que conocemos esta hermosa fiesta, que conmemora la entrega de la Torah al pueblo de Israel

Iglesia de Dios 20.11.2022

http://www.mercaba.org/ARTICULOS/J/jesus_preguntas_sobre.htm



Información

Teléfono: +52 664 194 0853

Web: www.iglesiadediosisraelita.com

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también