1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Iglesia de Jesucristo el nuevo pacto

Etiquetas / Categorías / Temas



Iglesia de Jesucristo el nuevo pacto 24.11.2022

Manifestando su gloria En el principio, el hombre fue creado para manifestar la gloria de Dios, es decir, Su fuego. La palabra hebrea para fuego es esh , deletr...eada alef-shin . Alef significa literalmente un buey, lo que significa "fuerza" pero también significa "primero", ya que es la primera letra del alfabeto. La letra shin significa literalmente "dientes" y significa comer o consumir. Por lo tanto, la carne es un fuego consumidor fuerte. Consume siempre que haya algo para consumir. La zarza ardiente, por otro lado, no tenía nada que consumir, así que la zarza no se consumió ( Éxodo 3: 2 ). Sin nada que consumir, la zarza se convirtió en portadora de la gloria de Dios. Estamos destinados a convertirnos también en arbustos ardientes, portadores de su gloria, cuando venga para ser glorificado en sus santos y para ser admirado entre todos los que han creído ( 2 Tes. 1:10 ). En otras palabras, el propósito de Dios para toda la creación se cumplirá en nosotros en Su venida. El resto de la humanidad, aquellos que no creyeron en su vida, serán glorificados más tarde. Primero deben ver la gloria de Dios en los vencedores y escuchar la palabra, para que la simiente de Dios pueda engendrarlos como hijos. Para ellos habrá esperanza para el futuro, basada en la promesa del Nuevo Pacto de Dios de salvar al mundo ( 1 Juan 2: 2 ).

Iglesia de Jesucristo el nuevo pacto 22.11.2022

Amados Pastores, Recordemos que Dios nos ha llamado, a engendrar, hijos en estos tiempos, tan difíciles, hijos que nueva mente nacerán con la Imagen de Nuestro Dios, mientras la Iglesia da luz. Tiempos de la manifestación de los Engendrados por el espiritu Santo Como Jesús fue Egendrado , y Maria (La iglesia) dio a luz sin ser tocada por el hombre. Palabra de Dios.

Iglesia de Jesucristo el nuevo pacto 21.11.2022

Hijos engendrados Juan dice que los hijos de Dios no son simplemente creados, sino engendrados ( gennao ). La NASB lo traduce "nacido" ( Juan 1:13 ). La palabra griega tiene un doble significado, como nos dice el Dr. Bullinger en sus notas sobre Matt. 1: 2 , Engendrado . Gr . gennao . Cuando se usa del padre = engendrar o engendrar ; y cuando se usa de la madre significa dar a luz al mundo ".... Entonces Matt. 1: 2 dice: Abraham engendró a Isaac , porque es evidente que los hombres engendran, mientras que solo las mujeres dan a luz. Así también en Lucas 1:13 Gabriel le dijo a Zacarías, " tu esposa Isabel te dará [ gennao ] un hijo". Está claro que Zacarías engendró a Juan el Bautista, mientras que Isabel lo dio a luz más tarde. Siempre debemos mirar el contexto para ver cómo se debe traducir gennao . Desafortunadamente, la mayoría de las traducciones lo traducen como "engendrado" sólo cuando están absolutamente obligados a hacerlo. Esto probablemente sea para acomodar a las multitudes de cristianos que están acostumbrados al término "nacer de nuevo" pero que no están familiarizados con ser "engendrados de arriba". Entonces la NASB traduce 1 Pedro 1:23 , 23 porque habéis nacido de nuevo [ gennao ], no de semilla perecedera, sino imperecedera, es decir, por la palabra viva y permanente de Dios. La "semilla" no da a luz. La semilla engendra. Los hombres tienen semilla; las mujeres tienen huevos que se siembran. Hablar de nacer de nuevo por semilla imperecedera no crea una comprensión adecuada de las enseñanzas de Pedro. Esta mala interpretación ha causado confusión entre los creyentes, porque piensan que su fe los hace nacer, cuando de hecho su fe acepta la semilla imperecedera (inmortal) que engendra a Cristo en ellos. El parto tiene lugar más tarde, incluso como vemos en el ciclo natural desde la concepción hasta el nacimiento. Si estudiamos los días festivos y su aplicación a las personas, la Pascua representa el tiempo de la concepción, Pentecostés es el tiempo de desarrollo y crecimiento, mientras que los Tabernáculos es el tiempo en que los hijos de Dios nacen plenamente. El octavo día de los Tabernáculos es cuando los hijos de Dios serán presentados al Padre ( Éxodo 22:29 , 30 ).

Iglesia de Jesucristo el nuevo pacto 20.11.2022

La luz de la revelación del nuevo pacto Cuando Juan tomó la filiación de las manos de los hombres y la puso en las manos de Dios y solo Su voluntad, estaba definiendo la Luz, que es el mensaje o palabra que debemos creer. Necesitamos la revelación de la soberanía de Dios, porque esta es la base del Nuevo Pacto. El Nuevo Pacto se basa en el libre albedrío de Dios; el Antiguo Pacto se basa en el "libre albedrío" del hombre. Solo uno de estos puede tener éxito. Cuando Dios nos d...a el don de la fe ( Efesios 2: 8 ), es porque Él ha hablado la palabra y ha hecho que escuchemos Su voz y veamos la luz de la palabra. Por lo tanto, es la bondad de Dios lo que nos lleva al arrepentimiento ( Rom. 2: 4, KJV ). Él es la Primera Causa; solo somos respondedores, y nuestra voluntad carnal no puede atribuirse el mérito de haber iniciado nuestra salvación. La conclusión es que Dios ha hecho una promesa (voto) de escribir Sus leyes en nuestro corazón y hacernos Su pueblo y ser nuestro Dios. Si Dios falla en hacer esto, si falla en justificar a todos los hombres ( Rom.5: 18 ), si falla en salvar a todos los hombres ( 1 Timoteo 4:10 ), si falla en poner todas las cosas bajo sus pies ( 1 Cor. 15:27 , 28 ; Heb. 2: 8 ), entonces Él no puede culpar a los hombres por resistir Su gracia. No puede culpar a los hombres por impedirle cumplir su voto. De hecho, habría sido una tontería que Dios se comprometiera a hacer algo que, en última instancia, estaba fuera de su control. Es responsabilidad de Dios trabajar a través de Su Espíritu Santo para lograr Su propósito original para la creación. Fallar es pecar, porque la palabra hebrea khawtaw significa "pecar, errar el blanco, fallar". Dios se propuso al principio crear un mundo en el que la gloria del cielo pudiera descender. Creó un buen universo con el que el cielo podría casarse. No hay matrimonio divino sin unidad completa, y no hay unidad matrimonial completa sin un matrimonio del Nuevo Pacto. Att. Pastor Alvarez See more



Información

Teléfono: +52 664 443 9410

504 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también