1. Home /
  2. Organización religiosa /
  3. Iglesia Bautista Jeshua

Etiquetas / Categorías / Temas



Iglesia Bautista Jeshua 23.11.2022

Fidelidad Infinita. Cuando piensas en tu futuro, ¿qué es lo que más te da miedo? ¿Hay algo que te atemoriza? Posiblemente haya ideas que sientes que atentan contra tu mundo, quizá tu mundo es el de las empresas, el artístico, el deporte, o tu familia.... Un ejemplo es cuando nos tocó a mi esposa y a mí ser pastores principales de la iglesia, lo que más me daba temor era echar a perder lo que mis papás habían construido por años, mi temor era de no poder liderar, de no poder hacer avanzar la iglesia, pero ¿sabes? Dios fue fiel y va a ser fiel contigo también. En tu mundo quizá tu temor más grande es enfermarte, no conseguir el dinero necesario, que te lesiones, o que las puertas correctas no se abran en tu trabajo. No se cuál es tu peor temor acerca de tu futuro, pero 2 Tesalonicenses 3:3 dice: el Señor es fiel, Él los fortalecerá y los protegerá del maligno. Aquí vemos dos caras de la fidelidad de Dios: Por un lado la fidelidad de Dios nos protege, nos guarda, limita aún nuestros errores y el ataque del enemigo. Pero por otro lado la fidelidad de Dios nos promueve, nos fortalece, nos abre puertas, nos bendice. Quiero animarte, en mi vida he tenido muchos errores. Me he equivocado, he tomado malas desiciones. A veces me he apresurado y he hecho las cosas sin pensarlo muy bien y pude haber experimentado mucho caos, pero Dios fue bueno, limitó mis errores, mis malas decisiones. No tengas temor a equivocarte, no tengas temor al futuro porque Dios te está protegiendo. Por otro lado la fidelidad de Dios te promueve, te bendice, te acelera, te fortalece. Yo no podría estar el día de hoy si Dios no me hubiera dado oportunidades, amigos que me abrieron puertas. Cosas fuera de mi posibilidad que Dios me ayudó a tener, a conseguir y ahora tenemos una plataforma internacional porque Dios ha sido fiel, no porque yo soy increíble, sino porque Dios es fiel y va a ser fiel contigo también si tu das pasos a tu futuro, obedeces a Dios y tomas esa confianza en Cristo. Así que quizá tu normal es preocuparte del futuro, pero tu nuevo normal este año va a ser tener confianza. Dios es fiel, va contigo para fortalecerte y protegerte. ¿Cuál es tu mayor temor? ¡Conviértelo en tu mayor confianza en Dios!

Iglesia Bautista Jeshua 23.11.2022

Algo está cambiando hoy. ¿Recuerdas ese olor a nuevo al estrenar algo? Una nueva chamarra, unos nuevos tenis, nueva pintura en una casa, un nuevo carro. Todo lo nuevo involucra una nueva experiencia, es como algo que marca una nueva etapa de la vida. ... En 2 Corintios 5:17 dice que los que están en Cristo somos hechos una nueva criatura, una nueva persona, que lo viejo ha pasado y lo nuevo está viniendo a nuestra vida. Un nuevo normal es vivir la evidencia de que algo se renueva constantemente en nosotros, es aquí donde podemos identificar momentos donde no hemos visto ese nuevo normal. Quizá el normal que has estado viviendo es preocuparte por el futuro, estar ansioso por el mañana, pero el Nuevo Normal en Cristo es que eres un hijo de Dios, que Él está guardando tu futuro en sus manos donde puedes descansar y confiar que Él quiere lo mejor para ti. Quizá tu normal es una adicción, pero tu Nuevo Normal es total libertad. Quizá tu normal es que estás afanado y preocupado tanto por el trabajo, que es difícil conectarte con tu esposa/o y tus hijos, pero en tu Nuevo Normal eres sensible a prioridades diferentes, hacia tener mejores relaciones con tu familia. Quizá tu normal es tender a endeudarte, pero tu Nuevo Normal es que puedas ser bendecido, libre de deudas, que tengas una perspectiva sana acerca del dinero. Hay Nuevos Normales que Dios quiere para ti, pero no hay Nuevos Normales sin cambios. ¡Solamente los cambios producen nuevos normales! Un Nuevo Normal es capaz de expresar un cambio de tu corazón en acciones que afectan de manera positiva tu día a día, cómo organizar mejor tus horarios, cuidar tu salud, asignar tiempo de calidad a personas que amas o aprovechar mejor tus recursos. Por otro lado un nuevo normal también es capaz de impactar aquellos cambios que nos suceden como perder un trabajo o una amistad. Son cambios que no habíamos querido y que aún en Cristo los podemos usar para crecer y avanzar. Un ejemplo sería que si te despiden de tu trabajo, tu normal sería estresarte, angustiarte, pero tu Nuevo Normal va a ser que conoces a Dios como tu provisión, como el que está sosteniendo tu vida, ahora aunque consigas nuevos trabajos ya no vas a depender de un trabajo, vas a depender de Dios. Así que vamos a aprovechar los cambios que nos suceden, pero también vamos a crear cambios que nos lleven a Nuevos Normales.

Iglesia Bautista Jeshua 22.11.2022

Día 2: Me guían mis emociones Todo lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Absolutamente todo. La Palabra es antes que las cosas. Primero Dios habló y luego se creó el mundo, primero Dios habló y luego se formó el hombre y la mujer. Para que usted pueda verlo tiene que tener una Palabra. En el principio, solo estaba la Palabra, la Palabra de Dios que dió orden y restauró el caos. Así sucede con nosotros, nuestro caos lo restaura la Palabra de Dios.... El Verbo del que habla Juan en el capítulo 1 es Jesús. Es el que restaurará su vida, su familia, sus finanzas, su matrimonio: es Jesús. No se desespere por no ver lo que quisiera ver, por no tener lo que quisiera tener, porque si tiene a Jesús lo tiene TODO. La Palabra de Dios es la que nos va a guiar y, gracias a esa Palabra, vamos a salir adelante. Su fe tiene que estar basada en una Palabra de Dios, no en sus propias emociones. Ante un problema o enfermedad lo que le invade es el caos, la desesperación y los pensamientos negativos. Ya está, no hay nada más que se pueda hacer, Esto ya es muy grave, Es imposible salir de esto, Nadie me puede ayudar. En medio de estas situaciones que le desbordan, lo primero que tiene que hacer es encerrarse a orar y buscar una Palabra de Dios. No se deje engañar ni hundir por las emociones del momento, porque son solo eso: son emociones y son momentos. Nada de esto tiene que ser más fuerte que la Palabra que Dios le dio. Cuando usted recibe una Palabra de Dios, las emociones se equilibran, se restaura la esperanza y podrá tener paz en medio de ese caos. No por los sentimientos, sino por la Palabra de Dios que tiene poder. ¿No tiene una Palabra de Dios? Búsquela, no importa en qué etapa de su vida esté, porque esa Palabra es el ancla del alma. Las emociones le van a querer guiar, pero usted guíese por la Palabra de Dios. Sin una palabra de Dios estamos perdidos porque Él llama a las cosas que no son como si fueran. No se pierda el devocional del día 3 donde seguiremos reflexionando sobre la importancia de llamar las cosas que no son como si fueran.

Iglesia Bautista Jeshua 22.11.2022

Más capacidad. Dios quiere darte Nuevos Normales. Nueva influencia, nueva plataforma, nuevas bendiciones, nuevas dinámicas en tu vida, tu familia, tus amistades, pero para ver esa nueva realidad tienes que desarrollar nuevas capacidades y para eso, tendrás que estirarte. Isaías 54:2-3, dice:... Estira el espacio de tu tienda, alarga tus cortinas, alarga tus cuerdas, refuerza tus estacas, porque a tu derecha y a tu izquierda te vas a extender. En este pasaje Dios le dice a Israel: Hagan un espacio más grande porque voy a bendecirlos más, voy a darles un Nuevo Normal. ¿Sabes? A veces Dios nos da esas instrucciones y esos sueños. A lo mejor es el sueño de terminar una carrera profesional, poner una empresa nueva, construir una casa, empezar una obra de arte, planear un viaje pero no siempre es tan fácil. Hay limitantes y paredes que te quieren frenar, en esos momentos sientes que no puedes más, que se te acabaron tus capacidades, tus ideas, quizá no sabes cómo administrar eso que estás teniendo, cómo tocar puertas y emocionalmente no puedes con tanto estrés. Algunos permiten que el estrés entre a su espíritu y eso se convierte en angustia, y esa angustia te limita y te paraliza. Dicen que las mejores uvas se producen en los años de mayor estrés para la viña. Cuando hay sequía la viña tiene que echar raíces más profundas, más abajo para encontrar nutrientes y encontrar agua para poder hacer crecer las uvas. En los años de mayor sequía y mayor estrés, la uva tiene la piel más fuerte y el sabor más fuerte. Los mejores vinos se producen en los años de mayor estrés. ¡Qué interesante! Quizá el mejor vino en tu vida, los mejores éxitos, los mejores logros en tu carácter, en tu fe, en tu oración, en tu familia, tus amistades, tu empresa, van a suceder en esos momentos de mayor estrés. Tus mejores lecciones van a suceder ahí. Yo creo que Dios quiere estirar tus capacidades, quiere extender tu vida porque vienen Nuevos Normales para ti.

Iglesia Bautista Jeshua 21.11.2022

La generosidad siempre es una buena idea. ¿Alguna vez te ha pasado que quieres tener la vida de alguien más?... Quizá ves que su mundo es mucho más grande que el tuyo: un mundo de amigos, de finanzas, de familia, en su fe, en su empresa, en su profesión y dices ¡wow, me gustaría tener esa vida!". Proverbios 11:24 nos dice cómo Dios puede hacer nuestro mundo más grande: El mundo del generoso se hace grande y más grande, el mundo del tacaño se hace pequeño y más pequeño. Creo que Dios puede darte Nuevos Normales, quiere hacer tu mundo más grande en cada área de tu vida, pero hay algo que limita esos Nuevos Normales y ese mundo más grande: una mentalidad de pobreza. Es esa mentalidad que te dice que Dios puede prosperar a otros, pero a ti no. Que Dios puede bendecir a otros a cierto nivel, pero no lo puede hacer contigo. Yo quiero recodarte algo, Dios quiere que tu mundo sea cada vez más grande. La generosidad es mucho más que dinero, generosidad es una actitud, es una postura hacia la vida, puedes ser generoso con las palabras, con el ánimo hacia los demás, el servicio, el amor que expresas; es un estilo de vida. Si hoy decides que este año vas a tener un estilo de vida de generosidad, tu mundo va a crecer. ¡Nuevos Normales van a venir a tu vida! Vas a voltear en 5 años, 10 años, y te vas a sorprender de como Dios ha hecho tu mundo cada vez más bendecido. See more

Iglesia Bautista Jeshua 21.11.2022

Día 6: Busca ayuda cuando sea necesario Cuando algo se rompe en su casa, inmediatamente buscamos ayuda. Pero algunas veces comienzan a haber fallas en la pareja, y un consejo a tiempo pueda salvar tu pareja y matrimonio. No te quedes sola con tu problema, busca ayuda a un líder, pastor o terapeuta; y así vas a poder sacar adelante tu relación. Ver que también a otros les pasó lo mismo que a uno, y esto nos va a poder ayudar a sacar a flote a tiempo lo que tanto amamos, que so...n nuestras relaciones interpersonales. El amor es un ejercicio de jardinería. Arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue, procure y cuide. Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias, mas no por eso abandone su jardín. Ame a su pareja, es decir, acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala. Eso es todo. Ámela.

Iglesia Bautista Jeshua 21.11.2022

Voy a disfrutar mi presente. ¿Alguna vez has escuchado la frase lo mejor está por venir? Yo lo creo de todo corazón, que nuevos normales, los mejores normales están por venir en Cristo Jesús. Pero, ¿sabes? También creo que debes tener la fuerza para poder ver esos Nuevos Normales, una fuerza emocional y espiritual. Salmo 118:24-25 nos da la clave: Este es el día que el Señor creó. Me voy a alegrar y gozar en este día. Y el verso 25 dice: Señor, sálvanos, ayúdanos, danos ...victoria, danos éxito en otras palabras, no estamos teniendo el éxito que queremos, pero nos vamos a alegrar en el éxito que ya tenemos y vamos a seguir pidiendo y creyendo a Dios por un éxito mayor. Si tú eres un poco como yo, me cuesta mucho trabajo estar bien y disfrutar, estar alegre cuando no tengo el éxito que quiero, cuando las cosas no están saliendo como pensaba. A veces tenemos que disfrutar y alegrarnos en lo que es, aunque no sea lo que quisiéramos que fuera, entonces Dios puede transformar lo que es y superar nuestras expectativas, hacerlo algo realmente extraordinario. Lo mejor está por venir para tus finanzas, para tu salud, para tu familia, para tu trabajo, lo creo. Quizá hoy no estás donde quisieras estar, pero quiero animarte a que hoy decidas alegrarte en Dios, decidas confiar en Dios. Recupera tu confianza y tu fe, esa es tu fuerza para tener un mejor mañana. Esa es tu fuerza para avanzar hacia un Nuevo Normal.

Iglesia Bautista Jeshua 21.11.2022

¿Qué tienes en la mano? ¿Qué necesitas para lograr tus sueños? Un millón de dólares, amigos con las conexiones correctas, ¿una cara diferente?... A veces pensamos que lo que nos hace falta no lo tenemos y le pedimos a Dios que nos lo de. Dios le ordenó a Moisés liberar a Israel y Moisés le dijo: No tengo lo que necesito. Y Dios le preguntó: ¿Qué tienes en la mano? Moisés le dijo: Una vara de pastor. Esa vara Dios la usó para abrir el mar, para hacer señales y milagros, sacó agua de una roca, hizo que el enemigo fuera derrotado en una guerra. ¿Sabes? Tienes todo lo que necesitas para lograr los sueños que Dios te ha dado. Un talento, una habilidad que has ignorado, un proyecto que no has tenido la fe para empezar, Dios te ha dado todo lo que necesitas para alcanzar lo que también puso en tu corazón. Quiero animarte a que te preguntes ¿qué tienes en la mano?, ¿cómo puedes ponerlo en las manos de Dios? Yo creo esto; si tú empiezas a dar pasos de fe con lo que ya tienes, verás a Dios multiplicar las cosas, abrirte puertas, rodearte de gente correcta y empezar a hacer cosas extraordinarias para ver esos Nuevos Normales y sueños que Él ha puesto en tú corazón. Tienes todo lo que necesitas.

Iglesia Bautista Jeshua 21.11.2022

Día 1: Estoy en medio del caos Muy probablemente has escuchado la frase Si no lo veo, no lo creo. Los seres humanos nos guiamos por los sentidos, si lo toco, existe; si lo escucho, es real; si lo veo, es porque está ahí. En cambio, para aquellos que somos nuevas criaturas en Cristo, ya no nos movemos más por lo que vemos sino por la fe. Usted se tiene que mover por fe. Cada hombre y mujer de fe que vemos en la Biblia tuvo que vivir en fe para ver a Dios obrar sobre sus vida...s y sobre sus imposibles. Usted no es la excepción. Es muy fácil creer lo que se ve, no hay desafío; pero un desafío y su próxima meta tiene que ser creer para luego ver. Si usted cree que Dios está, que Dios le ama, que Dios escucha sus oraciones, crea que él lo acompañará, lo cuidará y responderá esas oraciones. Todo lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Absolutamente todo. La Palabra es antes que las cosas. Primero Dios habló y luego se creó el mundo, primero Dios habló y luego se formó el hombre y la mujer. Para que usted pueda verlo tiene que tener una Palabra. No se pierda el devocional del día 2 donde seguiremos reflexionando sobre la importancia de tener una Palabra.

Iglesia Bautista Jeshua 20.11.2022

El conocimiento supremo. Para ver Nuevos Normales en tu vida necesitas escuchar las palabras correctas. Pedro le dijo a Jesús en Juan 6:68 A quién más voy a ir si solo tú tienes palabras que dan vida eterna.... El mundo está lleno de palabras, nuestras redes sociales están llenas de opiniones, las noticias están llenas de cosas que están pasando en nuestra ciudad y país, ¡pero solo las palabras de Jesús dan vida! Opiniones te dan una perspectiva, las noticias te dan realidad, y si no estás escuchando las palabras de Jesús para ti, no vas a tener la perspectiva, la vida y la fuerza para crear Nuevos Normales. Anímate, si este año quieres nuevos normales, tienes que hacer una prioridad escuchar las palabras de Jesús en tu vida. Hay 3 maneras en que la biblia enseña cómo podemos escuchar las palabras de Jesús. Quizá dices: Yo nunca he escuchado que Dios me hable audiblemente, nunca he escuchado su voz". ¿Cómo le hago para escuchar las palabras de Jesús?. La predicación pública de la biblia. Jesús habló públicamente la palabra de Dios, los apóstoles la comunicaron públicamente y hay algo tan extraordinario cuando te sientas con otras personas a escuchar la Palabra de Dios, no hay nada como eso. Así que busca una iglesia local este año, con amigos, y sé parte de algo más grande que tú. Ten amigos que saben escuchar a Dios. Ellos van a decirte las cosas que a veces no quieres escuchar pero necesitas saber, van a animarte a tener la perspectiva correcta. Aprende a leer tu biblia. Lee aunque sea un capítulo diario, pídele a Dios que te hable lo que Él quiere poner en tu corazón ese día. Las palabras de Jesús dan vida, sus palabras dan fuerza, sabiduría y pasión para poder ver Nuevos Normales este año. Escucha a Jesús.



Información

Localidad: Mérida, Yucatan

Ubicación: Calle 127 #638 78 y 80 Col.Emiliano Zapata Sur 1 97270 Mérida, Yucatán, Mexico

169 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también