1. Home /
  2. Organización religiosa /
  3. Iglesia Adventista Modulo 4

Etiquetas / Categorías / Temas



Iglesia Adventista Modulo 4 23.11.2022

Florencia Nightingale Martes 6 de Octubre / Persigue tus Sueños Queridos amigos, dado que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que pueda contaminar ...nuestro cuerpo o espíritu. Y procuremos alcanzar una completa santidad porque tememos a Dios. 2 Corintios 7:1. Los baños del hospital de las Barracas de Scutari habían permanecido tapados durante varias semanas. La inmundicia líquida anegaba el piso y salía hasta el pasillo. Los hombres que sufrían de diarrea no querían entrar en ese chiquero, de manera que pusieron grandes tinas en las salas de los enfermos para ser usadas como baños. Estas quedaban allí, sin vaciarse durante varios días, hasta que el hedor era insoportable. Los heridos tenían que acostarse en colchones de paja infestados de piojos, pulgas y cucarachas. Los soldados dormían con sus uniformes embarrados y ensangrentados después de la batalla. Los ratones caminaban por sus cuerpos afiebrados y comían la carne necrótica de sus heridas. Le dolía a Florencia Nightingale ver a estos pobres hombres en esa mísera condición. ¿Será posible que los seres humanos puedan vivir en semejante inmundicia? De inmediato convirtió a su equipo de enfermeras en una brigada de limpieza. Barrieron, fregaron y desinfectaron todo lo que encontraban. Quemaron la paja inmunda e hicieron camas nuevas para los hombres. Pusieron a hervir tinas con agua, para desinfectar la ropa de cama. Compraron cobijas, ropa interior y camisas nuevas. Cuando hubieron terminado de lavar, cocinar y limpiar al final del día, las enfermeras se fueron a la cama. Pero Florencia Nightingale no. Ella caminaba por las salas, lámpara en mano, y revisaba a sus pacientes. Les hablaba, los escuchaba y los tomaba de la mano cuando morían. -Antes de su llegada, solo se escuchaban maldiciones todo el día -decía uno de los soldados-, ¡Ahora todo parece tan puro como una iglesia! -¿No se equivocaron de lugar? -preguntó uno de los soldados que acababa de llegar del campo de batalla. Había escuchado de la inmundicia que reinaba en el hospital y se asombró al encontrar un lugar tan limpio. -¡Me parece estar en el cielo! Ese soldado estaba en lo correcto. No habrá de permitirse la entrada de nada inmundo en el cielo: libros inmundos, chistes verdes, videos inapropiados, vocabulario grosero, malos hábitos ni alimento nocivo. ¿Necesitas limpiar tu escritorio, habitación o ropero? ¿Necesitas deshacerte de algunas cosas inmundas? ¿Necesitas limpiar tu vocabulario con la gracia del Espíritu Santo? Confiesa tus pecados a Jesucristo y él te dejará blanco como la nieve.

Iglesia Adventista Modulo 4 22.11.2022

Tres requisitos para derrotar a un gigante Martes 6 de Octubre / Una nueva versión de ti 2.0 "No vayas por la senda de los impíos, ni sigas el camino de los ...malvados" (Proverbios 4:14). La batalla debió de haber sucedido aproximadamente entre los años 1026 y 1023 a.c.. Tuvo lugar en el Valle de Ela, entre Azeca y Soco, a unos 27 kilómetros al suroeste de Jerusalén. De pronto, del lado del ejército filisteo apareció Goliat, un guerrero de casi tres metros de altura, ataviado impecablemente para la guerra y con amplia experiencia en el campo de batalla. El semblante del gigante era tan aterrador que su presencia estremeció al ejército hebreo, cuyos soldados se apresuraron a agazaparse entre las rocas. Entonces, empezó su guerra psicológica con un vendaval de insultos a sus rivales. En esta parte se observa el primer requisito para derrotar a un gigante. Liderazgo. En realidad, quien debería ejercer la autoridad, a saber, el rey Saúl, no lo hace. En vez de salir, y dar la cara por su pueblo y por el Dios a quien están insultando, se encierra en su tienda sin saber qué hacer. Cuando uno no ejerce el liderazgo que le corresponde, otro lo asumirá tarde o temprano. Fue así como un adolescente dedicado al pastoreo de ovejas -de mucho menor estatura, sin el equipo adecuado para la guerra y sin experiencia militar- asumió el liderazgo que le correspondía al rey de Israel y estuvo dispuesto a enfrentar al gigante. Identidad. La Biblia dice que Saúl vistió a David con sus propios atuendos para pelear, incluyendo un casco de bronce sobre la cabeza y una coraza. Sin embargo, el chico ni siquiera pudo caminar con semejantes cacharros. Eso nos recuerda una lección: nunca te pongas la armadura de otro para luchar, porque te va a quedar grande. Mejor aprende a combatir con tus propias armas. Seguridad. David tuvo que estar bien seguro de que Dios aprobaba su decisión de enfrentar a Goliat. Su objetivo era dar a conocer al Dios de Israel delante de todo el mundo. El joven reflejaba en el rostro una seguridad que únicamente concede el Padre celestial. ¿Posees un liderazgo fundamentado en una sólida relación con Dios? ¿Tienes una identidad cristiana que no deja lugar a dudas? ¿Tienes la seguridad de dar a conocer a Cristo a través de los diversos ámbitos de tu vida? Si es así, entonces prepárate para ver cómo caen los gigantes delante de Dios y cómo el nombre del Señor es honrado y exaltado por quienes lo han calumniado. Decide hoy seguir por el camino que conduce a la vida eterna.

Iglesia Adventista Modulo 4 22.11.2022

William Halsted Miércoles 7 de Octubre / Persigue tus Sueños Quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados. Colosenses 1:14. ... Fue después de la medianoche cuando el tren procedente de Nueva York arribó a Albania. El Dr. William Halsted contrató el servicio de un coche tirado por caballos para ser llevado de inmediato al hospital en el que su hermana Minnie sufría una fuerte hemorragia tras dar a luz a su primer bebé. -No podemos detener la hemorragia -le informó Sam, el esposo de Minnie-. Sabemos que solo un milagro la puede salvar. Ya ha perdido demasiada sangre. El Dr. Halsted comprobó que la vida de Minnie pendía de un hilo. Le tomó el pulso y apenas lo pudo sentir. Solo le quedaban unos minutos de vida, a menos que se le repusiera parte de la sangre perdida. Pero en 1881 no existían bancos de sangre. "Yo tengo buena sangre -razonó el Dr. Halsted- Si se la pudiera introducir en las venas a mi hermana, la ayudaría. Sin embargo, es un riesgo muy grande. Se sabe tan poco de la sangre. ¿Tolerará su cuerpo mi sangre? Si no la tolera, morirá. Pero si no hago el intento, morirá de todos modos. ¡Debo arriesgarme! Se quitó la chaqueta y se arremangó la camisa. -Ata este torniquete en la parte superior de mi brazo, Sam -le ordenó el doctor. Luego se perforó una vena en la parte inferior del brazo y extrajo medio litro de su sangre rica y roja. Cuidadosamente insertó la aguja en la vena de su hermana y le introdujo la sangre. Repitió el procedimiento, dándole un segundo medio litro de su propia sangre. Cada segundo que pasaba parecía una eternidad para el Dr. Halsted. Se había sentado junto a la cabecera de Minnie, con los dedos en el pulso. -¡Está funcionando, Sam! -le susurró a su cuñado-. Ven y palpa el pulso. El latido definitivamente se siente más fuerte. -¡Mírale la cara! -exclamó Sam-, Está recuperando su color. ¡Ha pasado la crisis! El Gran Médico está a tu lado en este momento tomándote el pulso espiritual. Necesitas una transfusión sanguínea, si deseas sobrevivir a la crisis. El Señor Jesucristo derramó su sangre por ti y por mí hace más de 2.000 años en la cruz del Calvario. Aguarda pacientemente tu aceptación o rechazo de su oferta de vida. No te la impondrá por la fuerza. Espera que tú decidas.

Iglesia Adventista Modulo 4 20.11.2022

Cuidado con los ídolos Miércoles 7 de Octubre / Una nueva versión de ti 2.0 "Hijo mío, si los pecadores quisieran engañarte, no te dejes llevar por ellos" (P...roverbios 1:10). Mientras estaba en la fila para comprar las entradas en cierto museo, noté que algunas personas murmuraban con notable emoción y se volvían hacia donde yo estaba. Además, un hombre robusto y con el rostro serio no me quitaba la mirada de encima. Traté de ignorar lo que pasaba, pero al poco rato me empecé a incomodar un poco. También advertí que, a cierta distancia, mi esposa trataba de hacerme algunas señales para decirme algo, sin embargo, yo no entendía nada. De pronto, mi esposa se me acercó y me dijo al oído que justo delante de mí estaban dos populares actores de televisión. La verdad es que ambos jóvenes me parecieron de lo más normal. Es más, si no me hubieran dicho quiénes eran ni siquiera me habría percatado de que delante de mí había dos estrellas del mundo del espectáculo. ¿Eres fan de algún personaje del cine o la televisión? ¿Te has preguntado por qué muchos jóvenes coleccionan fotografías de este tipo de personas? ¿Por qué estas figuras de la sociedad aparecen como modelos y ejemplos a seguir? La razón es que se han convertido en figuras de culto del mundo contemporáneo. Es decir, una cosa es la admiración y el reconocimiento que recibe un artista cuando muestra un talento sobresaliente; y otro muy distinto, la sobredimensión que se hace sobre un personaje llevándolo a niveles grotescos, como manifestarles una especie de devoción religiosa. En realidad, este tipo de religiosidad es bastante reveladora ya que, debido a las nuevas formas de religión, hoy por hoy, la gente del mundo del espectáculo -ya sean deportistas, cantantes, actores- llega a recibir la reverencia que únicamente merece Dios. Josué hizo una invitación al pueblo de Israel: "Por lo tanto, ahora vosotros entregaos al Señor y servidle fielmente. Deshaceos de los dioses que vuestros antepasados adoraron al otro lado del río Éufrates y en Egipto, y servid sólo al Señor" (Josué 24:14, CST). Si no lo hacían, la presencia de Dios se apartaría de ellos y quedarían a merced de las tentaciones de Satanás. Lamentablemente, el pueblo de Israel persistió en sus idolatrías durante mucho tiempo hasta que fueron llevados cautivos a Babilonia en el año 586 a.C. ¿Tienes alguno de estos "ídolos" contemporáneos en tu habitación? ¿Están ocultos en el cajón de tu mesa de trabajo? En ese caso, te invito a confesar al Señor tus faltas y pedirle que saque a esos ídolos de tu vida. Que nadie ocupe el lugar de privilegio que únicamente corresponde al Padre celestial.

Iglesia Adventista Modulo 4 20.11.2022

¡¡Se acerca nuestra #granfinal del concurso #ConexiónBíblica2020 !! La fecha para BC será el domingo 18 octubre al terminar la transmisión del #CongresoJu...venil. Te animamos a que te prepares . La Asoc. de BC necesita un joven o señorita #esforzado y #valiente que la represente en el concurso a nivel Unión Mexicana del Norte el sábado 31 octubre... y esa persona ¡puedes ser TÚ! Checa bien este anuncio , y ¡haz planes para participar! Si estás interesado, puedes inscribirte con tu director de jóvenes de la Asociación.

Iglesia Adventista Modulo 4 20.11.2022

Karl Landsteiner Lunes 5 de Octubre / Persigue tus Sueños Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos. Proverbios 16:9. ... A los doce años de edad, Karl Landsteiner planeaba ser músico cuando terminara la escuela. -Lo hiciste muy bien hoy -le había dicho su maestro-. Pronto estarás listo para dar tu primer recital en público. Mientras caminaba por una de las avenidas de Viena, Karl se imaginaba a sí mismo sentado en un gran piano tocando El Danubio azul" para el emperador Franz Joseph. Casi podía oír los aplausos de la gente que llenaba el teatro de su fantasía. Mientras caminaba, mecía su portafolio con música al son del vals que acababa de tocar en su imaginación. Karl recorría las calles atestadas de gente, sin fijarse bien por dónde ¡ba. De pronto, una violenta sacudida y un alboroto lo dejó frente a frente a un anciano vestido de levita. -Oh, pe-perdóneme, señor -tartamudeó Karl-, Cre-creo que estaba soñando. Se agachó para recogerle el bastón al anciano. -Yo también venía soñando -le dijo el venerable hombre con una amable sonrisa-. ¿Me podrías indicar cómo llegar a Ringstrasse? -Siga derecho por esta calle -respondió Karl-, Se topará con ella. Esa tarde, mientras cenaba con su mamá, leía el periódico. Repentinamente le llamó la atención el dibujo de un anciano con anteojos. Leyó: "Luis Pasteur predice que se podrá conquistar el cólera en un laboratorio de química". -¡Mira, mamá! Yo vi a este hombre hoy. Me preguntó cómo llegar a Ringstrasse. Emocionado, leyó el reportaje del discurso del famoso Pasteur acerca de los microbios y los parásitos. Al día siguiente, Karl trajo una enorme pila de libros de la biblioteca. Leyó acerca de Lister, Koch, Jenner y Pasteur. Por primera vez en su vida penetró en el fascinante mundo de la ciencia. Ahora sabía que debía llegar a ser médico. Ese encuentro accidental con Pasteur lo condujo al descubrimiento de los tipos sanguíneos 0, A, B y AB. Al igual que Karl, bien podrías tener ciertos planes para tu vida; pero, ¿a quién mandará Dios para hacer ciertos cambios en ellos? Las personas que conocemos o aquellos de quienes leemos, a menudo son usados por Dios para dirigir nuestros pasos.



Información

Localidad: Tijuana

Teléfono: +52 664 856 7409

Ubicación: Calle guillermo prieto # 6, Otay Modulo 4, Tijuana 22435 Tijuana, Península de Baja California, México

546 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también