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Instituto Escultista Crítico de Investigaciones Educativas Populares 23.11.2022

PROGRAMA FORMACIÓN DE FORMADORES OBJETIVOS DE LA ETAPA FORMATIVA 1. Formar en la construcción de conocimiento significativo en el quehacer de la Economía Solidaria con igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres, siendo capaces de diseñar y aplicar nuevas estrategias en la construcción de sistemas de intercambio solidarios y construir un proyecto político económico regional emancipador, a partir de comunidades de aprendizaje. 2. Promover espacios a nivel local,... regional y nacional para la producción y el intercambio de bienes y servicios con enfoque solidario, en armonía y equilibrio con la vida y la naturaleza, que correspondan a las necesidades del desarrollo individual y social de la población. 3. Posicionar la ECOSOL como una propuesta de carácter integral que atraviesa los ámbitos económicos, sociales, culturales, ambientales, educativos, científico tecnológico y político, como factores que inciden en el Buen Vivir con igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. 1.2. ORGANIZACIÓN CURRICULAR PARA LA FORMACION DE FORMADORXS La Formación de Formadorxs estará basada, en el curso en línea con los contenidos de los 10 manuales, los cuales se construyeron a partir de la realización de círculos de estudio en los diferentes territorios del país durante el año 2019 y que culminaron con su diseño e impresión. El Programa de Formación consiste en una estructura de contenidos educativos organizados en diferentes temas, la apropiación metodológica y la pedagogía empleada es desde la Educación Popular por tema, representada en cada uno de los manuales de Formación en Economía Solidaria. Esta formación también consiste en que lxs formadorxs puedan formar-capacitar y organizar en los territorios a los grupos meta de las organizaciones de la Red Nacional de Economía Solidaria. 1.3. CERTIFICACIÒN DE FORMADORXS El curso será avalado por la Universidad la Salle de Pachuca, Hidalgo y por la Secretaría del Trabajo. El Grupo Promotor de Economía Solidaria avalará como formadorxs a lxs participantes del curso en línea y permitirá el uso de los contenidos y de los materiales pedagógicos a lxs formadorxs que cumplan con los siguientes requisitos: 1) Terminen de forma virtual los 10 temas 2) Tengan su diario de campo completo 3) Entreguen las actividades solicitadas en cada unidad de trabajo 4) Participen en los foros temáticos 5) Entreguen su proyecto de formación al finalizar el curso.

Instituto Escultista Crítico de Investigaciones Educativas Populares 23.11.2022

¿NOS MINTIÓ B.P. SOBRE LAS CUENTAS DE MADERA DE Dinuzulu KaCetshwayo? Las cuentas de madera, o iziqu en lengua zulú, eran el símbolo de poder de los guerreros y, en particular, de la realeza. Los datos que se van a aportar tiene como fuente el estudio Imperial appropriations - the dynamic history of iziqu, por Jeff Guy.... A grandes rasgos, Guy aporta datos en los cuales desmantela el romanticismo de la entrega en mano de las cuentas de Dinizulu a BP, señalando que ni siquiera coincidieron en tiempo ni espacio, ya que Baden Powell estuvo sólo 3 meses en Zululand, fuera de la zona de influencia del rey zulú. Defiende Guy que las cuentas que portó el fundador del Movimiento Scout a Reino Unido eran propiedad de una joven guerrera que había muerto en combate por una herida de bala en el estómago. En el viaje de vuelta a Reino Unido BP coincidió con Harriette Colenso y su familia. La familia Baden-Powell y Colenso habían tenido relación años atrás, por diversos temas religiosos. Aunque, según el estudio de Guy, ni B-P ni Harriette llegaron a hablar en el viaje, si tenían algo en común. Harriete llevaba en su viaje cuentas de madera de Dinuzulu KaCetshwayo, ya que fue su mentora mientras el rey zulú esperaba juicio por alta traición a la corona britanica, y defendió su causa hasta las últimas consecuencias. En la imagen, Harriette Colenso a la derecha, Dinuzulu KaCetshwayo en el centro. Información de https://www.facebook.com/dinuzulu.kacetshwayo.9/posts/166230208413805

Instituto Escultista Crítico de Investigaciones Educativas Populares 23.11.2022

A Leticia Galarza Campos la desaparecieron el 5 de enero de 1978 por la Dirección Federal de Seguridad (DFS) en la Ciudad de México. El último documento que habla sobre su localización, refiere se encontraba en el Campo Militar número 1 de la Ciudad de México. ---------------- Hoy se conmemora el día de las personas detenidas desaparecidas en América Latina.... Porque esto sigue sucediendo... nunca más.

Instituto Escultista Crítico de Investigaciones Educativas Populares 22.11.2022

Convocatoria para participar en el Congreso internacional sobre Lucha y Liberación https://www.facebook.com/Struggleandliberationtoday y en [email protected]

Instituto Escultista Crítico de Investigaciones Educativas Populares 22.11.2022

Quien no tenga intención de cumplir una promesa, realmente no ha hecho promesa alguna, ya que sólo realiza una promesa quien tenga la verdadera convicción de cumplirla, imponiéndose a sí mismo dicho acto de cumplimiento con su trasladado a hechos del deber. Quien no se impone el cumplimiento de una promesa, no ha realizado el acto de prometer, sino de engañar. José Ferrater Mora... #scouts

Instituto Escultista Crítico de Investigaciones Educativas Populares 21.11.2022

Descarga: https://drive.google.com//1-kNw0MNQMC4VvFy2D4P31Iuye/view Las organizaciones sociales y, en general, las organizaciones de la sociedad civil son en su constitución esferas de lo público: espacio donde personas dialogan en torno a asuntos de interés común (lo que importa a todos en la sociedad) para ponerse de acuerdo y hacer algo. Dos características resultan esenciales en la esfera pública: el carácter dialógico de su constitución y su condición de ocupación e...n asuntos de interés común. Por la primera característica, la idea es que los individuos se reúnen en un espacio compartido y dialogan entre si, como participantes en pie de igualdad en una conversación cara a cara (J.B.Thompson). Por la segunda, la de tener como motivo ocuparse de asuntos de interés común, la idea es que se trata de asuntos que están más allá del ámbito privado, asuntos que nos preocupan a todos y sobre los que se puede construir algo si nos ponemos de acuerdo. El diálogo produce una narración: una lectura compartida de lo común, organizada como expresión de lo que juntos se quiere hacer; esto es, la deliberación y el diálogo en la esfera pública producen a la organización en torno a una misión, que es lo de interés común. See more

Instituto Escultista Crítico de Investigaciones Educativas Populares 20.11.2022

Pensando en las áreas de desarrollo en el escultismo... #scouts

Instituto Escultista Crítico de Investigaciones Educativas Populares 20.11.2022

Aquellos entre nosotros que proponemos el planteo de cuestiones éticas en el centro de los debates sobre la educación con frecuencia oímos decir que somos blandos y políticos. Los neoliberales se consideran a sí mismos, y son considerados por muchísimos otros, como pragmáticos apolíticos. Uno de los resultados del nuevo pragmatismo del neoliberalismo está relacionado con el entrenamiento técnico científico de los educadores y niega una formación más abarcadora, porque esa c...Continue reading



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Teléfono: +52 222 743 1265

Ubicación: Calle 5 sur 10701, Loma Bella 72479 Puebla, Mexico

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