1. Home /
  2. Tienda de outlet /
  3. Iconos Bizantinos Impresos

Etiquetas / Categorías / Temas



Iconos Bizantinos Impresos 22.11.2022

EL MANDYLION El Mandylion es una reliquia cristiana consistente en una pieza de tela con el rostro de Jesús, siendo por tanto el primer icono del Cristianismo. Según la leyenda, el rey Abgar V de Edesa escribió a Jesús, pidiéndole que viniera a curarle de una enfermedad. En respuesta Cristo, entonces, presionó su rostro contra un paño de lino y así reprodujo sus facciones, posteriormente envió directamente al apóstol Tadeo a Edesa portando esta tela, por cuya virtud el rey sanó milagrosamente.

Iconos Bizantinos Impresos 22.11.2022

Madre de Dios del Florecer Imperecedero En este ícono la santa Madre de Dios (Theotokos) está con su Hijo y tiene en la mano derecha una flor de lirio como símbolo del florecer imperecedero de la virginidad y la pureza de la Santa Madre. Este ícono se encuentra en la lista de los más famosos de Moscú, Vorónezh y otros lugares de la Iglesia Rusa. Su creación se atribuye al siglo XVII en el Monte Athos, aunque según otras fuentes, el lugar de su origen se remonta más atrás en C...onstantinopla, ya que los textos literarios de aquella época son la base de los himnos bizantinos en el que la Virgen María (y exactamente Cristo) se compara con flores inmarcesibles y fragantes; siendo este un elemento artístico formado bajo la influencia de la tradición occidental de la iconografía. Las diferentes versiones de este ícono son muy diversas, como es típico de la iconografía de origen posterior. Al mismo tiempo que tienen un elemento obligatorio que son las flores, que se colocan en macetas o tejidas en guirnaldas como varitas florecientes o son pedestal, que representa a Cristo y a la Virgen. En ocasiones estos iconos tienen una larga inscripción. Muy a menudo, María y el Niño son vestidos con túnicas y coronas. María puede estar representada desde la cintura o sentada en un trono y pude tener la cabeza descubierta. Lo anterior indica la diversidad de las fuentes icono gráficas. La celebración a este ícono en la Iglesia Ortodoxa es el 16 de abril. See more

Iconos Bizantinos Impresos 21.11.2022

CRISTO: ECCE HOMO (He aquí el Hombre) Ecce Homo. "este es el hombre" o "he aquí el hombre" en castellano, es la traducción que en la Vulgata latina se dio al pasaje del Evangelio de Juan (19:5). Se trata de las palabras pronunciadas por Poncio Pilatos, el gobernador romano de Judea, cuando presentó a Jesús de Nazaret ante la muchedumbre hostil a la que sometía el destino final del reo (puesto que él se lavaba las manos, o sea, eludía su responsabilidad, Mateo 27:24-1 Y salió ...Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre! La escena sucede tras la de Cristo atado a la columna, la flagelación y la coronación de espinas (en otros evangelios, el orden de estos hechos es diferente). En tanto que la frase evangélica es una presentación cuasi-judicial (similar, de hecho, al término jurídico habeas corpus), su uso coloquial está vinculado a una imagen física de deterioro, con el sentido de físicamente maltrecho, en enunciados como vino hecho un eccehomo. En los países de habla portuguesa, se conoce generalmente como el Señor Buen Jesús, o Señor Buen Jesús de la Caña Verde. En el arte cristiano se denomina Ecce Homo a una tipología de representaciones de Jesús en la que aparece tal como se describe en este pasaje evangélico, con o sin los demás personajes (Pilato, la multitud de judíos, soldados romanos o sayones). Cuando se representa, el entorno suele ser arquitectónico (un palacio o castillo), Cristo aparece semidesnudo y atado, con una caña en las manos (que representa un cetro, que sus torturadores le dieron en burla, por la misma razón que le despojaron de su túnica y le pusieron un manto regio, puesto que su presunto delito era pretender ser "rey de los judíos" es decir el Mesías por este motivo sarcásticamente los romanos pusieron en lo alto de la cruz de Jesús la sigla INRI).

Iconos Bizantinos Impresos 21.11.2022

Oración en la agonía, del Huerto de Getsemaní Después de la Última Cena, Jesús tiene una inmensa necesidad de orar. Su alma está triste hasta la muerte. En el Huerto de los Olivos cae abatido: se postró rostro en tierra (Mateo 26, 39), precisa San Mateo. "Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea yo como quiero, sino como quieres Tú". En Jesús se unen a la tristeza, un tedio y una angustia mortales. Buscó apoyarse en la compañía de sus amigos íntimos y... los encontró durmiendo; pero, entre tanto, uno no dormía; el traidor conjuraba con sus enemigos. Él, que es la misma inocencia, carga con los pecados de todos y cada uno de los hombres, y se ofreció, con cuánto amor, como Víctima para pagar personalmente todas nuestras deudas... y de cuántos solo recibe olvido y menosprecio. ¡Cuánto hemos de agradecer al Señor su sacrificio voluntario para librarnos del pecado y de la muerte eterna! En nuestra vida puede haber momentos de profundo dolor, en que cueste aceptar la Voluntad de Dios, con tentaciones de desaliento. La imagen de la Agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos nos enseña a abrazar la Voluntad de Dios, sin poner obstáculo alguno ni condiciones, aunque por momentos pidamos ser librados, con tal de que así pudiésemos identificarnos con la Voluntad de Dios. Debe ser una oración perseverante. See more

Iconos Bizantinos Impresos 20.11.2022

EL BUEN PASTOR Yo soy el Buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas Jn 10,11... El Señor es mi pastor, nada me falta El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término.



Información

Localidad: Ciudad de México

Teléfono: +52 55 5601 3162

515 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también