1. Home /
  3. Grupo Montañista Colli

Etiquetas / Categorías / Temas

Grupo Montañista Colli 23.11.2022

Pos aquí nomás, casual, calentando para la subida que nos estaba esperando... (¡Y que no sabíamos lo divertida que estaba!) ¡Ja ja ja! Pero la vista panorámica que nos dió, pagó cada resuello.

Excelente Aventura de fin de semana!!

EXPLORACION FARO MAZATLÁN 2020 27, 28 y 29 de Noviembre. (Ojo la salida sera el jueves 26 a las 22:00 hrs) Un faro es más que una torre construida sobre terreno elevado, casi siempre en lugares remotos de naturaleza salvaje y agreste. Un faro es un símbolo y como tal tiene una interpretación.... Su vista inspira estabilidad, seguridad, y firmeza. Son hitos o estructuras que hacen de unión entre el cielo y la tierra, y al igual que las montañas son ejes míticos que soportan el mundo. Es por eso que trazamos rumbo al mar de Cortés, para llegar hasta la cima del FARO NATURAL MAS ALTO DEL MUNDO en la bella Perla del Pacífico: Mazatlán Sinaloa. Nos embarcaremos en la zona dorada del puerto, para conocer una isla de belleza sin igual: Isla de en medio o ISLA VENADOS, llevando a cabo el ascenso a los miradores de su cumbre. Adicionalmente intentaremos recorrer rodando en Bicicleta los 21 k. del MALECÓN MÁS LARGO DEL MUNDO visitando sus puntos mas representativos. ESTA NO ES UNA SALIDA DE TURISMO CONVENCIONAL, por lo que se requiere tener cierta disposición a la aventura y una moderada condición física para reunir las piezas de lo que promete ser una exploracion excepcional. ¿Te agrada la idea? Manda WhatsApp al 3331583501 informate, anotate y participa. See more

Grupo Montañista Colli 23.11.2022

Favor de difundir en sus redes: La Federacion Mexicana De Deportes De Montaña Y Escalada A.C.; participa el día hoy 8 de abril en una serie de conferencias de montañismo, barranquismo y espeleología dentro del marco de la Cumbre Mundial del Conocimiento. Aquí los horarios. Comenzamos 10.30 am. ¡¡Los esperamos!! Federacion Mexicana De Deportes De Montaña Y Escalada A.C. ... Podrán ver las conferencias por ésta liga: https://www.facebook.com/cumbremundialdelconocimiento/

Segunda parte del recorrido de las Cascadas de Mismaloya

Hoy en la mañana recibí este mensaje: Despegamos con destino Rancherías, Sirupa y hasta Huapoca. 30 kilómetros más abajo, por el río. ¡Feliz viaje! a nuestros amigos expedicionarios que habrán de recorrer las zonas Arqueológicas de Chihuahua y los bellos paisajes de las Barrancas del Cobre. GRUPO MONTAÑISTA COLLI ¡HASTA LA CIMA SIEMPRE!

Grupo Montañista Colli 23.11.2022

Toda Aventura que se precie de ello, contiene cierto grado de incertidumbre. Llevar a cabo una exploracion como la que hicimos no es un asunto sencillo ya que depende de un sinnúmero de variables más alla de nuestro alcance. No obstante el trabajo en equipo, el buen animo y la cohesion como grupo jugo a nuestro favor para que las cosas fluyeran con éxito. En esta exploracion partimos gradualmente de lo conocido a lo desconocido, tuvimos actividades educativas y de conservaci...ón de una especie marina amenazada como lo es la Tortuga Golfina. Por 14 k (pudieran haber sido mas) atravesamos paisajes de belleza excepcional, recorriendo dunas y paramos verdes con las montañas y el océano pacífico como precioso marco. Cruzamos ríos caudalosos, y empleamos todos los medios de transporte a nuestro alcance para cumplir nuestro objetivo: 4x4, barcas, lanchas y el mas importante de todos: Nuestros pies. Hicimos turismo social y de alguna manera apoyamos a las comunidades que visitamos. Sin duda esta Aventura puso a prueba nuestra capacidad de resolución de problemas y tolerancia a la frustración hasta llegar a la PUNTA DEL CABO y contemplar con nuestros propios ojos el centenario faro que en aquel lejano 1900 mando construir Don Porfirio Díaz con uno de los mejores arquitectos del mundo: Gustave Eiffel. Hoy con una taza de café en la mano quiero darles las GRACIAS por su participación, amistad y compañia. PRUEBA SUPERADA compañeros. GRUPO MONTAÑISTA COLLI ¡HASTA LA CIMA SIEMPRE! See more

Grupo Montañista Colli 22.11.2022

Compartimos algunos momentos de la vagancia pasada.

Excursión Villa del Carbón Abr 2021

Aún tenemos dos lugares libres para este fin de semana!! Informes: Waldo Becerril 3314578928

Grupo Montañista Colli 22.11.2022

Seguimos con nuestras salidas de Senderismo Marino, y ya estamos listos para esta ruta de cascadas y senderos de jungla de 13k en donde remontamos las Montañas en donde se filmo parte de la película del depredador, para contemplar las bellas vistas del océano pacífico desde sus miradores naturales y bañarnos en las frias aguas de las Cascadas de Mismaloya. Sera un alivio para el calor del camino. ¡¡Te esperamos en nuestra próxima excursion!! Guías: Waldo Becerril Aguilar y Héctor Enrique Macías Macías. !HASTA LA CIMA SIEMPRE!

11 horas de caminata para obtener la recompensa de un buen chapuzón en el agua fría de estas cascadas. 19 caminantes, que con compañerismo, risas, anécdotas y mucho empuje logramos el objetivo. En especial un reconocimiento a nuestra amiga Diana, quien después de poco más de un año alejada de las excursiones, aunque le sufrió un poquito, terminó feliz el recorrido!!!... En el día libre, para relajarnos, la mitad del equipo decidió ir a "snorkelear" en un pequeño velero a Los Arcos.

P R Ó X I M A M E N T E Travesía "¡Ay mis rodillas!" Tipo A Desde el malecón en Jocotepec a Ixtlahuacán de los Membrillos por toda la Sierra de la Viga.... 2 días Equipo de acampada 34km OJO: Se otorgará certificado de cansancio a quien complete esta travesía. P R Ó X I M A M E N T E...

Grupo Montañista Colli 22.11.2022

TRES CUMBRES PURÉPECHAS: LOS NÚMEROS; 3 dias, 3 cumbres, 32 montañistas, 65km. 1800 de desnivel. EL SALDO: las 3 cumbres, tropezones, dolor de piernas, ampollas, fraternidad y momentos memorables. Fue un intinerario feroz, de esos que sirven para probar voluntades y para templar el carácter propio, para "la lucha inminente con nosotros mismos". Apesar de la distancia, el peso de la mochila y el reniego final de las piernas, logramos concluir con éxito el ascenso de la Peña de... Horno, el Pico de Tancítaro y el volcan Paricutín. (los tres destinos estan en Michoacan). Fue una apuesta donde pusimos como prenda nuestras habilidades personales de equipo, afortunadamente salimos -esta vez- avantes. Palabras como cansancio, dolor y peligro no estan nada claras y son inherentes a este tipo de aventuras; aquí cada participante determina los límites que quiere superar: experimentas ese extraño atractivo de sentirnos vulnerables e insignificantes ante fuerzas tan poderosas como un volcan, pero eso es lo chido de estas experiencias, que -por tres dias- puedes sentirte el dueño absoluto de tu vida, tu existencia te pertenece. Como dijo aquel: "las montañas solo se entregan a los tozudos que persisten por caminos recónditos y dificiles, para coronarla en buena lid". See more

Grupo Montañista Colli 21.11.2022

Excelente Aventura de fin de semana!!

Circunvalación: Nuevo Tempizque-mirador media luna-San Esteban. Tipo "B" 4 de Octubre. GPO. MONTAÑISTA COLLI desde siempre se ha dado a la tarea de buscar destinos recreativos que cumplan con nuestras exigencias montañeras; es decir, que el recorrido sea placentero, seguro, escénico y que tenga una buena dosis de exigencia física. En esta ocasión, nos complacemos en invitar a la comunidad senderista a esta ruta nueva y 100% barranqueña. Iniciaremos del crucero de las Cañadas... y carr. a Saltillo con rumbo al Tempizque, seguiremos una vereda que nos entroncará a un antiguo camino de herradura que viene de la hacienda del Lazo y en algún punto nos treparemos a la loma para recrearnos con una perspéctiva muy chingona de la barranca, si todavía nos queda cuerda, podemos bajar-subir por antiguos caminos barranqueños hasta el abandonado pueblo del Tempizque. La salida será en Av. Alcalde y Circunvalación (afuera de la Sria. de Tránsito) a las 7am. Para tomar camión urbano con rumbo a San Esteban. CUPO LIMITADO Sean puntuales el trasporte no espera. Mayores informes con Toña 33 10 81 30 48, Jorge 33 13 21 21 51 o Lupita 33 35 62 47 49. See more

https://youtu.be/W9Qh41RBhSE Hola buen dia, acá les dejo un vídeo de lo que se vivió en nuestra reciente exploracion a PUNTA DEL CABO 2020. Sin duda una gran aventura!! Espero les guste. Saludos amigos

Grupo Montañista Colli 21.11.2022

Unos breves momentos en el volcán Paricutín

Grupo Montañista Colli 20.11.2022

Grupo Montañista Colli 20.11.2022

Subir un Volcán de mas de 4600 msnm siempre es una experiencia mística y maravillosa. Nos estamos preparando para el SIERRA NEGRA y el ORIZABA TREK siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita. Próximamente estaremos publicando los pormenores de esta salida de alta Montaña en donde conocerás el GRAN TELESCOPIO MILIMÉTRICO que esta en su cima y tendrás una aproximación a los refugios del gigante de México: El Pico de Orizaba. Como un plus, visitaremos el pueblo del mismo nombre y el parque de los 500 escalones. Esten pendientes!! En los comentarios les dejo un vídeo para que se den una idea de lo que sera esta experiencia. Saludos amigos!!