1. Home /
  2. Charitable organisation /
  3. Alcoholicos Anónimos de la Central Mexicana de Servicios Generales

Etiquetas / Categorías / Temas



Alcoholicos Anónimos de la Central Mexicana de Servicios Generales 23.11.2022

Alcoholics Anonymous : Reflexiones Diarias VERDADERA HERMANDAD Nunca hemos intentado ser un miembro de la familia, un amigo entre amigos, un trabajador entre otros tra- bajadores, y un miembro útil de la sociedad. Siempre hemos luchado por destacarnos del montón o por es- condernos. Este comportamiento egoísta nos impedía tener una relación equilibrada con cualquier persona a nuestro alrededor. No teníamos la menor compren- sión de lo que es la auténtica hermandad.... DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 50 Este mensaje que aparece en el Paso Cuatro fue el primero que yo oí con toda claridad; ¡yo no me había visto antes descrito en letras de imprenta! Antes de llegar a A.A. no sabía de ningún lugar donde se me pudiera enseñar a ser una persona entre otras personas. Desde mi primera reunión veía a la gente haciendo eso y yo quería lo que ellos tenían. Una de las razones por la que hoy soy un alcohólico feliz y sobrio es que estoy aprendiendo esta importantísima lección. Del libro Reflexiones diarias Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.

Alcoholicos Anónimos de la Central Mexicana de Servicios Generales 23.11.2022

Alcoholics Anonymous : Reflexiones Diarias LIBERACIÓN DEL REY ALCOHOL No supongamos, ni por un momento, que no nos vemos bajo ninguna restricción. Nuestro antiguo tira- no, el Rey Alcohol, está siempre listo para aferrarnos entre sus garras. Por eso, el ser libre del alcohol es el gran deber que tenemos que lograr; si no, nos volvemos locos, o morimos.... COMO LO VE BILL, p. 134 Cuando bebía, yo vivía en una prisión espiritual, emocional y, algunas veces, física. Había construido mi prisión con barrotes de obstinación y de inmoderación de donde no podía escapar. Los ocasionales períodos secos que parecían prometer la libertad, resultaban ser poco más que esperanzas de indulto. El verdadero encodeURI requería la disposición a seguir cualquier acción apropiada que fuera necesaria para abrir el cerrojo. Con esa disposición y acción, tanto el cerrojo como los barrotes se abrieron para mí. Una disposición y acción continuas me mantienen libre en una especie de libertad condicional diaria que no tiene por qué terminar. Del libro Reflexiones diarias Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.

Alcoholicos Anónimos de la Central Mexicana de Servicios Generales 23.11.2022

Alcoholics Anonymous : Reflexiones Diarias UN PROCESO PARA TODA LA VIDA Teníamos dificultades en nuestras relaciones inter- personales, no podíamos controlar nuestra naturaleza emocional, éramos presa de la angustia y de la de- presión, no encontrábamos un medio de vida, teníamos la sensación de ser inútiles, estábamos llenos de temores, éramos infelices, parecía que no podíamos servirles para nada a los demás... ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 52 Estas palabras me recuerdan que yo tengo más problemas que el alcohol, que el alcohol es solamente un síntoma de una enfermedad más penetrante. Cuando dejé de beber empecé un proceso para toda la vida de recuperación de emociones turbulentas, de relaciones dolorosas y de situaciones inmanejables. Este proceso es demasiado para la mayoría de nosotros sin la ayuda de un Poder Superior y de nuestros amigos de la Comunidad. Cuando empecé a trabajar los Pasos muchos de estos hilos enmarañados se deshicieron, pero poco a poco se fueron reparando los lugares más despedazados de mi vida. Un día a la vez, casi imperceptiblemente me sané. Disminuyeron mis temores como un termostato que se hubiera bajado. Empecé a experimentar momentos de alegría. Mis emociones se hicieron menos volubles. Ahora, de nuevo, soy parte de la familia humana. Del libro Reflexiones diarias Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.

Alcoholicos Anónimos de la Central Mexicana de Servicios Generales 22.11.2022

Alcoholics Anonymous : Reflexiones Diarias UN ANCHO ARCO DE GRATITUD Y, por mi parte y por la del Dr. Bob, afirmo con toda gratitud que, si no hubiera sido por nuestras esposas, Anne y Lois, ninguno de los dos podríamos haber vivido para ver los comienzos de A.A.... COMO LO VE BILL, p. 67 ¿Soy capaz de tan generoso tributo y gratitud para con mi esposa, padres y amigos, sin cuyo apoyo nunca hubiera sobrevivido para llegar a las puertas de A.A.? Yo trabajaré en esto y trataré de ver el plan que mi Poder Superior me está enseñando y que vincula nuestras vidas. Del libro Reflexiones diarias Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.

Alcoholicos Anónimos de la Central Mexicana de Servicios Generales 21.11.2022

Alcoholics Anonymous : Reflexiones Diarias RENUNCIAR A LA DEMENCIA en lo que concierne al alcohol hemos sido extraña- mente dementes.... ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 38 Lo quisiera o no, el alcoholismo requería que yo bebiera. La demencia dominaba mi vida y era la esencia de mi enfermedad. Me robaba mi libertad de escoger respecto a la bebida y, consiguientemente, me robaba todas las demás opciones. Cuando bebía no podía tomar decisiones eficaces referentes a cualquier aspecto de mi vida y ésta se convirtió en inmanejable. Le pido a Dios que me ayude a entender y aceptar el significado total de la enfermedad del alcoholismo. Del libro Reflexiones diarias Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.

Alcoholicos Anónimos de la Central Mexicana de Servicios Generales 20.11.2022

Alcoholics Anonymous : Reflexiones Diarias UNA MIRADA ADENTRO Queremos saber exactamente cómo, cuándo y dónde nuestros deseos naturales nos han retorcido. Quere- mos afrontar, sin pestañear, la infelicidad que esto ha causado a otras personas y a nosotros mismos. Al descubrir cuáles son nuestras deformaciones emocio- nales, podemos empezar a corregirlas.... DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 40 Hoy ya no soy esclavo del alcohol; sin embargo, hay muchas maneras en que la esclavitud todavía amenazaba a mi persona, a mis deseos, incluso a mis sueños. Empero, sin sueños yo no puedo existir; sin sueños no hay nada que me mantenga moviéndome hacia adelante. Para liberarme debo mirarme por dentro. Tengo que recurrir al poder de Dios para enfrentarme a la persona que más he temido, mi verdadero yo, la persona que Dios quería que yo fuera. A menos que pueda o hasta que lo haga, siempre seguiré huyendo y nunca seré verdaderamente libre. Diariamente le pido a Dios que me enseñe tal libertad. Del libro Reflexiones diarias Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.



Información

Localidad: Zapopan

Teléfono: +52 33 1820 0293

Ubicación: Anillo periferico norte 1566A 45130 Zapopan, Jalisco, Mexico

4014 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también