1. Home /
  2. Organización no gubernamental (ONG) /
  3. Gran Logia de Yucatán

Etiquetas / Categorías / Temas



Gran Logia de Yucatán 22.11.2022

Por Alejandro A. Ruz Ávila* Siglo XIX La Masonería, señor provisor, a lo que entiendo, no es más que un coco con que se ha espantado a los niños por no tener valor de examinarla de cerca José Joaquín Fernández de Lizardi El Pensador Mexicano Para hablar de la masonería yucateca es necesario entender cómo se gestó la aparición del movimiento conocido como Sanjuanista, hecho que tuvo lugar en 1802, cuando Vicente María Velázquez, sacerdote católico, lector de las obras de Fra...y Bartolomé de las Casas y otras que llegaban a la península yucateca por el puerto de Sisal, procedentes de Europa, en especial de Francia, vía la Habana, Cuba, decidió formar un grupo de lectura y análisis, ajeno a la religión; éste fue conocido como Sanjuanistas por reunirse en el atrio de la iglesia de San Juan. [ 1,122 more word ] http://granlogiadeyucatan.com//apuntes-para-una-historia-/ See more

Gran Logia de Yucatán 22.11.2022

El sábado 23 de noviembre del 2019 E:.V:. Fueron instaladas las RR:.LL:.SS:. X TSU "UNU" UM NO.162 Y ALKIMIA NO.167 Ambas forman parte de la Muy Respetable Gran Logia Serenísima del estado de Yucatán, bajo el auspicio del Supremo Consejo de la República Mexicana G:.O:.D:.M:. 1860, la equidad de género, el adogmatismo, la libertad absoluta de conciencia y el irrestricto respeto a los derechos humanos, como conceptos tangibles y verdaderos en las filas de nuestra Augusta Institución, E Pluribus Unum. Facta Non Verba.

Gran Logia de Yucatán 21.11.2022

Supremo Consejo de la República Mexicana GODM 1860. Ceremonia de Solsticio de Verano del 2019 EV Muy Respetable Gran Logia Serenísima Del Estado De Yucatán Gran Oriente de Mérida Yucatán.



Información

Localidad: Mérida, Yucatan

Ubicación: Av. Cámara de Comercio 320 97315 Mérida, Yucatán, Mexico

Web: granlogiadeyucatan.com/

1294 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también