1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Grupo Juvenil Alfa y Omega

Etiquetas / Categorías / Temas



Grupo Juvenil Alfa y Omega 23.11.2022

Mayo es el mes dedicado a María, a lo largo de éstos días la estaremos acompañando en oración, te invitamos a qué te unas y también la acompañes. Evangelio: JUAN 19, 23-27... Meditación: A ti nos encomendamos, Salud de los enfermos, que al pie de la cruz fuiste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe. Tú, Salvación del pueblo, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que lo concederás para que, como en Caná de Galilea, vuelvan la alegría y la fiesta después de esta prueba. Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que Jesús nos dirá, Él que tomó nuestro sufrimiento sobre sí mismo y se cargó de nuestros dolores para guiarnos a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Madre amantísima, acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que, con un espíritu fraterno y solidario, salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria. Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio y la constancia en la oración. Reflexión personal: Reflexionemos en silencio o en comunidad, preguntándonos: ¿Qué me sugiere Dios para mi vida? / ¿Qué nos sugiere Dios para nuestras vidas? Reza: UN PADRE NUESTRO, UN AVE MARÍA Y GLORIA. #virgenmaria #MayoMesDeMaría #caminemosconmaria

Grupo Juvenil Alfa y Omega 23.11.2022

#EvangelioDelDía Juan: 15, 9-11 Hoy escuchamos nuevamente la íntima confidencia que Jesús nos hizo el Jueves Santo: "Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros". El amor del Padre al Hijo es inmenso, tierno, entrañable. Lo leemos en el libro de los Proverbios, cuando afirma que, mucho antes de comenzar las obras, "yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo". Así nos ama a nosotros y, anunciándolo p...roféticamente en el mismo libro, añade que "jugando por el orbe de su tierra, mis delicias están con los hijos de los hombres". Pero nosotros, que somos débiles, inconstantes, cobardes y por qué no decirlo incluso, malos, ¿perderemos, pues, para siempre su amistad? ¡No, Él no permitirá que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas! Pero si alguna vez nos apartásemos de sus mandamientos, pidámosle la gracia de volver corriendo como el hijo pródigo a la casa del Padre y de acudir al sacramento de la Penitencia para recibir el perdón de nuestros pecados. "Yo también os he amado nos dice Jesús. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado". See more

Grupo Juvenil Alfa y Omega 22.11.2022

"Conozcamos los mandamientos de Dios". Como cada sábado, Dios tiene un mensaje muy importante para los niños de #Catecismo Somos el: #GrupoJuvenilAlfaYOmega ...Síguenos en YouTube: https://youtube.com/channel/UCK2icozUoT3FBpOhmVL_x6Q #catolipuppet #Catecismo

Grupo Juvenil Alfa y Omega 21.11.2022

Mayo es el mes dedicado a María, a lo largo de éstos días la estaremos acompañando en oración, te invitamos a qué te unas y también la acompañes. Evangelio: JUAN 19, 16-22... Meditación: No debe existir una situación más difícil para una madre que acompañar la muerte de su hijo. Son momentos desgarradores. Ahí vemos a María, al pie de la cruz, como toda madre, firme, sin abandonar, acompañando a su Hijo hasta el extremo de la muerte y muerte de cruz. Y allí también podría haberse preguntado: ¿Dónde está lo que me dijo el ángel? Contemplamos su vida y nos sentimos comprendidos, entendidos. Nos podemos identificar en muchas situaciones de su vida. Podemos contarle de nuestras realidades porque Ella las comprende.Ella es mujer de fe, es la Madre de la Iglesia, ella creyó. Su vida es testimonio de que Dios no defrauda, que Dios no abandona a su Pueblo, aunque existan momentos o situaciones en que parece que Él no está. Ella fue la primera discípula que acompañó a su Hijo y sostuvo la esperanza de los apóstoles en los momentos difíciles. Reflexión personal: Reflexionemos en silencio o en comunidad, preguntándonos: ¿Qué me sugiere Dios para mi vida? / ¿Qué nos sugiere Dios para nuestras vidas? Reza: UN PADRE NUESTRO, UN AVE MARÍA Y GLORIA. #virgenmaria #MayoMesDeMaría #caminemosconmaria

Grupo Juvenil Alfa y Omega 20.11.2022

#Evangeliodeldia Juan: 15, 12-17 El amor cristiano tiene una característica muy particular: ha de ser semejante al de Cristo. Jesús en este evangelio no deja lugar a dudas de cómo ha de ser nuestro amor, "ámense de la misma manera que yo los he amado".... Entre las notas que nos pudieran ayudar a entender y a vivir este tipo de amor, te propongo: El amor de Cristo fue un amor solidario, dejó su trono del cielo para servirnos, para ser uno de nosotros; renunció a su "dignidad" para ser uno más entre los humanos. Fue un amor compasivo, por ello no podía ver un enfermo, un hambriento, un atormentado sin que él hiciera algo concreto por éste; no vino sólo a darnos órdenes y sermones sino a aplicar su amor y caridad con los más necesitados. Fue un amor total y envolvente. Para Jesús no había clases sociales, culturas, buenos o malos, justos o pecadores, romanos o judíos. Los amó a todos, los envolvió a todos de manera total. Junto a él nadie se sentía excluido. Si verdaderamente queremos cumplir el mandamiento de Jesús, nuestro amor ha de ser solidario, compasivo, total y envolvente.



Información

Ubicación: Imprenta 385 15200 Mexico City, Distrito Federal, Mexico

459 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también