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Gorsa Consulting 23.11.2022

Desarrollar habilidades de negociación le permite lograr mucho más que simplemente creer que algo nos corresponde por derecho, es aconsejable pensar estratégicamente no solo sobre lo que podría negociarse, sino también sobre cómo lograrlo. Es importante comenzar siempre con los objetivos profesionales a mediano y largo plazo, incluso a costa de sacrificar temporalmente un salario mayor si es necesario y tener un salario menor, si aún no estás calificado para un determinado pu...esto, pero negociar otros aspectos o recursos que podrían darte cierta aceleración hacia tu objetivo. Por el contrario, si te piden realizar un trabajo que te aleja de tus objetivos profesionales, intente averiguar si hay espacio para la negociación. Por ejemplo, explicar por qué el cambio propuesto en tu rol es contraproducente para la empresa. Otro escenario es realizar un trabajo en nombre de las necesidades actuales a cambio de oportunidades de promoción profesional. Por ejemplo, decir: "Asumiré este papel para ayudar a salir de la crisis actual, pero me gustaría ser considerado para un puesto con más responsabilidad durante un par de años". Piensa lo que es potencialmente negociable, cómo y cuándo debes negociar, con quién y qué información podría respaldar tu ambición. Las grandes carreras necesitan el apoyo de los demás, y la negociación es fundamental para encontrar formas mutuamente gratificantes de lograr nuestras metas. #empresas #recursoshumanos #coaching #Pymes

Gorsa Consulting 22.11.2022

¿Cómo podemos evitar las barreras de comunicación?, Estas barreras pueden surgir en cualquier etapa del proceso de comunicación (durante la codificación, la comunicación real y durante la decodificación) por lo que es fundamental prestar atención a lo que puede perturbar el correcto desarrollo de este último, evitando la interferencia de las barreras de comunicación. Sin embargo, es muy difícil, y en ocasiones imposible, poder controlar todos los aspectos que intervienen en ...la comunicación y, por tanto, además de intentar tener en cuenta y evitar las principales dificultades mencionadas anteriormente que pueden entorpecer el proceso (por ejemplo, utilizar un vocabulario libre de tecnicismos si estás hablando con una persona que no está en el sector; seleccionando lugares adecuados para el tipo de comunicación que se va a establecer; etc.). La escucha activa es el proceso que implica una decodificación e interpretación activa de los mensajes verbales a través de la atención mental y el procesamiento de la información. Hay varias formas de mejorar las habilidades de escucha activa: -Prestando atención a lo que nos dicen y no a lo que queremos decir -Dejar que el discurso de nuestro interlocutor concluya antes de hablar -Repitiendo lo dicho para darle al interlocutor la oportunidad de aclarar el mensaje -Evitando emitir juicios de valor sobre lo que dice nuestro interlocutor -Tratando de entender el estado de ánimo de nuestro interlocutor. -Ponernos en la piel del otro y tomar su punto de vista -Hacer preguntas abiertas que ayuden a la exposición de la otra persona Por tanto, mediante la escucha activa es posible ralentizar el procesamiento "automático" de lo que se nos dice, permitiéndonos controlar mejor nuestras respuestas (tanto físicas como verbales) y consecuentemente reducir los comportamientos y actitudes que podrían generar una barrera de comunicación personal. #recursoshumanos #comunicacion #Pymes #empresas

Gorsa Consulting 21.11.2022

Hay cinco formas clásicas en las que las personas resuelven los conflictos entre ellas y también dentro de la empresa, veamos en detalle: -Integración Implica un importante intercambio de información y un deseo común de colaboración. Este modo es apropiado en situaciones donde los resultados a alcanzar son complejos, cuando se necesiten los recursos de distintas partes. -Sumisión... Es apropiado en situaciones en las que piensas que te equivocas, el resultado es más importante para la otra parte, cuando das algo ahora para obtener algo más en el futuro. -Dominio Los objetivos se persiguen ignorando los de los demás, a menudo es apropiado en situaciones donde hay necesidad de decisiones rápidas, no es apropiado cuando no hay prisa, cuando los colaboradores tienen un alto grado de competencia. -Evitación Evita el enfrentamiento y la disputa, dejando de lado la cuestión. Es apropiado en situaciones donde el resultado es de poca trascendencia, es inapropiado cuando el resultado nos importa, cuando es nuestra responsabilidad tomar una decisión, cuando el problema necesita atención inmediata. -Compromiso Las contrapartes renuncian a algo mientras hace lo mejor que puede. Es apropiado cuando las partes son igualmente poderosas, cuando es imposible llegar a un consenso unánime, cuando los estilos de Dominación e Integración no han tenido éxito, sin embargo, es inapropiado cuando una parte es mucho más poderosa. #recursoshumanos #empresas #PYMES #conflicto See more

Gorsa Consulting 21.11.2022

La relación entre el individuo y la empresa está determinada ante todo por las expectativas mutuas, el trabajador, frente a la empresa, requiere garantías contractuales, necesidades de desarrollo profesional, seguridad económica y laboral. Por el contrario, la empresa espera de sus empleados un compromiso en el desempeño de su desempeño laboral, un sentido de pertenencia, lealtad y colaboración. De la integración entre expectativas y necesidades la gestión de personal no quie...re cambiar a las personas sino mejorar y hacerlas crecer para obtener un desempeño efectivo. Algunos aspectos importantes que el trabajador debe desarrollar hacia la empresa son: -compromiso o voluntad de contribuir a los objetivos corporativos -identificación, es decir el proceso que permite al individuo reconocerse en un grupo, compartiendo sus valores, cultura y misión -involucramiento, sentirse parte de la organización y orienta sus acciones hacia la estrategia corporativa. Para ello, es necesario apostar por una gestión que potencie el recurso humano convirtiéndolo en un elemento clave de la organización, en el que invertir. #Pymes #recursoshumanos #empresas #enprendedores

Gorsa Consulting 20.11.2022

GERENTE DE PLANTA (CÁRNICOS) Ingenier@ Industrial, Químico en Alimentos, Administrador y/o A fin. -Conocimientos: Al menos 4 años de experiencia en el ramo de alimentos deseable (no excluyente) en cárnicos. ... -Experiencia comprobable - Buenas prácticas de manufactura -Mejora Continua -Manejo de KIPS -Filosofía Lean Manufacturing -Estandarización de procesos -Manejo de presupuestos -Costeo de M.O. -Desarrollo de nuevos productos. -Conocimientos de herramientas ERP deseable My bussiness. Funciones: A cargo de áreas de producción, Distribución, Mantenimiento (Planta, Restaurante y 6 unidades de fast food), Calidad, Manejo de personal, Disponibilidad de horario. Supervisión, control, planeación y reporteo. Oferta económica a negociar. Prestaciones de ley.



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Teléfono: +52 55 3104 4194

Web: www.gorsaconsulting.com

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