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Espacio Aprende 23.11.2022

Les comparto el live que tuve hoy en Soy Trendy donde hablé de 10 consejos muy importantes al momentos de emprender. Muchas gracias por la invitación! Me encantó platicar con ustedes en este espacio

Espacio Aprende 23.11.2022

Los estudios demuestran que tener demasiado de donde elegir reduce las ventas debido a una especie de parálisis de la capacidad de análisis. (Brainfluence). Es decir, tener demasiadas opciones cansa al cerebro y es más probable que pospongan o suspendan la compra Reducir las opciones da resultado. Walmart retiró 2 marcas de mantequilla de maní y vio que las ventas de esa categoría aumentaron Otro estudio comparó la conducta del consumidor cuando se enfrentaba a dos... selecciones de 6 o de 24 mermeladas gourmet en una tienda La selección de 24 mermeladas, ciertamente, hacía que más gente se detuviera y mirara; un 60% se detuvieron a mirar, frente a un 40% en el caso de la selección más limitada. Pero lo interesante fue la conducta de compra. Mientras que un 30% de los consumidores expuestos a la selección limitada compraron, sólo un 3% de los expuestos a la grande lo hicieron. La de solo 6 mermeladas vendía 10 veces más que la de 24 El truco es encontrar el número óptimo de opciones: donde ofrezcas la variedad suficiente para garantizar que el cliente encuentre la opción que necesita, pero no tantas como para que le cueste trabajo tomar la decisión y termine posponiendo la compra. Si no puedes/quieres reducir tu amplia variedad lo que puedes hacer es AYUDARLES A ELEGIR: En punto de venta > teniendo a un vendedor que les pregunte sus necesidades y pueda recomendarles. En productos que se ofrecen en tiendas de autoservicio > pueden orientar al consumidor en forma de etiquetas con descripciones detalladas y clasificaciones de expertos. Detallistas online > pueden usar técnicas para facilitar la elección, por ejemplo motores de recomendación (como Netflix), filtros, puntuaciones y críticas, sugerencias de productos similares, etc. Elegir es más fácil cuando los artículos son bastante diferentes entre sí. Las opciones que pueden tumbar la venta son las que son muy similares y complican la elección. ¿Te ha pasado que terminas posponiendo una compra por la dificultad de elegir? Compárteme en comentarios #espacioaprende #marketing #emprendedores #ventas #tips #neuromarketing #negocios #marcas #negocio #éxito

Espacio Aprende 22.11.2022

¡Hola! Les dejo por aquí el live que tuve hoy en Instagram con Ale Romero, por si se lo perdieron o llegaron tarde puedan verlo!! Basta con darle click en la publicación que adjunté

Espacio Aprende 21.11.2022

Los rasgos sensoriales en los productos, servicios y marketing apelan directamente a las emociones y recuerdos de los consumidores Utilizar los 5 sentidos (o los más posibles) en tu producto/servicio te ayudará a posicionar tu marca en la mente del consumidor, además de suscitar emociones en ellos y hacer que tu marca sea más memorable Es importante ser coherente en el uso de éstos y no cambiarlos a cada rato. Usarlos a lo largo del tiempo es la clave para c...rear los aspectos sensoriales de tu marca. Vista: logo, colores, diseño de producto, tipografía, imagen de la marca, lugar. Sonido: jingles, música, sonidos del propio producto. Gusto: sabor del producto, obsequios comestibles. Olor: aroma ambiental, aroma del producto. Tacto: superficies del lugar, textura y forma del producto, materiales de marketing. Un marketing sensorial bien ejecutado hará que cada vez que alguien huela el mismo olor que tu marca, la recuerde. Que con tan solo ver sus colores, sin estar presente tu logo, te reconozca. Es decir, hará que tu marca sea memorable y esté en la mente del consumidor. Martin Lindstrom, defensor del marketing sensorial, le llama a esto clava tu marca Piensa por ejemplo en Coca Cola, que con tan solo escuchar el psst, glu glu glu logra que pensemos en una Coca, o en Mc Donalds que con tan solo ver los colores rojo y amarillo nos hace pensar su marca Ahora piensa en tu marca (producto/servicio) y analiza cómo puedes implementar el uso de los 5 sentidos en ella! #espacioaprende #neuromarketing #marketing #marketingsensorial #ventas #consumidor #topofmind #negocios #emprendedores #emprendimiento #emprendedor #marcas #sentidos

Espacio Aprende 20.11.2022

¿A qué huele tu marca? El olor es poderoso para crear recuerdos y emociones. Un 75% de nuestras emociones son generadas por lo que olemos Tener un olor de marca distintivo crea vínculos emocionales, y por tanto, tu marca será mejor percibida y posicionada en la mente del consumidor Los impulsos sensoriales son parte del sistema límbico del cerebro, justo donde se originan las emociones, es por eso que los olores pueden estimular recuerdos ... La clave para que el consumidor asocie ese olor con tu marca es la originalidad del aroma y su constancia de uso, es decir, ¡que sea un olor memorable y usarlo en todas partes! ¿Por qué un olor original? Porque las investigaciones muestran que los olores que percibimos por primera vez se almacenan de forma diferente en el cerebro que los ya conocidos Así que, si es posible, opta por un olor inusual pero ADECUADO a su marca. Además, el olor puede afectar la percepción del consumidor ya que los estudios han demostrado que la gente le da más valor a los objetos que tienen un aroma, que a los que no, además de generarles una percepción del producto/servicio positivo Puedes elegir un aroma específico o explotar olores propios del producto como el olor a piel, a madera, etc. Por ejemplo el olor a coche nuevo, es un olor "propio del producto" (aunque en realidad este es un olor impregnado, ¿lo sabías?). OJO: Ten cuidado con no excederte al impregnar el aroma, debe ser sutil y agradable, a nadie le gusta llegar a un lugar impregnado excesivamente de perfume. Es importante controlar el entorno olfatorio ya que los malos olores por supuesto afectan a la imagen y percepción de tu marca. ¿Tu marca ya tiene un olor? Cuéntamelo en comentarios #espacioaprende #marketing #neuromarketing #marketingsensorial #sentidos #emociones #marca #marcas #ventas #olor #aroma #negocios #emprendedores



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Web: www.espacioaprende.com.mx

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