1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Enviados para Dar Vida

Etiquetas / Categorías / Temas



Enviados para Dar Vida 22.11.2022

#Lecturas2017 Día 087 Viernes 27 de Marzo del 2017... *Vayan, hagan y enseñen* Pero él se acercó y les dijo: Dios me ha dado todo el poder para gobernar en todo el universo. Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Mateo 28:18-19a TLA Mateo 28: 11 - 20 Las mujeres a quienes los angeles habían mandado a anunciar la buena nueva a los discípulos; y a las que el Señor Jesús se había aparecido, iban camino hacía donde estaban los seguidores del Mesías. En ese mismo momento, los guardias que estuvieron custodiando la tumba se dirigen ante los fariseos, y comunican lo que ocurrió. Los fariseos escuchan todo lo que los centinelas cuentan. Mandan llamar a los ancianos del pueblo y juntos toman una decisión: Sobornar a los guardias para que dijeran que habían sido los seguidores de Jesús quienes se habían llevado el cuerpo. Cambiaron la versión de las cosas. En otras palabras, mintieron. Pero ¿porque hacerlo? Recordemos que Jesús tuvo muchos seguidores. Entonces ellos querían evitar la revuelta que causaria eso. Imagínense que hubiese pasado si Jesús se hubiera aparecido a todos. Seguimos viendo incredulidad, ceguera espiritual. Porque cualquier persona con Fe Verdadera, que hubiese observado o escuchado el relato de la resurrección, estaría incada dando la gloria a Dios. Sin embargo ellos, gobernados por las mentiras de Satanás, endurecidos en sus corazones, decidieron contar otra versión muy diferente a la original. Tristemente también los guardias aceptan. Por otro lado; Ya en la montaña de Galilea donde se dijo que se verían. Jesucristo aparece frente a sus discípulos. Nótese la actitud, pues todos lo adoraron; pero algunos permanecían incrédulos. Es en ese momento donde se da la encomienda más grande de todas... Cristo, con toda autoridad divina dice a sus discipulos: _Vayan, testifiquen de mi, hagan y enseñen discípulos._ Asegurando que Él siempre estará con ellos hasta el fin del mundo. Tenían una grande labor. Era una hermosa, pero difícil labor. Muy difícil por todo el contexto en el cual vivían los discipulos; pero Cristo siempre estará con ellos. El lo dijo, el lo cumple, es fiel a su palabra. Así termina el Evangelio de Mateo, mostrando el proposito de todas las enseñanzas adquiridas por los discípulos durante los años de ministerio de Cristo. Esta es la gran Comisión, es la gran labor, que tu y yo debemos cumplir y nunca tener temor, pues Cristo esta y estará con nosotros hasta el fin del mundo. EpDV

Enviados para Dar Vida 20.11.2022

#Lecturas2017 Día 090 Jueves 30 de Marzo del 2017... *Jesús resucitó. !!Esta vivo¡¡* _¡No está aquí! Ha resucitado tal como dijo que sucedería. Vengan, vean el lugar donde estaba su cuerpo. Mateo 28:6 NTV_ Mateo 28: 1- 10 Corría el tercer día después de la crucifixión. La situación al rededor de la tumba del Mesías seguía siendo la misma: Los guardias estaban custodiando la tumba. No había forma de que alguien entrará y sacará el cuerpo de Jesús. Ese día por la mañana se acercaban unas mujeres a ungir el cuerpo de Jesús. Llevaban las hierbas aromáticas para preparar el cuerpo. Ellas habían pasado tiempo con Jesús. Entonces ¿ Porqué fueron a preparar un cuerpo sin vida, si ellas escucharon que el resucitaria? De pronto, un ángel descendió del cielo causando un terremoto. Los guardias al verlo se quedaron temblando, sin poder moverse. El angel recorrió la piedra y se sento sobre ella. Entonces el ángel habla con las mujeres para que no tuvieran miedo de lo que pasaba. Les dijo que el Maestro había resucitado y como prueba de ello les mostro el sepulcro vacío. El cuerpo !no estaba¡ nadie se lo había llevado, Jesús había vencido la muerte (sentencia por el pecado de Adán y Eva) y así como todo lo que el dijo se cumplió; también este acto glorioso. El angel las envia a que vayan y den aviso a los discípulos. El sabía que tambien ellos, al igual que las mujeres eran incrédulos, no esperaban la victoria del Hijo del hombre. Confundidas pero felices, corren hacía donde se encontraban aquellos hombres. En eso, Jesús sale a su encuentro. Que escena tan impactante ha de haber sido ese instante. Aquel a quien vieron morir, ahora estaba frente a ellas y con vida. Jesús les da instrucciones para que lo vean en Galilea. La resurrección de nuestro Señor Jesús revela mucho de nuestra fe. Así como los discípulos y las mujeres, nosotros muchas veces somos incredulos ante tan tremendo acto. Es el acto más glorioso de la historia Jesús vencio el pecado y la muerte. ¿Porque no nos gozamos y ponemos nuestra esperanza en eso? Esto es simple, por nuestra falta de fe. El Pastor Tim Keller nos describe lo que pasa: "En nuestro estado actual de imperfección moral y sensibilidad espiritual, nadie tiene dentro de sí la habilidad de crear una fe vibrante en Cristo por lo tanto tener fe es imposible para cualquier persona si no hay de por medio una intervención o ayuda externa". Jesús sale al encuentro de estas mujeres; ellas jamás hubieran podido encontrarlo porque buscaban a un Jesús muerto. Él obra en sus corazónes sorprendidos e incredulos, y produce Fe. Una Fe por Gracia. La misma Fe que se produce en nosotros, cuando Cristo nos encuentra en el camino. Pidamos a Dios una Fe Vibrante, que abra nuestros ojos. Donde descansemos en el Sacrificio Perfecto de Cristo. Donde podamos ver con gratitud su obra terminada. EpDV

Enviados para Dar Vida 20.11.2022

Bellos momentos en la "Mesa del Rey" Flores Rojas Nelly Alejandra Lozano Edna Sepúlveda Mayra Alejandra Lechuga Armando Corona Ana Karen Neri Ostos Maat Kevin Flores Magui Torres Pam Garcia Estela Lopez Benja Bolaños Alba Anaya Betsi Romero Ismari Romero Torres Ana Patricia Fernandez Martinez Patricia Temoltzi Martinez Thaily San Martin Abel Soto



Información

Localidad: Chihuahua (Chihuahua)

Teléfono: +52 614 415 2707

Ubicación: Callejón José María Bear 31370 Chihuahua, Mexico

426 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también