1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. La Fe en Acción MSP

Etiquetas / Categorías / Temas



La Fe en Acción MSP 23.11.2022

*Evangelio MIÉRCOLES 7 abril 2021* Lucas 24, 13 - 35 *ORACIÓN* ¡Actúa, Señor, en cada una de las circunstancias de mis problemas, tristezas o sufrimientos y dame la oportunidad de actuar con justicia en todas las acciones de mi vida! ¡Gracias, porque me bendices en cada momento, me das fuerzas para luchar, me bendices haciéndome sentir que mi vida te pertenece, quiero vivir con la certeza de que la vida es un regalo que compartes conmigo, libérame de lo que me impide ser libre y permite que camine sin desviarme de tu camino! Amén *Al terminar la oración un Padre Nuestro*

La Fe en Acción MSP 21.11.2022

*Evangelio JUEVES 8 abril 2021* Lucas 24, 35 - 48 *ORACIÓN* ¡Gracias, Señor, porque me das con el don de la vida la capacidad de amar, de perdonar, de descubrir en qué me he equivocado! ¡Que mi vida se haga desde Ti para que conozca la paz que Tú derramas en nuestros corazones! ¡Cuando leo mi vida, mi pasado, mi presente, mis esperanzas, mi caminar comprendo lo mucho que me amas! ¡Que nada me distraiga, Señor, que nada me aparte de tu amor! ¡Dame tu alegría, quita todos los sentimientos que me impiden vivir en Ti! Amén *Al terminar la oración un Padre Nuestro*

La Fe en Acción MSP 20.11.2022

*Evangelio VIERNES 9 abril 2021* Juan 21, 1 - 14 *ORACIÓN* ¡Te bendigo, Señor, por la felicidad que pones en mi vida, en mi alma, en mi corazón! ¡Gracias, Señor, por los tantos motivos que tengo por sonreír, porque cada día puedo despertarme y ver un nuevo día! ¡Gracias, Señor, es una enorme bendición que cada día me des la oportunidad de disfrutar de la vida para poder desarrollarme humana, espiritual, social y profesionalmente! ¡Te pido que me hagas consciente de ser alguien que respete tu Creación, la vida, la de los demás! Amén *Al terminar la oración un Padre Nuestro*

La Fe en Acción MSP 20.11.2022

¿Y PARA QUE SIRVE HOY UN CURA? LOS CURAS SIRVEN PARA SERVIR. Lo decía el padre a su hijo seminarista: como una escoba, hijo mío, como una escoba, siempre dispue...sta a ser utilizada, pero sin esperar recompensa alguna; gastándose una vez y otra, pero sin esperar que la coloquen en una vitrina. San Josemaría Escrivá solía afirmar que los Sacerdotes son como una alfombra sirven para pone su corazón en el suelo para que los otros "pisen en blando". Los curas han aprendido bien las palabras del Maestro: "Yo no he venido a ser servido, sino a servir" (Me 10, 44). Un cura que no sirve, no sirve. LOS CURAS SIRVEN PARA PERDONAR. Antes que teólogos y litúrgistas -que también lo son - son testigos de la misericordia divina. En un mundo violento y dividido, ellos son portadores del diálogo y del perdón. Están siempre ahí, como casa de acogida. Abren sus puertas cada día para escuchar confidencias, para quitar cargas, para devolver la alegría y la esperanza. LOS CURAS SIRVEN PARA ILUMINAR. Son portadores de la palabra de Dios, que tratan de explicar y de vivir. Cuando nos cegamos con los espejismos y seducciones del mundo, ellos nos recuerdan las Bienaventuranzas. Cuando nos movemos a ras de tierra, ellos nos señalan el cielo. Cuando nos quedamos en la superficie de las cosas, ellos nos descubren la presencia de Dios en todo. SIRVEN PARA INTERCEDER. El sacerdote prolonga la mediación de Jesucristo. Por eso es llamado pontífice, constructor de puentes entre el cielo y la tierra. Habla a Dios de los hombres y habla a los hombres de Dios. Decía San Juan de Avila: "Relicarios somos de Dios, casa de Dios y, a modo de decir, criadores de Dios... Esto, padres, es ser sacerdotes: que amansen a Dios cuando estuviera, ¡ay!, enojado con su pueblo; que tengan experiencia de que Dios oye sus oraciones y tengan tanta familiaridad con El". SIRVEN PARA AMAR. Reservan su corazón para amar del todo a todos. Quieren ser para todos, amigos, padres y hermanos. Un amor liberado y agrandado. Un amor gratuito y oblativo, como antorcha que se va gastando poco a poco. SIRVEN PARA HACER PRESENTE A JESUCRISTO. Todo sacerdote está llamado a ser otro Cristo. El sacerdote está para repetir las palabras y los gestos de Jesús, para continuar sus pasos y desvelar su presencia, para prolongar y actualizar su amor generoso. Y esto a dos niveles: el sacramental y el de la vida. SIRVEN PARA SER EL ALMA DEL MUNDO. En un mundo sin espíritu, ellos son el alma, la luz, la sal y el perfume...¡y mira que se está hablando del dichoso olor a oveja! Su perfume es a Cristo -como ya decía San Pablo- "Bonus odor Christi", buen olor a Cristo, mejor que a oveja, que huelan al Cordero. Sin el sacerdote todo sería un poco más feo y oscuro. "Sacerdote no es el que se limita a hacer cosas, sino a hacer santos". (G. Rovirosa). Es verdad que, en cierta medida, a todo cristiano se le puede aplicar cuanto llevamos dicho, pero el sacerdote tiene vivencias y urgencias especiales. Gracias, hermanos sacerdotes, por vuestra "inútil" luminosidad. Mandanos, Señor, por intercesión de tu Madre Santa María, sacerdotes, esos hombres tan raros que sólo sirven para....¡servir!



Información

Teléfono: +52 595 121 0257

Web: www.facebook.com/Enaccionelprogarma7733/page/info/editing/?entry_point=comet&end_point=comet_left_nav_bar&interface=full_page

1036 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también