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El Club Del Ferrocarril En Mexico 23.11.2022

Hermosa postal de la Estación de Ferrocarril de Querétaro, Qro.

El Club Del Ferrocarril En Mexico 23.11.2022

Process Of Welding Railway Tracks Cr: Green Earth

El Club Del Ferrocarril En Mexico 22.11.2022

Un tren procedente de la zona productora de cemento y cal del estado de Hidalgo. Pasa los 220 metros del túnel de Barrientos en dirección sur sobre el Km A - 17+750, equipado con dos locomotoras EMD al frente la N de M 6309 F7 de 1500 hp. adquirida y puesta en operación en 1950. Circulando con precaución dentro del Distrito Central gobernado en toda su longitud de 45+500 km, por el sistema CTC. El maquinista del tren con el regulador a 4 puntos circula acercándose a su destin...o final, a tres kilómetros de tener acceso al patio de Reclasificación y Despacho Poniente. Lugar de fin de su jornada cotidiana. En la perfecta imagen para la inmortalidad. Se aprecia en el extremo izquierdo una vía de operación de la planta Cementos Anáhuac, en la cual las tolvas de color verdes propiedad de la empresa cementera, se encuentran en su acomodo, mismas que son movidas por fuerza de tracción propia de la compañía. A la derecha. La traza rural de Tlalnepantla, en ella parte de la población emergente. Un par de niños regocijados al paso lento del tren. Un vendedor de paletas. De forma inanimada la línea de postes telegráficos que siguen la topografía existente entre pirules magueyes y eucaliptos que crecen en el rocoso suelo volcánico y, el trazo antiguo de la vía A, por donde circulaban los trenes, previo a la horadación del afamado túnel de Barrientos. Imagen cortesía de Jonathan Saucedo información cortesía de Juan Manuel Sandoval Silva. Pag. Ferrocarriles Nacionales de México.

El Club Del Ferrocarril En Mexico 22.11.2022

Historia sobre los carros caja azules con larguero central amortiguado que adquirió Nacionales de México.. Fotografía tomada en Dupo Illinois, Febrero 1975. Información: Alberto Ramírez... El rápido incremento del volumen de la carga transportada por ferrocarril en México y la enorme falta de fuerza tractiva (Locomotoras) y equipo de arrastre (carros de carga) registrados en el año de 1974, hicieron que los Ferrocarriles Nacionales de México buscaran desesperadamente apoyo en los fabricantes de locomotoras y carros de carga de los Estados Unidos para comprar las nuevas unidades que con urgencia estaban necesitando. Sin embargo todas estas plantas, incluyendo la Constructora Nacional de Carros de Ferrocarril de México, se encontraban saturadas de pedidos de equipos y aunque mostraron disposición de ayudar, manifestaron que no podrían cumplir con los pedidos hasta 24 meses posteriores a esa fecha. Finalmente con la ayuda del embajador de México en los Estados Unidos, encontraron una planta semi abandonada en el estado de Pennsylvania en la localidad de Berwick, denominada Berwick Forge Fabricating. Sus ejecutivos escucharon y comprendieron las necesidades de los NdeM y convocaron con éxito a todos sus ex trabajadores, que en su mayoría ya estaban jubilados, para que regresaran a laborar. Se pusieron en actividad y aceptaron el pedido de 3000 carros caja de 50 pies de largo (15 Metros), con capacidad de carga de 70 toneladas, estructura exterior (Exterior Post) y un claro de puertas de 10 pies (3 Metros). Los primeros fueron numerados del 100,000 al 101,999 y se construyeron bajo las órdenes de fabricación números 24,500, 24,600 y 25,000. Los siguientes tuvieron los números del 104,000 al 104,999, bajo las órdenes 24,700, 24,800 y 24,900. Así también se ordenaron 600 góndolas de 100 toneladas de capacidad y 40 pies de largo (12 metros) numeradas de la 86,121 a la 86,720 bajo la orden 24,400. Todos estos furgones fueron construidos en el año de 1975. Entre estos carros caja, se fabricaron 1000 que fueron equipados con un Larguero Central Amortiguado (Cushion Car) para transportar sin daño cargas frágiles y delicadas. Esta fue la primera vez que en México se recibían carros con estas características. (A este grupo pertenece el carro de la fotografía) Fueron numerados del 104,000- al 104,999. Se pintaron en color azul con rotulación amarilla, para diferenciarlos de los demás que fueron pintados en rojo tuscan con rotulación blanca. Fue también con estos carros que por primera vez se utilizó la nueva tipografía tipo Spaghetti , como parte de la moderna imagen corporativa de los NdeM. Fuentes: Datos técnicos: Berwick Forge Fabricating Freight Car Production, Richard W. Dawson. USA, 1993. Los Ferrocarriles de México 1937-1987, FNdeM, México, 1987.

El Club Del Ferrocarril En Mexico 22.11.2022

Patios Querétaro...

El Club Del Ferrocarril En Mexico 22.11.2022

Continuing our series of videos and posts to let you #NCLearnAtHome. Railway Posts Office (RPO) cars were in use from the mid-1880s through the 1970s in the Un...ited States. At height of "mail by rail," some 9,000 train routes covered 200,000 miles in North America. With growing reliance on highway delivery and the decline of passenger rail travel, Railway Post Office cars declined with them. Check out how the clerks would use the catcher arm to pick up bags of mail, while kicking of the bags to be delivered. The Southern No. 36 RPO car is on display at the N.C. Transportation Museum. #nctrans #nctransportationmuseum #spencershops See more

El Club Del Ferrocarril En Mexico 22.11.2022

Locomotora de vapor #867 tipo 4-6-0, haciendo movimientos de patio en Acámbaro Guanajuato el 8 de Agosto 1961. Pag. Ferrocarriles Nacionales de México

El Club Del Ferrocarril En Mexico 22.11.2022

Al terminar el día debemos agradecer por todo lo recibido, pero lo más importante antes de ir a dormir es desarles una linda y bendecida noche mi Raza Rielera y que la luz de la luna ilumine sus sueños!!! #MarthitayEsteban Créditos a quién corresponda...

El Club Del Ferrocarril En Mexico 22.11.2022

Estación de San Luis Potosí en 1969. Locomotora #6509 ALCO FA-2. Pag. Ferrocarriles Nacionales de México

El Club Del Ferrocarril En Mexico 22.11.2022

Alco qr-1 Niagara de Nacionales de México numero 3034 en la casa redonda del VdeM en el año de 1985 autor de la foto desconocido

El Club Del Ferrocarril En Mexico 21.11.2022

Esta elocuente imagen muestra la etapa de transición de la fuerza motriz, en los Ferrocarriles Nacionales de México. En la que el tren número 412 (Carga diario Irapuato San Juan del Río), se desplaza a pocos kilómetros de haber salido de Irapuato Guanajuato. Con una locomotora EMD del tipo F, asignada para este día, donde característicamente la espectacular N de M 3042 al frente demuestra el poderío de su fuerza de tracción en el desplazamiento con dirección sur. Compuest...o con carga heterogénea este día, la cual, a lo largo de su recorrido cotidiano iniciado en el km. A 352+800, tendrá una ardua actividad dentro de los escapes de las zonas industriales del Distrito de Cortazar, Distrito de Querétaro y Distrito de San Juan del Río, en el km A 190+700 dejando y tomando equipo rodante de carga de ese modo su tonelaje variará conforme a lo requerido por los usuarios del ferrocarril. Locomotora N de M, clasificada como QR-1 arreglo Whyte: 4-8-4 Esta singular locomotora que trabajó ardua y eficientemente con su monstruosa potencia por algunas líneas del sistema Ferrocarriles Nacionales de México. Fue numerada como N de M 3025 a 3056, construidas en 1946, por ALCO 16 locomotoras y Baldwin 16 locomotoras. A lo largo de su carrera este tipo de locomotora característicamente cada compañía ferroviaria propietaria de ellas, les designó un nombre diverso a los modelos de arreglo Whyte: 4-8-4. Conocidas coloquialmente en México como denominación usada por la compañía New York Central y N de M, únicamente. Imágenes cortesía de Jonathan Saucedo. Información cortesía de Juan Manuel Sandoval Silva

El Club Del Ferrocarril En Mexico 21.11.2022

Estacion Aguascalientes.....

El Club Del Ferrocarril En Mexico 20.11.2022

Locomotora 5406 GA-8 con un tren de pasajeros de vía angosta en Tenayo Morelos, con dirección a Cuautla Morelos estado de México, década de los setenta. Pag. FERROCARRILES NACIONALES DE MEXICO



Información

Web: ww.fnmjub.com.mx

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