1. Home /
  2. Writer /
  3. Eduardo Scheffler

Etiquetas / Categorías / Temas



Eduardo Scheffler 23.11.2022

LAS DIMINUTAS LECCIONES Tengo un pequeño gran perro lanudo al que trato de quitarle los enredos de su enmarañado pelaje. Se mueve y se agita. Se defiende pelando los dientes cada de vez en cuando. Se retuerce para librarse del cepillo de alambre y yo batallo como batalla uno con los interminables pendientes, las pesadillas, los proyectos y las preocupaciones. Hasta que cambio de estrategia: acuesto a mi mascota panza arriba sobre mi regazo y mientras la acaricio, deshago un n...udo a la vez. Así deberíamos de ver a este titánico e incierto año que recién empieza: como pequeños nudos que debemos de ir descifrando. Uno por uno. Un día a la vez. Sin sufrirlo ni anticiparnos. Tengo un pequeño gran perro lanudo que sin saberlo cada de vez en cuando me regala diminutas lecciones.

Eduardo Scheffler 22.11.2022

INTERESTELAR Por segunda noche consecutiva el padre sueña con la exploración espacial. Su pequeño hijo es el capitán de una sofisticada nave que viaja mucho más lejos de lo que nadie hubiera podido imaginar. Desde la Tierra lo extraña con un ensordecedor silencio y una sonrisa de orgullo más brillante que cualquier lucero.

Eduardo Scheffler 21.11.2022

ÁRBOL VII Lo veo todos los días, pero hace tiempo no lo observo. El árbol sigue ahí, igual que nosotros en el encierro. Es el mismo, pero completamente distinto. Ha perdido hojas. Tantas que las ramas se asoman debajo del escaso follaje. Como huesos. El árbol hoy luce frágil y exhausto.... Lo que antes era verde se ha desvanecido en un tono café sombrío, arrancado por las ráfagas del mismo viento que en el verano lo hacían danzar ante mis ojos, en tardes de pies descalzos, de sueños recién inventados. Hoy sigue siendo el testigo silente del momento que vivimos. Un árbol en invierno que espera a que el tiempo pase, a que la estación cambie, a que el calor vuelva a su cuerpo para rodearlo y susurrarle que es verde de nuevo.

Eduardo Scheffler 21.11.2022

PEQUEÑO CREYENTE El pequeño E mira perplejo a su amigo J. No puede creer lo que le ha dicho en esa nublada tarde de diciembre justo a mitad del parque que recorren una y otra vez en sus bicicletas. ¿Sabes? Mi papá es Santa Claus.... La revelación lo transforma. Su imaginación infantil acuña conjeturas y explicaciones que le ayuden a comprender lo que le acaba de ser revelado. Su mundo entero ha cambiado en una fracción de segundo: él ya no es el mismo y responde con un silencio que se extiende mientras pedalea sobre su bicicleta verde manchada de lodo y adornada con el número seis repasando, una y otra vez, las palabras de su amigo. Cuando llegan a la casa de J se encuentran en el jardín a su padre. Serio como siempre, él los saluda. Hola niños, ¿cómo se portan? El pequeño E lo observa con atención. Descubre esos ojos cafés detrás de sus gafas. El cabello oscuro y bien peinado igual que el bigote siempre cuidado, el lunar en la mejilla izquierda y esa boca en la que se dibuja el intento de una sonrisa detrás de un cigarrillo eternamente encendido. E no puede responder a su pregunta. Solo trata de sonreír, aunque no está seguro de lograrlo. Porque la admiración por aquel hombre es absoluta y solo puede pensar en pedirle que le revele todos sus antiguos secretos. ¿Cuándo hubiera podido imaginar que el papá de J era Santa? ---------- Brindemos hoy por todos aquellos que, pese a todo, quieren seguir creyendo. ¡Felices fiestas!



Información

Web: skopio.mx

203 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también