1. Home /
  2. Organización religiosa /
  3. Diócesis de Matehuala

Etiquetas / Categorías / Temas



Diócesis de Matehuala 23.11.2022

SAN FRANCISCO DE ASIS, PATRONO DE LA DIÓCESIS DE MATEHUALA, INTERCEDE A DIOS POR NUESTRA IGLESIA DE MATEHUALA QUE PEREGRINA EN EL ALTIPLANO POTOSINO, CREYENDO, CONFIANDO, AMANDO. AMÉN.

Diócesis de Matehuala 22.11.2022

SAN FRANCISCO DE ASÍS, INTERCEDE POR NUESTRA DIÓCESIS DE MATEHUALA Y POR LA IGLESIA UNIVERSAL Y LAS DIVERSAS SOCIEDADES PARA QUE TU EJEMPLO NOS GUÍE AL SEGUIMIENTO FIEL Y GOZOSO DE JESÚS NUESTRO SALVADOR. AMÉN.

Diócesis de Matehuala 22.11.2022

Santísima Eucaristía alimenta en la fe a nosotros, miembros de tu cuerpo. Amén.

Diócesis de Matehuala 22.11.2022

Yo no existiría si no existiera en ti, de quien todo procede, por el cual y en el cual existe todo. San Agustín. Conf. I, II, 2

Diócesis de Matehuala 22.11.2022

https://www.facebook.com/ogarrio.diversion/videos/636007557327671/

Diócesis de Matehuala 22.11.2022

Bendice nuestras vidas y comunidades, Señor. Amén.

Diócesis de Matehuala 22.11.2022

Dn 7,9-10.13-14: Su vestido era blanco como la nieve. Miré y vi que colocaban unos tronos. Un anciano se sentó. Su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego, sus ruedas, llamaradas; un río impetuoso de fuego brotaba delante de él. Miles y miles le servían, millones estaban a sus órdenes.... Comenzó la sesión y se abrieron los libros. Yo vi, en una visión nocturna, venir una especie de hombre entre las nubes del cielo. Avanzó hacia el anciano venerable y llegó hasta su presencia. A él le dio poder, honor y reino. Y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su poder es eterno, no cesará. Su reino no acabará.

Diócesis de Matehuala 21.11.2022

La barca a merced de la tormenta es la imagen de la Iglesia, que en todas las épocas encuentra vientos contrarios, a veces pruebas muy duras: pensemos en ciertas persecuciones largas y amargas del siglo pasado, y también hoy, en algunas partes. En esas situaciones, puede tener la tentación de pensar que Dios la ha abandonado. Pero en realidad es precisamente en esos momentos que resplandece más el testimonio de la fe, el testimonio del amor, el testimonio de la esperanza. Es la presencia de Cristo resucitado en su Iglesia que dona la gracia del testimonio hasta el martirio, del que brotan nuevos cristianos y frutos de reconciliación y de paz por el mundo entero. PAPA FRANCISCO 9 DE AGOSTO

Diócesis de Matehuala 21.11.2022

Mt 14, 22-36 En aquel tiempo, inmediatamente después de la multiplicación de los panes, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca y se dirigieran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Después de despedirla, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba él solo allí. Entre tanto, la barca iba ya muy lejos de la costa y las olas la sacudían, porque el viento era contrario. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el agua. Los disc...ípulos, al verlo andar sobre el agua, se espantaron y decían: ¡Es un fantasma! Y daban gritos de terror. Pero Jesús les dijo enseguida: Tranquilícense y no teman. Soy yo. Entonces le dijo Pedro: Señor, si eres tú, mándame ir a ti caminando sobre el agua. Jesús le contestó: Ven. Pedro bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua hacia Jesús; pero al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, comenzó a hundirse y gritó: ¡Sálvame, Señor! Inmediatamente Jesús le tendió la mano, lo sostuvo y le dijo: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste? En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. Los que estaban en la barca se postraron ante Jesús, diciendo: Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios. Terminada la travesía, llegaron a Genesaret. Apenas lo reconocieron los habitantes de aquel lugar, pregonaron la noticia por toda la región y le trajeron a todos los enfermos. Le pedían que los dejara tocar siquiera el borde de su manto; y cuantos lo tocaron, quedaron curados.

Diócesis de Matehuala 20.11.2022

"DANOS, SEÑOR EL DON DE LA PAZ". AMÉN.

Diócesis de Matehuala 20.11.2022

PRIMERA LECTURA Jer 28, 1-17 El quinto mes del cuarto año del reinado de Sedecías, Jananías, hijo de Azur y profeta de Gabaón, le dijo a Jeremías en el templo, en presencia de los sacerdotes y de todo el pueblo: Esto dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: ‘Voy a romper el yugo del rey de Babilonia. Dentro de dos años haré que se devuelvan todos los objetos del templo del Señor, que el rey Nabucodonosor tomó de este lugar y se llevó a Babilonia; haré volver a Jeco...nías, hijo de Joaquín y rey de Judá, y a todos los desterrados de Judá que han ido a Babilonia, en cuanto yo rompa, dice el Señor, el yugo del rey Nabucodonosor’. Entonces el profeta Jeremías le respondió a Jananías, en presencia de los sacerdotes y de todo el pueblo que estaba en el templo del Señor: Amén. Que así lo haga el Señor. Que el Señor confirme lo que has predicho y haga retornar de Babilonia a este lugar los objetos del templo del Señor y a todos los desterrados. Pero, pon atención a lo que voy a decirte delante de todo el pueblo: Antes de mí y antes de ti, siempre ha habido profetas que predijeron a muchos países y a grandes reinos la guerra, el hambre y la peste. Y cuando un profeta predice la paz, sólo hasta que se cumplen sus palabras, se puede reconocer que es verdadero profeta, enviado por el Señor. Entonces Jananías tomó el yugo que traía Jeremías en el cuello, lo rompió y dijo delante de todo el pueblo: Esto dice el Señor: ‘Así romperé el yugo de Nabucodonosor, rey de Babilonia, dentro de dos años y lo quitaré del cuello de todas las naciones’ . Jeremías se alejó de allí. Pero un tiempo después de que Jananías había roto el yugo del cuello del profeta Jeremías, el Señor le habló a éste y le dijo: Ve y dile a Jananías: ‘Esto dice el Señor: Has roto un yugo de madera, pero yo lo sustituiré por uno de hierro. Porque esto dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: He puesto en el cuello de todas estas naciones un yugo de hierro, para someterlas al servicio de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y hasta las bestias del campo lo servirán’ . Y Jeremías añadió: Escucha, Jananías: No te ha enviado el Señor y tú has hecho que el pueblo crea en una mentira. Por eso el Señor te dice: ‘Yo te borraré de la superficie de la tierra. Este año morirás, por haber incitado a la rebelión contra el Señor’ . Y el profeta Jananías murió aquel mismo año, en el mes séptimo.

Diócesis de Matehuala 20.11.2022

SAN FRANCISCO DE ASÍS RUEGA POR NOSOTROS.

Diócesis de Matehuala 20.11.2022

#Evangelio según San Mateo 15,1-2.10-14. Entonces, unos fariseos y escribas de Jerusalén se acercaron a Jesús y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de nuestros antepasados y no se lavan las manos antes de comer?". Jesús llamó a la multitud y le dijo: "Escuchen y comprendan. Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella".... Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: "¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oírte hablar así?". El les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial, será arrancada de raíz. Déjenlos: son ciegos que guían a otros ciegos. Pero si un ciego guía a otro, los dos caerán en un pozo". See more

Diócesis de Matehuala 20.11.2022

Madre, acoge nuestras vidas y bendice a tus hijos que siguen a Cristo, fruto bendito de tu vientre. Amén.



Información

Localidad: Matehuala

Teléfono: +52 488 882 3806

Ubicación: Benito Juárez 402 78700 Matehuala, México

Web: diocesisdematehuala.com

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también