1. Home /
  2. Iglesia /
  3. CuasiParroquia Cristo Rey

Etiquetas / Categorías / Temas



CuasiParroquia Cristo Rey 23.11.2022

Hoy como primer día de mes. Pidamos a la Divina providencia. ¡Oh Divina Providencia! ¡Concédeme Tu clemencia y Tu infinita bondad! Arrodillado a Tus plantas... a Ti caridad portento. Te pido para los míos: casa, vestido y sustento. Concédeles salud y llévalos por el buen camino y que sea siempre la virtud la que los guíe en su destino. Tú eres toda mi esperanza. Tú eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti espero y en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda en cada momento, para que nunca nos falte: casa, vestido y sustento, ni los santos Sacramentos en el último momento. Amén. See more

CuasiParroquia Cristo Rey 23.11.2022

¿Qué estructura tiene el Padrenuestro? El Padrenuestro consiste en siete peticiones al Padre misericordioso del cielo. Las tres primeras peticiones se refieren a Dios y a cómo debemos servirle. Las últimas cuatro peticiones llevan nuestras necesidades humanas fundamentales ante nuestro Padre del cielo. (2803-2806, 2857)

CuasiParroquia Cristo Rey 22.11.2022

¿Porqué es Abraham un modelo de oración? Abraham escuchó a Dios. Estuvo dispuesto a partir a donde Dios quisiera y a hacer lo que Dios quisiera. En la escucha y la disponibilidad para ponerse en camino es un modelo para nuestra oración. (2570-2573) No se nos han transmitido muchas oraciones de Abraham. Pero allí donde iba, construía para su Dios altares, lugares de oración. De este modo, en el camino de su vida, tuvo múltiples experiencias con Dios, también algunas que le pusieron a prueba y le desconcertaron. Cuando Abraham vio que Dios quería aniquilar la ciudad pecadora de Sodoma, intercedió por ella. Incluso luchó obstinadamente con Dios. Su intercesión por Sodoma es la primera gran oración de petición en la historia del pueblo de Dios.

CuasiParroquia Cristo Rey 22.11.2022

Lc 11, 1-4 Estaba haciendo oración en cierto lugar. Y cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos.... Él les respondió: Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; y perdónanos nuestros pecados, puesto que también nosotros perdonamos a todo el que nos debe; y no nos pongas en tentación.

CuasiParroquia Cristo Rey 22.11.2022

Lc 11, 15-26 Algunos de ellos dijeron: Expulsa los demonios por Beelzebul, el príncipe de los demonios. Y otros, para tentarle, le pedían una señal del cielo. Pero él, que conocía sus pensamientos, les replicó:... Todo reino dividido contra sí mismo queda desolado y cae casa contra casa. Si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo se sostendrá su reino? Puesto que decís que expulso los demonios por Beelzebul. Si yo expulso los demonios por Beelzebul, vuestros hijos ¿por quién los expulsan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero si yo expulso los demonios por el dedo de Dios, es que el Reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando uno que es fuerte y está bien armado custodia su palacio, sus bienes están seguros; pero si llega otro más fuerte y le vence, le quita las armas en las que confiaba y reparte su botín. El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu impuro ha salido de un hombre, vaga por lugares áridos en busca de descanso, pero al no encontrarlo dice: Me volveré a mi casa, de donde salí. Y al llegar la encuentra bien barrida y en orden. Entonces va, toma otros siete espíritus peores que él, y entrando se instalan allí, con lo que la situación última de aquel hombre resulta peor que la primera.

CuasiParroquia Cristo Rey 21.11.2022

Y las familias que sí pueden tener hijos, ¿cuántos deben tener? Los matrimonios deben acoger a todos los hijos que Dios les conceda. Esto no significa, sin embargo, que cada matrimonio deba tener (muchos) hijos de manera irreflexiva. Cada matrimonio debe, de acuerdo con las últimas doctrinas de la Iglesia, tomar una decisión encaminada a una paternidad y una maternidad responsables, teniendo en cuenta su situación espiritual, su estado de salud y sus condiciones económicas y ...sociales. Para ello deben aprender a entender el lenguaje de su cuerpo, recurriendo a los métodos de regulación natural de la concepción. La decisión sobre el intervalo de los nacimientos y sobre el número de los hijos pertenece exclusivamente a la familia. Este es un derecho inalienable que los matrimonios tienen que ejercer responsablemente ante Dios, considerando su compromiso consigo mismos, con los hijos quizá ya nacidos, con la familia y con la sociedad. See more

CuasiParroquia Cristo Rey 21.11.2022

Mt 21, 33-43 Escuchad otra parábola: Había un hombre, dueño de una propiedad, que plantó una viña, la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar, edificó una torre, la arrendó a unos labradores y se marchó lejos de allí. Cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió a sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. Pero los labradores agarraron a los siervos y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y a otro lo lapidaron. De nuevo envió a otros siervos, más numerosos q...ue los primeros, pero les hicieron lo mismo. Por último les envió a su hijo, pensando: A mi hijo lo respetarán. Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: Éste es el heredero. Vamos, lo mataremos y nos quedaremos con su heredad. Y lo agarraron, lo sacaron fuera de la viña y lo mataron. Cuando venga el amo de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores? Le contestaron: A esos malvados les dará una mala muerte, y arrendará la viña a otros labradores que le entreguen los frutos a su tiempo. Jesús les dijo: ¿Acaso no habéis leído en las Escrituras: La piedra que rechazaron los constructores, ésta ha llegado a ser la piedra angular. Es el Señor quien ha hecho esto y es admirable a nuestros ojos? Por esto os digo que se os quitará el Reino de Dios y se entregará a un pueblo que rinda sus frutos.

CuasiParroquia Cristo Rey 21.11.2022

Lc 10, 17-24 Volvieron los setenta y dos llenos de alegría diciendo: Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre. Él les dijo:... Veía yo a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad, os he dado potestad para aplastar serpientes y escorpiones y sobre cualquier poder del enemigo, de manera que nada podrá haceros daño. Pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos más bien de que vuestros nombres están escritos en el cielo. En aquel mismo momento se llenó de gozo en el Espíritu Santo y dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo. Y volviéndose hacia los discípulos les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que estáis viendo. Pues os aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros estáis viendo y no lo vieron; y oír lo que estáis oyendo y no lo oyeron.

CuasiParroquia Cristo Rey 21.11.2022

Mt 18, 1-5. 10 En aquella ocasión se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: ¿Quién es pues el mayor en el Reino de los Cielos? Entonces llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo:... En verdad os digo: si no os convertís y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Pues todo el que se humille como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos; y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. Guardaos de despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos están viendo siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

CuasiParroquia Cristo Rey 21.11.2022

Lc 10, 38-42 Cuando iban de camino entró en cierta aldea, y una mujer que se llamaba Marta le recibió en su casa. Tenía ésta una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Pero Marta andaba afanada con numerosos quehaceres... y poniéndose delante dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en las tareas de servir? Dile entonces que me ayude. Pero el Señor le respondió: Marta, Marta, tú te preocupas y te inquietas por muchas cosas. Pero una sola cosa es necesaria: María ha escogido la mejor parte, que no le será arrebatada.

CuasiParroquia Cristo Rey 20.11.2022

Lc 11, 5-13 Y les dijo: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo y acuda a él a medianoche y le diga: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío me ha llegado de viaje y no tengo qué ofrecerle, le responderá desde dentro: No me molestes, ya está cerrada la puerta; los míos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos? Os digo que, si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos por su impertinencia se levantará para darle cuanto necesite. Así pues, yo... os digo: pedid y se os dará; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de entre vosotros, si un hijo suyo le pide un pez, en lugar de un pez le da una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le da un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar a vuestros hijos cosas buenas, ¿cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?



Información

Localidad: Mexico City, Mexico

Teléfono: +52 55 1272 6026

Ubicación: Lázaro Cárdenas 83 09640 Mexico City, Distrito Federal, Mexico

Web: religar.mx/

2173 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también