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Consultorio de Atención Integral en Psicología 22.11.2022

No puedes dejar de ver esta increíble historia sobre el TDAH y cómo el amor lo transforma todo! #Crecer_es_RECONOCER

Consultorio de Atención Integral en Psicología 22.11.2022

DEDIQUEMOS ESFUERZO Y DEDICACION A NUESTR@S HIJ@S

Consultorio de Atención Integral en Psicología 22.11.2022

Quizás la razón por la cual los adolescentes se aíslan cuando están abrumados en lugar de acudir a nosotros con sus problemas, es porque cuando son niños pequeñ...os los aislamos cuando están abrumados en lugar de ayudarlos con sus problemas. Cuando nuestros hijos son pequeños y tratan de manejar las emociones, no pueden expresar lo que sienten. Hacen berrinches, arrojan cosas, tienen crisis, gritan y se quejan. Esta es su forma de comunicarse con nosotros. Necesitan ayuda para organizar, procesar y expresar sus sentimientos de manera saludable. Y la sociedad nos dice que debemos castigarlos por esto. Envíalos a su habitación, agárralos, dales una nalgada. Les enseñamos y los entrenamos para que no muestren sus emociones. No te quejes. Tus sentimientos están mal. Silencio. Eventualmente dejan de expresarnos sus emociones porque les dijimos una y otra vez que no queríamos escucharlo. Durante tanto tiempo tuvieron que lidiar con eso solos. Solos en su habitación, su silla, su rincón. Y luego se convierten en adolescentes y esperamos que se sientan seguros al hablar con nosotros. Esperamos que sepan que AHORA está bien. Están subconscientemente conectados para pensar lo contrario porque esto es lo que crecieron aprendiendo. Dale a tu hijo permiso para sentir. Hazle saber que sus sentimientos son válidos y que te importan, por pequeños que sean. Asegúrate de que sepan que son escuchados. Muy pronto, las crisis sobre los crayones se convertirán en rupturas, desamor, sexo o incluso depresión. Desea que tu hijo sepa que siempre lo escucharas, por pequeño que sea. Eres su espacio seguro. Escrito en inglés por: Laura Muhl Traducción: OMJoven

Consultorio de Atención Integral en Psicología 21.11.2022

El Dr. Ovidio, Neurólogo Pediatra, alerta sobre una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares. Hay una tragedia silenciosa q...ue se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares, y concierne a nuestras más preciosas joyas: nuestros hijos. ¡Nuestros hijos están en un estado emocional devastador! En los últimos 15 años, los investigadores nos han regalado estadísticas cada vez más alarmantes sobre un aumento agudo y constante de enfermedad mental infantil que ahora está alcanzando proporciones epidémicas: Las estadísticas no mienten: 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental Se ha notado un aumento del 43% en el TDAH Se ha notado un aumento del 37% en la depresión adolescente Se ha notado un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años ¿Qué es lo que está pasando y qué estamos haciendo mal? Los niños de hoy están siendo sobre-estimulados y sobre-regalados de objetos materiales, pero están privados de los fundamentos de una infancia sana, tales como: Padres emocionalmente disponibles Limites claramente definidos Responsabilidades Nutrición equilibrada y un sueño adecuado Movimiento en general pero especialmente al aire libre Juego creativo, interacción social, oportunidades de juego no estructurados y espacios para el aburrimiento En cambio, estos últimos años se los ha llenado a los niños de: Padres distraídos digitalmente Padres indulgentes y permisivos que dejan que los niños gobiernen el mundo y sean quienes pongan las reglas Un sentido de derecho, de merecerlo todo sin ganárselo o ser responsable de obtenerlo Sueño inadecuado y nutrición desequilibrada Un estilo de vida sedentario Estimulación sin fin, niñeras tecnológicas, gratificación instantánea y ausencia de momentos aburridos ¿Qué hacer? Si queremos que nuestros hijos sean individuos felices y saludables, tenemos que despertar y volver a lo básico. ¡Todavía es posible! Muchas familias ven mejoras inmediatas luego de semanas de implementar las siguientes recomendaciones: Establezca límites y recuerde que usted es el capitán del barco. Sus hijos se sentirán más seguros al saber que usted tiene el control del timón. Ofrezca a los niños un estilo de vida equilibrado lleno de lo que los niños NECESITAN, no sólo de lo que QUIEREN. No tenga miedo de decir no a sus hijos si lo que quieren no es lo que necesitan. Proporcione alimentos nutritivos y limite la comida chatarra. Pase por lo menos una hora al día al aire libre haciendo actividades como: ciclismo, caminata, pesca, observación de aves / insectos Disfrute de una cena familiar diaria sin teléfonos inteligentes o tecnología que los distraiga. Jueguen juegos de mesa como familia o si los niños son muy chiquitos para juegos de mesa, déjese llevar por sus intereses y permita que sean ellos quienes manden en el juego Involucre a sus hijos en alguna tarea o quehacer del hogar de acuerdo a su edad (doblar la ropa, ordenar los juguetes, colgar la ropa, desembalar los víveres, poner la mesa, dar de comer al perro etc.) Implemente una rutina de sueño consistente para asegurar que su hijo duerma lo suficiente. Los horarios serán aún más importantes para los niños de edad escolar. Enseñar responsabilidad e independencia. No los proteja en exceso contra toda frustración o toda equivocación. Equivocarse les ayudará a desarrollar resiliencia y aprenderán a superar los desafíos de la vida, No cargue la mochila de sus hijos, no lleve sus mochilas, no les lleve la tarea que se olvidaron, no les pele los plátanos ni les pele las naranjas si lo pueden hacer por sí solos (4-5 años). En vez de darles el pez, enséñeles a pescar. Enséñeles a esperar y a retrasar la gratificación. Proporcione oportunidades para el aburrimiento, ya que el aburrimiento es el momento en que la creatividad despierta. No se sienta responsable de mantener siempre a los niños entretenidos. No use la tecnología como una cura para el aburrimiento, ni lo ofrezca al primer segundo de inactividad. Evite el uso de la tecnología durante las comidas, en automóviles, restaurantes, centros comerciales. Utilice estos momentos como oportunidades para socializar entrenando así a los cerebros a saber funcionar cuando estén en modo: aburrimiento Ayúdeles a crear un frasco del aburrimiento con ideas de actividades para cuando están aburridos. Esté emocionalmente disponible para conectarse con los niños y enseñarles auto-regulación y habilidades sociales: Apague los teléfonos por la noche cuando los niños tengan que ir a la cama para evitar la distracción digital. Conviértase en un regulador o entrenador emocional de sus hijos. Enséñeles a reconocer y a gestionar sus propias frustraciones e ira. Enséñeles a saludar, a tomar turnos, a compartir sin quedarse sin nada, a decir gracias y por favor, a reconocer el error y disculparse (no los obligue), sea modelo de todos esos valores que inculca. Conéctese emocionalmente sonría, abrace, bese, cosquillee, lea, baile, salte, juegue o gatee con ellos. Sígueme http://instagram.com/drmarcolozano Artículo escrito por El Dr. Luis Rojas Marcos, Psiquiatra. http://palermonline.com.ar/wordpress/?p=65783

Consultorio de Atención Integral en Psicología 21.11.2022

BOLETA DE CALIFICACIONES Era miércoles 8:00am. Llegué puntual a la escuela de mi hijo. - No olviden venir a la reunión; es obligatoria - fue lo que había dicho ...la maestra un día antes. -¡ Pues que cree la maestra! ¿Cree que podemos disponer el tiempo a la hora que ella diga? Si ella supiera lo importante que era esa reunión que tenía hoy a las 8:00am de ello dependía de un buen negocio y... Tuve que cancelarla por venir a la junta. Y ahí estábamos todos los papás y mamás. La maestra empezó muy puntual . Agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. No recuerdo que dijo. Mi mente estaba pensando como resolver lo de ese negocio. probablemente podríamos comprar esa nueva televisión que habíamos visto con el dinero que recibiría. -¡Juan Rodríguez!... escuché a lo lejos. ¿No está el papá de Juan Rodríguez? Dijo la maestra -Si aquí estoy - conteste pasando a recibir la boleta de mi hijo. Regrese a mi silla y me dispuse a verla. -¿Para esto vine? ¿Que es esto? La boleta estaba llena de seises y sietes. Guarde las calificaciones inmediatamente. Escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo. De regreso a casa aumento más mi coraje a la vez que pensaba..... ¡Si le doy todo! ¡Nada le falta! ¡Ahora sí le va ir muy mal!.... Me estacione y salí del carro. Entré a la casa, azote la puerta y grite... Juan ven acá Juan estaba en su recámara y corrió a abrazarme. -¡Papá papá! -¡Que papá ni que nada! - lo retiré de mi. Me quité el cinturón y no sé cuantos golpes le di. Al mismo tiempo le decía lo que pensaba de él. ¡¡¡¡Y te me vas a tu cuarto!!!! - terminé Juan se fue a su cuarto. Mientras que su cara estaba roja y su boca temblaba Mi esposa no dijo nada. Solo movió la cabeza negativamente y se fue a la mesa a escribir. Cuando me fui a acostar . Ya más tranquilo. Mi esposa me entrego la boleta de calificaciones de juan. Que sacó de la bolsa de mi saco y me dijo-- Léele despacio y después toma tu decisión. Al leerla. Vi que decía BOLETA DE CALIFICACIONES calificando a papá: Para jugar contigo 6 Para enseñarte cosas 7 En abrazarte y besarte 6 Para ayudarte en tus tareas 6 Para ver la televisión contigo 7 Salir de paseo en familia 7 Conversar contigo antes de dormir 6 Para escuchar tus dudas y problemas 6 Contarte cuentos antes de dormir 6 Calificación promedio 6.22 Los hijos habían calificado a sus papás. El mio me había puesto seis y siete (sinceramente creo que merecía 5 o menos) Me levanté y corrí al cuarto de mi hijo lo abracé y lloré. Me hubiera gustado regresar el tiempo.... Pero eso era imposible. Juanito abrió sus ojos que aún estaban hinchados por las lágrimas me sonrió y me abrazo y me dijo:-¡Te quiero mucho papito" Cerro sus ojos y se durmió -Ahora tú te has puesto a pensar que calificación te darían hoy tus hijos? Esmérate por sacar buenas calificaciones... Ojala que éste relato nos haga despertar y darle valor a lo que realmente es de valor para nosotros... Créditos a la maestra de UDEEI Maestra especialista NORMA DELIA PANIAGUA



Información

Localidad: Mexico City, Mexico

Teléfono: +52 55 4133 5750

Ubicación: Calle Laureles no. 77. Col. Jardines de Atizapan 52978 Mexico City, Distrito Federal, Mexico

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