1. Home /
  2. Empresas /
  3. Consultoria gastronómica

Etiquetas / Categorías / Temas



Consultoria gastronómica 23.11.2022

El Nod Sullivan, técnica de ventas El Nod Sullivan, es una técnica de ventas diseñada para animar a la gente a comprar un artículo en particular con el poder de la sugestión subconsciente. Se utiliza comúnmente dentro del mercado gastronómico, a pesar de aparecer en otras industrias. Cuando se ejecuta bien, un Nod Sullivan es tan sutil que el consumidor ni siquiera lo nota, por lo que es un tema difícil de vigilar. Esta técnica fue desarrollada por Tom Sullivan, un consultor... que trabaja dentro del negocio de los restaurantes. Sullivan diseñó la técnica como una manera de aumentar las ventas de aperitivos, bebidas y otros artículos que pueden incrementar rápidamente el precio global de los productos en cualquier negocio. Esto hace que la técnica sea popular entre los trabajadores quienes en ocasiones, reciben bonificaciones por conseguir ventas más altas. El mecanismo de un Nod Sullivan es bastante simple. En el momento durante el que el vendedor ofrece una lista de elementos para la venta, él o ella asiente con la cabeza ligeramente, alrededor de 10 a 15 grados. Esta acción debe ser lo suficientemente sutil, sin exagerar, pero que sea visible para el consumidor. De acuerdo con Sullivan, los clientes responden a esta acción un 65% del tiempo, comprando el artículo independientemente de su precio. Los estudios sobre el Nod Sullivan, han demostrado que funciona mejor con cinco elementos o menos. Por ejemplo, un mesero podría responder a una solicitud de un whisky con "¿Te gustaría marca X, Y, M o Z?" Si la marca M es la mejor opción de venta, él o ella asentirá ligeramente al llegar a esta, y si el cliente es una persona sugestionable, la respuesta podría ser "¿por qué no? ¡marca M, por supuesto!". Sin duda, una técnica de ventas bastante interesante y que quizá pueda aportarle grandes ingresos a usted y su negocio.

Consultoria gastronómica 23.11.2022

Cómo subir las ventas en un restaurante. Lo mejor, sería preguntarse: ¿Por qué han bajado las ventas en mi restaurante?, ¿qué he hecho para adaptarme al nuevo mercado? Me temo, que estas dos simples preguntas no han sido realizadas por muchos empresarios estos últimos años. Entonces a sus respuestas definitivamente no se ha llegado. ¿Pero qué acciones concretas se han realizado para subir las ventas en un restaurante?... Respóndase a estas preguntas y veremos cuántas respuestas serán afirmativas: ¿He hecho un curso este último año sobre gestión de restaurantes? ¿Conozco los costos de mi restaurante y sé controlarlos? ¿Entiendo los escandallos y cada receta está costeada? ¿Me he informado en blogs, revistas de hostelería, etc. para concer a la perfección cuáles son los productos que el cliente gastronómico demanda? ¿Conozco perfectamente qué motiva a un cliente comer fuera de casa, por lo cual, realizo estrategias en esa línea? ¿Sé como motivar a mi equipo de trabajo? ¿Es la fidelización y la atención al cliente nuestra biblia? ¿Estoy presente activamente en la red con una web atractiva y con una planificada estrategia en las redes sociales especializada en gastronomía? Con estas preguntas, sólo deseamos reflexionar y que nos demos cuenta de que tiene más formas de subir las ventas de las que imagina en su restaurante y que mucho está en sus manos, pero lamentablemente, muchas veces lo deja pasar. Entonces, cómo subir las ventas en un restaurante: Primero que nada ponerse manos a la obra y comenzar a poner orden a la gestión y el marketing del restaurante. ¿Por qué la formación brilla por su ausencia en los restaurantes? ¿Por qué si un médico estudia para ejercer su profesión, un abogado, un director financiero, el de los recursos humanos, el experto en marketing. y un dueño de restaurante no? ¿Qué moda ha pasado en el mundo, que si tengo algo de dinero, me monto un restaurante? ¿Y cómo piensa llevarlo, por arte de magia? Pues ahora por esa misma magia desaparecen los clientes, ¡se esfuman! Si quiere tener su restaurante lleno, primero analice por qué se han ido sus clientes. Luego fórmese y mejore la gestión de su restaurante, no hay manera más efectiva de subir las ventas que saber cómo hacerlo, por dónde comenzar y qué hay que mejorar. Si no conoce estos puntos, será difícil subir las ventas.

Consultoria gastronómica 23.11.2022

10 consejos que ayudarán a la viabilidad de tu negocio 1.- No montes tu empresa con el único fin de ganar dinero: Si el proyecto no te entusiasma o si no tienes vocación de empresario, por más motivación que se tenga, al primer problema que surja te replantearás el camino. Prepárate para aguantar contra viento y marea, no para ser rico.... 2.- Ten pasión por lo que hagas: Se debe emprender negocios que traten sobre temas que a uno le gusten. Si no hay pasión y energía en los emprendimientos, la oportunidad de ser exitoso es muy baja. 3-. Invierte en tu negocio, dedícate a él a tiempo completo: Pero no te endeudes. En caso de fracaso hay que quedar libre de deudas para tener la opción de empezar de nuevo rápidamente. 4.- Piensa en positivo: Céntrate en lo que se ha hecho y no en todo lo que todavía hay por hacer. 5.- Sé valiente y persistente: El esfuerzo, la constancia, la dedicación, el respeto a los demás y el equilibrio son buenos valores que nunca sobran. Si no hay esfuerzo y dedicación no vale para nada tener una buena idea. 6.- Confía en tu instinto: Prestarle atención a los instintos sirve para resolver muchos problemas y tomar todo tipo de decisiones. 7.- No tengas miedo al fracaso: Un error es una lección de vida, por lo que hay que aprender y rápidamente moverse hacia otra cosa. 8.- Empieza por lo pequeño, pero proyecta en grande: Empieza con pequeños negocios, domina bien todo lo que hagas, y poco a poco, empieza a crecer. 9.- Busca permanentemente nuevas oportunidades: Se debe estar atento a todo aquello que pueda significar una oportunidad de negocio. Las mejores oportunidades aparecen cuando menos se las esperan, por lo que nunca se debe dejar de estar atento a su aparición. 10.- Proyéctate en el futuro: Concéntrate en lo que haces ahora, pero siempre pensando en el futuro. Para cada decisión que tomes ahora, debes tener en cuenta las consecuencias que puedan tener en el futuro.

Consultoria gastronómica 23.11.2022

muy interesante

Consultoria gastronómica 22.11.2022

6 tips para la manipulacion de alimentos en cuaresma. Ante el incremento en el consumo de pescados y productos de mar durante el periodo de Cuaresma previo a la Semana Santa, tenemos algunas recomendaciones a la población sobre las precauciones que deben tener en cuenta al momento de comprar y preparar estos alimentos. Los productos deben ser adquiridos en establecimientos reconocidos y de confianza que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación, gar...Continue reading

Consultoria gastronómica 21.11.2022

Importancia de informarse para vender licor al público La venta de bebidas alcohólicas es indispensable para la sobrevivencia económica de los restaurantes, puesto que el licor tiene mejores márgenes de rentabilidad y bajos costos de producción (es más fácil y rápido preparar una ‘Margarita’ que un platillo de mole poblano). Sin embargo, al privilegio de vender alcohol vienen muchas responsabilidades, cubiertas en la licencia otorgada estatalmente a los restaurantes quienes ...Continue reading

Consultoria gastronómica 21.11.2022

El consumidor de productos gourmet es selectivo. Sigue estas estrategias para conquistar su paladar y corazón desde el primer día. 1. Establece horarios compatibles con sus agendas. De nada sirve que abras muy temprano, pues ellos estarán trabajando o haciendo ejercicio; mejor, opta por cerrar tarde y abrir incluso los domingos. Te sorprenderá el número de personas que llegarán saliendo de la oficina o en sus días de descanso a realizar las compras de la semana.... 2. El amor entra por la vista. Razón por la que no debes descuidar la imagen de tu negocio en cuanto a higiene, tanto del local como de tu personal. Predica con el ejemplo y procura que tu uniforme siempre esté impecable. Cuida que quienes manejan los alimentos siempre porten cofia, cubre bocas y guantes. 3. Vende atención integral. Establece como valor agregado la sugerencia de recetas que los clientes puedan preparar con los productos que integran tu oferta. Ellos te lo agradecerán regresando nuevamente. 4. Haz promociones los días festivos. Descuentos con una compra mínima, una botella de vino de regalo al adquirir ciertos productos, así como los meses sin intereses son las técnicas más efectivas. 5. Aprovecha las redes sociales. Úsalas para dar a conocer las promociones vigentes, la introducción de nuevos productos y las cualidades de tu oferta. Y si vendes alimentos preparados, publica el menú del día. ¿Qué es un producto gourmet? Es aquel alimento de alta calidad que se diferencia por cumplir al menos con una de las siguientes características: Carácter único. Origen exótico. Procesamiento particular. Diseño especial. Oferta limitada. Aplicación o uso atípico. Envasado o canal de distribución diferenciado.

Consultoria gastronómica 21.11.2022

El Nod Sullivan, técnica de ventas El Nod Sullivan, es una técnica de ventas diseñada para animar a la gente a comprar un artículo en particular con el poder de la sugestión subconsciente. Se utiliza comúnmente dentro del mercado gastronómico, a pesar de aparecer en otras industrias. Cuando se ejecuta bien, un Nod Sullivan es tan sutil que el consumidor ni siquiera lo nota, por lo que es un tema difícil de vigilar. Esta técnica fue desarrollada por Tom Sullivan, un consultor... que trabaja dentro del negocio de los restaurantes. Sullivan diseñó la técnica como una manera de aumentar las ventas de aperitivos, bebidas y otros artículos que pueden incrementar rápidamente el precio global de los productos en cualquier negocio. Esto hace que la técnica sea popular entre los trabajadores quienes en ocasiones, reciben bonificaciones por conseguir ventas más altas. El mecanismo de un Nod Sullivan es bastante simple. En el momento durante el que el vendedor ofrece una lista de elementos para la venta, él o ella asiente con la cabeza ligeramente, alrededor de 10 a 15 grados. Esta acción debe ser lo suficientemente sutil, sin exagerar, pero que sea visible para el consumidor. De acuerdo con Sullivan, los clientes responden a esta acción un 65% del tiempo, comprando el artículo independientemente de su precio. Los estudios sobre el Nod Sullivan, han demostrado que funciona mejor con cinco elementos o menos. Por ejemplo, un mesero podría responder a una solicitud de un whisky con "¿Te gustaría marca X, Y, M o Z?" Si la marca M es la mejor opción de venta, él o ella asentirá ligeramente al llegar a esta, y si el cliente es una persona sugestionable, la respuesta podría ser "¿por qué no? ¡marca M, por supuesto!". Sin duda, una técnica de ventas bastante interesante y que quizá pueda aportarle grandes ingresos a usted y su negocio.

Consultoria gastronómica 21.11.2022

10 consejos que ayudarán a la viabilidad de tu negocio 1.- No montes tu empresa con el único fin de ganar dinero: Si el proyecto no te entusiasma o si no tienes vocación de empresario, por más motivación que se tenga, al primer problema que surja te replantearás el camino. Prepárate para aguantar contra viento y marea, no para ser rico.... 2.- Ten pasión por lo que hagas: Se debe emprender negocios que traten sobre temas que a uno le gusten. Si no hay pasión y energía en los emprendimientos, la oportunidad de ser exitoso es muy baja. 3-. Invierte en tu negocio, dedícate a él a tiempo completo: Pero no te endeudes. En caso de fracaso hay que quedar libre de deudas para tener la opción de empezar de nuevo rápidamente. 4.- Piensa en positivo: Céntrate en lo que se ha hecho y no en todo lo que todavía hay por hacer. 5.- Sé valiente y persistente: El esfuerzo, la constancia, la dedicación, el respeto a los demás y el equilibrio son buenos valores que nunca sobran. Si no hay esfuerzo y dedicación no vale para nada tener una buena idea. 6.- Confía en tu instinto: Prestarle atención a los instintos sirve para resolver muchos problemas y tomar todo tipo de decisiones. 7.- No tengas miedo al fracaso: Un error es una lección de vida, por lo que hay que aprender y rápidamente moverse hacia otra cosa. 8.- Empieza por lo pequeño, pero proyecta en grande: Empieza con pequeños negocios, domina bien todo lo que hagas, y poco a poco, empieza a crecer. 9.- Busca permanentemente nuevas oportunidades: Se debe estar atento a todo aquello que pueda significar una oportunidad de negocio. Las mejores oportunidades aparecen cuando menos se las esperan, por lo que nunca se debe dejar de estar atento a su aparición. 10.- Proyéctate en el futuro: Concéntrate en lo que haces ahora, pero siempre pensando en el futuro. Para cada decisión que tomes ahora, debes tener en cuenta las consecuencias que puedan tener en el futuro.

Consultoria gastronómica 20.11.2022

Conoce a Tus Clientes Antes de Abrir un Restaurante. A la hora de tomar la decisión de abrir un restaurante siempre algunos emprendedores no han definido del todo cual es su idea principal sobre el negocio, solo quieren tener un restaurante y ponen todas sus anergias y economía en abrir su propio negocio. En este punto hay dos opciones, las cuales desde mi punto de vista son el principio del fin de su emprendimiento dependiendo por cual optan hacer....Continue reading

Consultoria gastronómica 20.11.2022

Importancia de informarse para vender licor al público La venta de bebidas alcohólicas es indispensable para la sobrevivencia económica de los restaurantes, puesto que el licor tiene mejores márgenes de rentabilidad y bajos costos de producción (es más fácil y rápido preparar una ‘Margarita’ que un platillo de mole poblano). Sin embargo, al privilegio de vender alcohol vienen muchas responsabilidades, cubiertas en la licencia otorgada estatalmente a los restaurantes quienes ...Continue reading

Consultoria gastronómica 20.11.2022

Cómo subir las ventas en un restaurante. Lo mejor, sería preguntarse: ¿Por qué han bajado las ventas en mi restaurante?, ¿qué he hecho para adaptarme al nuevo mercado? Me temo, que estas dos simples preguntas no han sido realizadas por muchos empresarios estos últimos años. Entonces a sus respuestas definitivamente no se ha llegado. ¿Pero qué acciones concretas se han realizado para subir las ventas en un restaurante?... Respóndase a estas preguntas y veremos cuántas respuestas serán afirmativas: ¿He hecho un curso este último año sobre gestión de restaurantes? ¿Conozco los costos de mi restaurante y sé controlarlos? ¿Entiendo los escandallos y cada receta está costeada? ¿Me he informado en blogs, revistas de hostelería, etc. para concer a la perfección cuáles son los productos que el cliente gastronómico demanda? ¿Conozco perfectamente qué motiva a un cliente comer fuera de casa, por lo cual, realizo estrategias en esa línea? ¿Sé como motivar a mi equipo de trabajo? ¿Es la fidelización y la atención al cliente nuestra biblia? ¿Estoy presente activamente en la red con una web atractiva y con una planificada estrategia en las redes sociales especializada en gastronomía? Con estas preguntas, sólo deseamos reflexionar y que nos demos cuenta de que tiene más formas de subir las ventas de las que imagina en su restaurante y que mucho está en sus manos, pero lamentablemente, muchas veces lo deja pasar. Entonces, cómo subir las ventas en un restaurante: Primero que nada ponerse manos a la obra y comenzar a poner orden a la gestión y el marketing del restaurante. ¿Por qué la formación brilla por su ausencia en los restaurantes? ¿Por qué si un médico estudia para ejercer su profesión, un abogado, un director financiero, el de los recursos humanos, el experto en marketing. y un dueño de restaurante no? ¿Qué moda ha pasado en el mundo, que si tengo algo de dinero, me monto un restaurante? ¿Y cómo piensa llevarlo, por arte de magia? Pues ahora por esa misma magia desaparecen los clientes, ¡se esfuman! Si quiere tener su restaurante lleno, primero analice por qué se han ido sus clientes. Luego fórmese y mejore la gestión de su restaurante, no hay manera más efectiva de subir las ventas que saber cómo hacerlo, por dónde comenzar y qué hay que mejorar. Si no conoce estos puntos, será difícil subir las ventas.

Consultoria gastronómica 20.11.2022

El consumidor de productos gourmet es selectivo. Sigue estas estrategias para conquistar su paladar y corazón desde el primer día. 1. Establece horarios compatibles con sus agendas. De nada sirve que abras muy temprano, pues ellos estarán trabajando o haciendo ejercicio; mejor, opta por cerrar tarde y abrir incluso los domingos. Te sorprenderá el número de personas que llegarán saliendo de la oficina o en sus días de descanso a realizar las compras de la semana.... 2. El amor entra por la vista. Razón por la que no debes descuidar la imagen de tu negocio en cuanto a higiene, tanto del local como de tu personal. Predica con el ejemplo y procura que tu uniforme siempre esté impecable. Cuida que quienes manejan los alimentos siempre porten cofia, cubre bocas y guantes. 3. Vende atención integral. Establece como valor agregado la sugerencia de recetas que los clientes puedan preparar con los productos que integran tu oferta. Ellos te lo agradecerán regresando nuevamente. 4. Haz promociones los días festivos. Descuentos con una compra mínima, una botella de vino de regalo al adquirir ciertos productos, así como los meses sin intereses son las técnicas más efectivas. 5. Aprovecha las redes sociales. Úsalas para dar a conocer las promociones vigentes, la introducción de nuevos productos y las cualidades de tu oferta. Y si vendes alimentos preparados, publica el menú del día. ¿Qué es un producto gourmet? Es aquel alimento de alta calidad que se diferencia por cumplir al menos con una de las siguientes características: Carácter único. Origen exótico. Procesamiento particular. Diseño especial. Oferta limitada. Aplicación o uso atípico. Envasado o canal de distribución diferenciado.

Consultoria gastronómica 20.11.2022

6 tips para la manipulacion de alimentos en cuaresma. Ante el incremento en el consumo de pescados y productos de mar durante el periodo de Cuaresma previo a la Semana Santa, tenemos algunas recomendaciones a la población sobre las precauciones que deben tener en cuenta al momento de comprar y preparar estos alimentos. Los productos deben ser adquiridos en establecimientos reconocidos y de confianza que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación, gar...Continue reading

Consultoria gastronómica 20.11.2022

Conoce a Tus Clientes Antes de Abrir un Restaurante. A la hora de tomar la decisión de abrir un restaurante siempre algunos emprendedores no han definido del todo cual es su idea principal sobre el negocio, solo quieren tener un restaurante y ponen todas sus anergias y economía en abrir su propio negocio. En este punto hay dos opciones, las cuales desde mi punto de vista son el principio del fin de su emprendimiento dependiendo por cual optan hacer....Continue reading