1. Home /
  2. Colegio /
  3. CEGESTA

Etiquetas / Categorías / Temas



CEGESTA 24.11.2022

Algunos síntomas de falta de atención: El niño se equivoca frecuentemente por no poner la suficiente atención a los detalles, o comete errores por descuidos en sus tareas, trabajos u otras actividades. Tiene dificultad para mantener la atención en sus tareas y en sus juegos. A menudo parece no escuchar cuando se le habla directamente.... Le cuesta trabajo seguir instrucciones y terminar las tareas, encargos u obligaciones. Tiene dificultades para organizar sus quehaceres escolares o actividades. Le molesta o evita hacer tareas o trabajos en los que deba realizar un esfuerzo mental. Es frecuente que pierda los objetos que necesita para realizar sus actividades escolares. Se distrae con gran facilidad. Es descuidado con sus actividades cotidianas, las hace mal, rápido o se le olvidan. *Maestría en Evaluación y Terapia Infantil* Pide Informes por este medio!!!!

CEGESTA 24.11.2022

Sobre Sexualidad Infantil.... Si aceptamos la opinión de los psicoanalistas y los conceptos que provienen de Freud, la masturbación es un fenómeno universal en la infancia (Stekel, 1950). Si se considera, con Freud, que la sexualidad comprende todos los fenómenos de la vida humana relacionados con la búsqueda del placer, la masturbación puede hallarse por doquier en la infancia.

CEGESTA 23.11.2022

Alumnas que presentaron su Examen de Grado por medio de plataforma virtual! Firmando su Acta de Examen....Felicidades

CEGESTA 23.11.2022

Titulaciones Virtuales!! Felicidades

CEGESTA 23.11.2022

Titulaciones Virtuales!! Felicidades

CEGESTA 22.11.2022

La primera entrevista con el niño puede durar de media hora a 45 minutos. Lo primero que hago es preguntarle si es que sus padres le han dicho para qué venía. Si me dice que sí, le pido que me explique un poco lo que entendió. Si me dice que no, entonces se lo explico y le cuento que les había pedido a sus papás que ellos se lo dijeran. Y le pregunto que porqué cree que sus padres no le dijeron que venía donde mí, que soy psicóloga, que me gustan los niños y que me llamo Lore...tta. Nos tomamos tiempo para hablar sobre esto. Después de esto hablamos también un poco si él sabe por qué viene donde mí, en qué le tengo que ayudar o en que cree él que yo le puedo ayudar o quiere que le ayuden. Esto es importante para ver si el niño tiene noción o conciencia de su problema, o más bien es una angustia de los padres o del colegio, por ejemplo. Esto se da muchas veces con la enuresis o chuparse el dedo. Para muchos niños esto no es un problema y sí es un problema todo lo que se arma con los padres cada vez que hacen eso. Libro: Manuel de Terapia Infantil Gestaltica *Loretta Cornejo*

CEGESTA 22.11.2022

¿Cómo se entrevista al niño? La primera entrevista con el niño puede durar de media hora a 45 minutos. Lo primero que hago es preguntarle si es que sus padres le han dicho para qué venía. Si me dice que sí, le pido que me explique un poco lo que entendió. Si me dice que no, entonces se lo explico y le cuento que les había pedido a sus papás que ellos se lo dijeran. Y le pregunto que porqué cree que sus padres no le dijeron que venía donde mí, que soy psicóloga, que me gustan... los niños y que me llamo Loretta. Nos tomamos tiempo para hablar sobre esto. Después de esto hablamos también un poco si él sabe por qué viene donde mí, en qué le tengo que ayudar o en que cree él que yo le puedo ayudar o quiere que le ayuden. Esto es importante para ver si el niño tiene noción o conciencia de su problema, o más bien es una angustia de los padres o del colegio, por ejemplo. Esto se da muchas veces con la enuresis o chuparse el dedo. Para muchos niños esto no es un problema y sí es un problema todo lo que se arma con los padres cada vez que hacen eso. Loretta Cornejo

CEGESTA 22.11.2022

¿Cómo se entrevista al niño? La primera entrevista con el niño puede durar de media hora a 45 minutos. Lo primero que hago es preguntarle si es que sus padres le han dicho para qué venía. Si me dice que sí, le pido que me explique un poco lo que entendió. Si me dice que no, entonces se lo explico y le cuento que les había pedido a sus papás que ellos se lo dijeran. Y le pregunto que porqué cree que sus padres no le dijeron que venía donde mí, que soy psicóloga, que me gustan... los niños y que me llamo Loretta. Nos tomamos tiempo para hablar sobre esto. Después de esto hablamos también un poco si él sabe por qué viene donde mí, en qué le tengo que ayudar o en que cree él que yo le puedo ayudar o quiere que le ayuden. Esto es importante para ver si el niño tiene noción o conciencia de su problema, o más bien es una angustia de los padres o del colegio, por ejemplo. Esto se da muchas veces con la enuresis o chuparse el dedo. Para muchos niños esto no es un problema y sí es un problema todo lo que se arma con los padres cada vez que hacen eso. Loretta Cornejo

CEGESTA 22.11.2022

Alumnas que presentaron su Examen de Grado por medio de plataforma virtual! Firmando su Acta de Examen....Felicidades

CEGESTA 22.11.2022

Inicio del grupo *Zamora 8*, en "Nueva Normalidad"

CEGESTA 22.11.2022

Forma parte de Nuestra Siguiente Generación! La terapia psicológica infantil tiene características que le distinguen de una terapia para adultos convencional, las más notorias son: 1) el juego es un elemento clave en la terapia 2) implicación de la familia en el proceso.

CEGESTA 22.11.2022

https://blog.bosquedefantasias.com//juegos-motricidad-fina

CEGESTA 21.11.2022

Algunos síntomas de falta de atención: El niño se equivoca frecuentemente por no poner la suficiente atención a los detalles, o comete errores por descuidos en sus tareas, trabajos u otras actividades. Tiene dificultad para mantener la atención en sus tareas y en sus juegos. A menudo parece no escuchar cuando se le habla directamente.... Le cuesta trabajo seguir instrucciones y terminar las tareas, encargos u obligaciones. Tiene dificultades para organizar sus quehaceres escolares o actividades. Le molesta o evita hacer tareas o trabajos en los que deba realizar un esfuerzo mental. Es frecuente que pierda los objetos que necesita para realizar sus actividades escolares. Se distrae con gran facilidad. Es descuidado con sus actividades cotidianas, las hace mal, rápido o se le olvidan. *Maestría en Evaluación y Terapia Infantil* Pide Informes por este medio!!!!

CEGESTA 21.11.2022

Forma parte de Nuestra Siguiente Generación! La terapia psicológica infantil tiene características que le distinguen de una terapia para adultos convencional, las más notorias son: 1) el juego es un elemento clave en la terapia 2) implicación de la familia en el proceso.

CEGESTA 21.11.2022

Aviso importante

CEGESTA 21.11.2022

Sabias que.... El profesional que decide dedicarse a la psicoterapia de niños, hace en realidad psicoterapia de todo, ya que enfrenta todas las problemáticas de las otras terapias: pareja, familia, grupo, individual. Generalmente cuando se pregunta ¿y por qué quieres ser psicoterapeuta infantil? Las respuestas son: porque me gustan los niños porque es gratificante porque para empezar me parece lo más fácil, para ayudarles en sus problemas porque a los niño...s les tengo menos miedo Desde estas respuestas es fácil olvidarse de todo lo que se pasa en psicoterapia de niños, todo lo que muchas veces se sufre, posiblemente más que en otro tipo de terapias. El psicoterapeuta infantil, sobre todo el de enfoque humanista, muchas veces se verá haciendo terapia de pareja, pero no con el sujeto que en verdad es su paciente, sino por lo que vive en las reuniones con los padres de su paciente. Otras, terapia de familia, cuando tiene que entrevistar a los hermanos, padres, abuelos, profesores y hasta a las personas que les cuidan, muchas veces para el psicoterapeuta llega un momento en el que se le pierde el niño. Maestría en Evaluación y Terapia Infantil

CEGESTA 21.11.2022

Conoce nuestra oferta académica! Maestría en Evaluación y Terapia Infantil y Adolescente

CEGESTA 20.11.2022

Sabias que.... El profesional que decide dedicarse a la psicoterapia de niños, hace en realidad psicoterapia de todo, ya que enfrenta todas las problemáticas de las otras terapias: pareja, familia, grupo, individual. Generalmente cuando se pregunta ¿y por qué quieres ser psicoterapeuta infantil? Las respuestas son: porque me gustan los niños porque es gratificante porque para empezar me parece lo más fácil, para ayudarles en sus problemas porque a los niño...s les tengo menos miedo Desde estas respuestas es fácil olvidarse de todo lo que se pasa en psicoterapia de niños, todo lo que muchas veces se sufre, posiblemente más que en otro tipo de terapias. El psicoterapeuta infantil, sobre todo el de enfoque humanista, muchas veces se verá haciendo terapia de pareja, pero no con el sujeto que en verdad es su paciente, sino por lo que vive en las reuniones con los padres de su paciente. Otras, terapia de familia, cuando tiene que entrevistar a los hermanos, padres, abuelos, profesores y hasta a las personas que les cuidan, muchas veces para el psicoterapeuta llega un momento en el que se le pierde el niño. Maestría en Evaluación y Terapia Infantil

CEGESTA 20.11.2022

Bienvenido Grupo "Morelia 5"

CEGESTA 20.11.2022

Sobre Sexualidad Infantil.... Si aceptamos la opinión de los psicoanalistas y los conceptos que provienen de Freud, la masturbación es un fenómeno universal en la infancia (Stekel, 1950). Si se considera, con Freud, que la sexualidad comprende todos los fenómenos de la vida humana relacionados con la búsqueda del placer, la masturbación puede hallarse por doquier en la infancia.

CEGESTA 20.11.2022

Inicio del grupo *Zamora 8*, en "Nueva Normalidad"

CEGESTA 20.11.2022

Bienvenido Grupo "Morelia 5"

CEGESTA 20.11.2022

Aviso importante

CEGESTA 20.11.2022

Conoce nuestra oferta académica! Maestría en Evaluación y Terapia Infantil y Adolescente

CEGESTA 20.11.2022

La primera entrevista con el niño puede durar de media hora a 45 minutos. Lo primero que hago es preguntarle si es que sus padres le han dicho para qué venía. Si me dice que sí, le pido que me explique un poco lo que entendió. Si me dice que no, entonces se lo explico y le cuento que les había pedido a sus papás que ellos se lo dijeran. Y le pregunto que porqué cree que sus padres no le dijeron que venía donde mí, que soy psicóloga, que me gustan los niños y que me llamo Lore...tta. Nos tomamos tiempo para hablar sobre esto. Después de esto hablamos también un poco si él sabe por qué viene donde mí, en qué le tengo que ayudar o en que cree él que yo le puedo ayudar o quiere que le ayuden. Esto es importante para ver si el niño tiene noción o conciencia de su problema, o más bien es una angustia de los padres o del colegio, por ejemplo. Esto se da muchas veces con la enuresis o chuparse el dedo. Para muchos niños esto no es un problema y sí es un problema todo lo que se arma con los padres cada vez que hacen eso. Libro: Manuel de Terapia Infantil Gestaltica *Loretta Cornejo*



Información

Localidad: Guadalajara Jalisco

Teléfono: +52 33 3613 8685

Ubicación: Miguel Blanco 1226, Zona Centro 44100 Guadalajara, Jalisco, Mexico

Web: 66.7.193.16/~cegesta/

5439 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también