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CCI Control de Inventarios 23.11.2022

La semaforizacion para el control de fechas de caducidad en Medicamentos La semaforización es una herramienta que permite identificar y determinar en el momento oportuno qué medicamentos están próximos a vencer, posibilitando del mismo modo ejercer un control sobre estos. Esta semaforización se efectúa de acuerdo a la rotación de los medicamentos y se aplica en cada lugar de resguardo de medicamentos. Es importante tomar en cuenta que los productos se deben colocar de modo qu...e las fechas de fabricación y de vencimiento se puedan ver, además de almacenarlos de tal manera que el primero en vencer sea de más fácil acceso, esto garantiza que el primer insumo en caducar sea el primero en salir. See more

CCI Control de Inventarios 23.11.2022

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CCI Control de Inventarios 23.11.2022

La ubicación de los productos en un almacén La ubicación es la colocación de los artículos en su lugar correspondiente. Las operaciones que se efectúan para esta colocación no siempre son las mimas, dependiendo del modelo que se practique; por ejemplo, tal vez haya un acuerdo previo entre la empresa y su proveedor, según el cual no es necesario comprobar la recepción, pasando el producto directamente a la zona de stock. Esta práctica es conocida como Direct Putawa...y o ubicación directa (desde el punto de vista de la recepción, empero, se habla de entrega certificada). No obstante, a veces los productos pasan directamente a la zona de picking en caso de que haya que reponer algún artículo o cuando la empresa se rige por métodos distintos al ya conocido FIFO (los artículos se expenden por orden de llegada: el primero en entrar es el primero en salir). Cuando las ubicaciones del almacén son fijas, cada referencia debe ir a su lugar determinado previamente, Directed Putaway; siendo ésta una práctica empleada principalmente en almacenes automatizados y que dependen de empresas que usan algún sistema de gestión de almacén (SGA). Con el propósito de minimizar movimientos, muchas veces en la misma zona de recepción se agrupan los productos que van colocados en las mismas o próximas secciones, de manera que se ahorran recorridos, siendo éstos optimizados, además, por medio de una serie de logaritmos. Es lo que se ha llamado ubicación agrupada o Batched Putaway. Entre los muchos sistemas logarítmicos que se han ofertado, se podrían destacar alguno de Andersen C., como Return, Composite o Transversal. Después de terminar la colocación de los artículos, el operario carga otros más para aprovechar el viaje de vuelta, bien que se vayan a usar en el picking o en otra zona. A este aprovechamiento se le ha dado en llamar Interleaving o intercalado-nivelación.

CCI Control de Inventarios 23.11.2022

¿Por qué es importante controlar el inventario de mi negocio?

CCI Control de Inventarios 22.11.2022

La semaforizacion para el control de fechas de caducidad en Medicamentos La semaforización es una herramienta que permite identificar y determinar en el momento oportuno qué medicamentos están próximos a vencer, posibilitando del mismo modo ejercer un control sobre estos. Esta semaforización se efectúa de acuerdo a la rotación de los medicamentos y se aplica en cada lugar de resguardo de medicamentos. Es importante tomar en cuenta que los productos se deben colocar de modo qu...e las fechas de fabricación y de vencimiento se puedan ver, además de almacenarlos de tal manera que el primero en vencer sea de más fácil acceso, esto garantiza que el primer insumo en caducar sea el primero en salir. See more

CCI Control de Inventarios 22.11.2022

MÉTODOS DE COSTEO DE INVENTARIOS Los negocios multiplican la cantidad de artículos de los inventarios por sus costos unitarios para determinar el costo de los inventarios. Los métodos de costeo de inventarios son: costo unitario específico, costo promedio ponderado, costo de primeras entradas primeras salidas (PEPS), y costo de últimas entradas primeras salidas (UEPS). ...Continue reading

CCI Control de Inventarios 21.11.2022

"7 causas por las que no coinciden el inventario físico con el contable" A continuación te hacemos una lista de las causas mas frecuentes por las cuales se generan diferencias entre el inventario físico y tu sistema, si te identificas con alguna o todas, sin duda tienes un problema grave de control en el cual podríamos ayudarte: 1 ) Una de las causas por las que se producen diferencias de inventario es por el hurto interno de empleados, de tal manera que los sistemas de infor...mación contable de la empresa reflejaran unas existencias inexistentes que será necesario ajustar. Para evitar este tipo de hurtos, es necesario establecer sistemas de seguridad que eviten o minimicen los robos. Además es aconsejable la realización de inventarios periódicos que sirvan para evaluar periódicamente las perdidas que reflejan los almacenes de la empresa. 2) Productos que salen de los almacenes sin producirse la correspondiente salida del sistema, ya sea por factura o ticket. Esto puede ser debido a fraude cometido por empleados en colaboración con personas ajenas a la organización o por simple error administrativo. La fijación de precios no redondos que generen devoluciones de cambio dificulta este tipo de hurto, al ser más difícil retirar de la caja importes que supongan la retirada de la caja de diferentes tipos de monedas o billetes. 3) Hurto de personas ajenas a la organización, en almacenes cerrados al publico es mas improbable que se produzca este tipo de hurto, pero en determinadas organizaciones los productos están al alcance del publico y este tipo de hurto es relativamente frecuente. 4) También pueden producirse diferencias de inventario por la entrada de mercancías en el almacén cuya documento de entrega se encuentra pendiente de registrar, por lo que antes de realizar el inventario deben de estar registrados todos los documentos de entrada de mercancía. 5) Otra diferencia puede ser debida a simples errores administrativos de registros de las cantidades de entrada y salida de las mercancías. 6) Las confusiones como dar entrada a unos productos en lugar de otros, o dar salida a un producto con la referencia de otro, puede ser otra causa de diferencias, que aunque si bien, no implican la salida de los almacenes de dichas existencias sin registro, pueden suponer un quebranto para la empresa si hay diferencias de precios entre los productos. 7) Y por último, tirar productos en mal estado o caducados, sin dar la correspondiente baja puede suponer otra causa de diferencias de inventario.

CCI Control de Inventarios 20.11.2022

ROTACIÓN DE INVENTARIOS El concepto de rotación del inventario se encarga de mostrar a las empresas si un producto se vende con rapidez o lentitud. Este indicador sirve de referencia para aquellos que comercializan sus artículos, ayudándolas además a tomar decisiones. Entre otras cosas servirá para saber información sobre la gestión de los inventarios como: Las agendas de compra deben modificarse.... El precio del artículo debe ajustarse más. Cambios en los volúmenes de fabricación. Es preciso hacer promociones para comercializar el inventario. En los productos perecederos, como puede ser la ropa, la tasa de rotación del inventario resulta especialmente importante. Hay un constante cambio en las modas, y el almacenamiento de artículos sin vender pueden suponer muchas pérdidas en el futuro. Guardar inventario resulta un coste, ya que no está generando ingresos para la empresa

CCI Control de Inventarios 20.11.2022

Manipulación Manual de Carga

CCI Control de Inventarios 20.11.2022

Técnicas y métodos para el control de inventarios 1. Método ABC Este método de valuación también es conocido como método 80/20 y consiste en definir la importancia de tus productos con base en la cantidad y el valor que representan. Usualmente, se utilizan 3 categorías:...Continue reading

CCI Control de Inventarios 20.11.2022

¿A qué se debe generalmente la merma de los inventarios? Un equilibrio entre la prevención de la merma y el servicio al cliente es un asunto clave para los negocios. Desde una perspectiva contable, la merma del inventario se refiere a la diferencia entre el inventario contable y el inventario real. Una discrepancia significa que parte del inventario ha sido perdido, robado, dañado o mal contado, o bien que se ha cometido un error o un fraude. Altos niveles de merma del invent...ario son costosos para los negocios y se requieren a menudo medidas pro activas para detener ulteriores salidas y prevenir otras. Robo interno La gente se sorprende a menudo de saber que el robo perpetrado por empleados da cuenta de la merma del inventario más que otras causas como los robos en las tiendas. El 2005 National Retail Security Survey (Estudio nacional 2005 sobre la seguridad en el comercio al por menor) (NRSS) indicaba que el 42,4 por ciento de la merma se debía al robo interno. Los empleados tienen acceso más cercano que nadie más a los productos de la compañía. Las compañías que luchan con un nivel alto de robo interno a veces tienen que instrumentar inspecciones de bolsas y otras inspecciones de seguridad para empleados, lo cual impacta negativamente en la moral de los estos. Robos en tiendas El informe NRSS indicaba que el 32,8 por ciento de la merma de los inventarios en 2005 se debía a robos en tiendas, las cuales plantean un desafío para los vendedores al menudeo, pues sorprender y perseguir a los rateros de tiendas tiene sus riesgos. Tienes que observar al ratero que ve el artículo, lo toma del anaquel, lo pone en alguna parte y sale efectivamente de la tienda sin pagar. Las compañías usan cámaras de seguridad, escáner electrónicos y otros aparatos tecnológicos para detectar a los rateros. No obstante, llegar a extremos para prevenir el robo a tiendas puede infringir los principios de un servicio al cliente hospitalario y amistoso. Errores Algunas mermas resultan de simples errores al verificar el inventario físico con computadora o por inventario contable. Digamos que una compañía ordena 24 artículos y el inventario de su computadora muestra 24 artículos en la orden. Se entrega una caja con 23 artículos. El que recibe el pedido debería contar para asegurarse de que la caja tiene 24 artículos. Si la caja tiene 23 artículos y el empleado consigna la orden de 24 en el inventario, ha tenido lugar ya una merma de un artículo. En circunstancias excepcionales los proveedores intencionalmente engañan a los vendedores al por menor haciéndoles creer que les han entregado la cantidad del inventario acordada cuando no lo han hecho. Pérdida de materiales En las compañías manufactureras la merma se refiere a la pérdida de materias primas usadas en la producción. En algunos casos los materiales se pierden, disuelven o evaporan durante el proceso de fabricación.

CCI Control de Inventarios 20.11.2022

¿y tu que método utilizas?



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