1. Home /
  2. Organización religiosa /
  3. Colegio Bíblico Apostólico de Yucatan Santa María de Guadalupe

Etiquetas / Categorías / Temas



Colegio Bíblico Apostólico de Yucatan Santa María de Guadalupe 23.11.2022

Jueves 8 de octubre + XXVII Jueves durante el año + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 11, 5-13 Jesús dijo a sus discípulos: Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: "Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle", y desde adentro él le responde: "No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dá...rtelos." Yo les aseguro que, aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. ¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan! Palabra del Señor.

Colegio Bíblico Apostólico de Yucatan Santa María de Guadalupe 22.11.2022

La oración como don de Dios 2559 La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes(San Juan Damasceno, Expositio fidei, 68 [De fide orthodoxa 3, 24]). ¿Desde dónde hablamos cuando oramos? ¿Desde la altura de nuestro orgullo y de nuestra propia voluntad, o desde lo más profundo (Sal 130, 1) de un corazón humilde y contrito? El que se humilla es ensalzado (cf Lc 18, 9-14). La humildad es la base de la oración. Nosotros no sabemos pedir ...como conviene (Rm 8, 26). La humildad es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración: el hombre es un mendigo de Dios (San Agustín, Sermo 56, 6, 9). 2560 Si conocieras el don de Dios(Jn 4, 10). La maravilla de la oración se revela precisamente allí, junto al pozo donde vamos a buscar nuestra agua: allí Cristo va al encuentro de todo ser humano, es el primero en buscarnos y el que nos pide de beber. Jesús tiene sed, su petición llega desde las profundidades de Dios que nos desea. La oración, sepámoslo o no, es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de Él (San Agustín, De diversis quaestionibus octoginta tribus 64, 4). 2561 Tú le habrías rogado a él, y él te habría dado agua viva (Jn 4, 10). Nuestra oración de petición es paradójicamente una respuesta. Respuesta a la queja del Dios vivo: A mí me dejaron, manantial de aguas vivas, para hacerse cisternas, cisternas agrietadas (Jr 2, 13), respuesta de fe a la promesa gratuita de salvación (cf Jn 7, 37-39; Is 12, 3; 51, 1), respuesta de amor a la sed del Hijo único (cf Jn 19, 28; Za 12, 10; 13, 1).

Colegio Bíblico Apostólico de Yucatan Santa María de Guadalupe 22.11.2022

UNIDOS CON NUESTRO AMADO PUEBLO De la mano de María y con el amor del Buen Pastor, nos unimos en oración, cariño y solidaridad con todo el Pueblo de Dios. Con s...u ayuda saldremos adelante. NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, ruega por nosotros y por nuestro Seminario. #UnidosEnLaEsperanza #SeminarioDeYucatan

Colegio Bíblico Apostólico de Yucatan Santa María de Guadalupe 21.11.2022

Miércoles 7 de octubre - Memoria de Nuestra Señora del Rosario +XXVII Miércoles durante el año + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 11,1-4 Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". El les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecad...os, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación". Palabra del Señor

Colegio Bíblico Apostólico de Yucatan Santa María de Guadalupe 21.11.2022

Lunes 5 de octubre + XXVII Lunes durante el año + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 10, 25-37 Un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna? Jesús le preguntó a su vez: ¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella? El le respondió: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo.... Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida. Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: ¿Y quién es mi prójimo? Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto. Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo. También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino. Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió. Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo. Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: "Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver." ¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones? El que tuvo compasión de él, le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: Ve, y procede tú de la misma manera. Palabra del Señor.

Colegio Bíblico Apostólico de Yucatan Santa María de Guadalupe 20.11.2022

Orar para Entender, Entender para Vivir, Vivir para llevar a Cristo a los demás La oración como Alianza... 2562 ¿De dónde viene la oración del hombre? Cualquiera que sea el lenguaje de la oración (gestos y palabras), el que ora es todo el hombre. Sin embargo, para designar el lugar de donde brota la oración, las sagradas Escrituras hablan a veces del alma o del espíritu, y con más frecuencia del corazón (más de mil veces). Es el corazón el que ora. Si este está alejado de Dios, la expresión de la oración es vana. 2563 El corazón es la morada donde yo estoy, o donde yo habito (según la expresión semítica o bíblica: donde yo me adentro). Es nuestro centro escondido, inaprensible, ni por nuestra razón ni por la de nadie; sólo el Espíritu de Dios puede sondearlo y conocerlo. Es el lugar de la decisión, en lo más profundo de nuestras tendencias psíquicas. Es el lugar de la verdad, allí donde elegimos entre la vida y la muerte. Es el lugar del encuentro, ya que a imagen de Dios, vivimos en relación: es el lugar de la Alianza. 2564 La oración cristiana es una relación de Alianza entre Dios y el hombre en Cristo. Es acción de Dios y del hombre; brota del Espíritu Santo y de nosotros, dirigida por completo al Padre, en unión con la voluntad humana del Hijo de Dios hecho hombre.

Colegio Bíblico Apostólico de Yucatan Santa María de Guadalupe 20.11.2022

Queridos amigos: compartimos el Evangelio de hoy según san Lucas 10, 38-42. En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llamada Marta, lo recibió e...n su casa. Ella tenía una hermana, llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude. El Señor le respondió: Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará.



Información

Localidad: Mérida

Teléfono: +52 999 981 0748

Ubicación: Calle 31 No. 78 Colonia Chuburná de Hidalgo 97205 Mérida, México

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también