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Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 23.11.2022

El Patriarca Ecuménico Bartolomé admira el olivo más antiguo del Mediterráneo ubicado en Creta. Es una de los siete olivos más antiguos del Mediterráneo cuya edad se estima en 2-3.000 años. Se calcula que este árbol es quizás el más antiguo de ellos, aunque es de destacar que todavía da frutos.

Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 23.11.2022

Elección de nuevos obispos auxiliares para la Metrópoli de México. El Patriarca Ecuménico Bartolomé recibió el lunes 5 de octubre de 2020 al Metropolitano Athenagoras de México, acompañado de sus tres Obispos Auxiliares recién elegidos, Athenagoras de Myrina, Isixios de Markiani y Timoteo de Assos. Luego del encuentro privado, se les presentó el Anuncio elección (Mikro Minima), en presencia del Patriarca Ecuménico y Jerarcas del Trono. Los obispos recién elegidos expresaron s...u más sentido agradecimiento por su elección. El Patriarca Ecuménico los felicitó y les dio consejos paternos para el éxito de su nueva misión en la Iglesia. Luego, en presencia de los Jerarcas sinodales, el Tribunal Patriarcal y otros clérigos y peregrinos laicos, los tres obispos celebraron sucesivamente el Servicio de los Mínimos Mayores en la Catedral Patriarcal de San Jorge, durante el cual se anunció su elección en la iglesia, y respondieron con el texto de Acción de Gracias, aceptando el puesto.

Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 23.11.2022

La Arquidiócesis Griega Ortodoxa de América (USA) solicita a expertos de la ONU que responsabilicen a Turquía por violar los derechos culturales y religiosos La Arquidiócesis Griega Ortodoxa de América anunció hoy que está solicitando a los Expertos de las Naciones Unidas que responsabilicen a la República de Turquía por sus políticas deliberadas para borrar el patrimonio cultural de los cristianos ortodoxos. Esta petición reprende la reciente decisión unilateral del líder tu...rco Erdoan, de utilizar Hagia Sophia, un Monumento Patrimonio de la Humanidad (acorde a la UNESCO), como mezquita. Al comentar sobre la petición, el arzobispo Elpidophoros de América dijo: La utilización de Hagia Sophia como una mezquita por parte de Turquía es una apropiación indebida radical de la herencia cultural cristiana ortodoxa y las comunidades cristianas vivas en Turquía. El tratamiento y el cambio en el estado de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO es una preocupación para la comunidad internacional en su conjunto ". Construida durante la era bizantina en el siglo VI d.C. por el emperador Justiniano I, Santa Sofía tiene una importancia religiosa y cultural significativa para los cristianos de todo el mundo y para la comunidad internacional en su conjunto. Durante los 86 años anteriores, Hagia Sophia había sido designada como museo secular en el cruce cultural de Oriente y Occidente. En 1985, Santa Sofía fue inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reconoció el estatus de Santa Sofía como museo como digno de protección y preservación en virtud de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural. En una declaración, la UNESCO expresó su preocupación por el cambio al estatus de Santa Sofía y pidió a las autoridades turcas que eviten cualquier efecto perjudicial sobre el valor universal de este patrimonio excepcional. Los Estados tienen la obligación de garantizar que las modificaciones no afecten el Valor Universal Excepcional de los sitios inscritos en sus territorios. Se debe notificar previamente a la UNESCO de tales modificaciones, que, si es necesario, son examinadas por el Comité del Patrimonio Mundial . La conversión unilateral será examinada por el Comité del Patrimonio Mundial en su próxima sesión.

Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 23.11.2022

Nuevo Ovispo Mirinis Atenagoras asepta su ovispado 25 de octubre en Catedral Santa Sofía su Ordenación AXIOS DIGNO AXIOS

Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 23.11.2022

, : http://www.nyxthimeron.com/2020/10/blog-post_6.html

Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 23.11.2022

Traslado de las Reliquias de los Santos Clemente y Potito a Santa Sofia en Bulgaria. El pasado 18 de septiembre en la capital búlgara tuvo lugar la solemne celebración por la traslación de los fragmentos sagrados de los dos mártires a la antigua basílica paleocristiana que dio nombre a la ciudad. Las reliquias fueron donadas en febrero pasado por el Papa Francisco al Metropolita de Sofía y Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Bulgaria. Con motivo de la fiesta de Santa Sofía ...celebrada ese día en la capital búlgara, las reliquias de los santos Clemente y Potito Mártires, donadas por el Papa Francisco a la Iglesia Ortodoxa Búlgara el pasado mes de febrero fueron trasladadas a la Basílica de la ciudad. San Clemente y San Potito, se lee en un mensaje del Papa Francisco al Patriarca Neofit, Metropolita de Sofía, "siguen siendo para nosotros, a pesar de los siglos transcurridos, un ejemplo elocuente". Ellos - continúa el mensaje leído por el presidente de la Conferencia Episcopal Búlgara, Mons. Christo Proykov, quien también leyó un mensaje del nuncio apostólico, Mons. Anselmo Guido Pecorari - nos recuerdan que los mártires pertenecen a todas las Iglesias y que el santo sufrimiento que padecen en el martirio alimenta un ecumenismo de sangre, que trasciende las divisiones e invita a todos los cristianos a promover la unidad visible de los discípulos de Cristo". En la ocasión, el vicario del Metropolitano de Sofía, el obispo Policarpo de Belogradchik, leyó un mensaje de agradecimiento al Papa de parte del Patriarca Neofit. Un "gran honor" así como una "alegría espiritual": estos son los sentimientos expresados por el Patriarca de toda Bulgaria, por el gesto fraternal que el Papa Romano hizo después de su visita a Bulgaria en mayo de 2019, el regalo de algunas antiguas reliquias de los santos y mártires de Serdica: San Clemente Papa de Roma y San Potito Mártir. "La historia da testimonio de la vida y obra únicas de estos grandes hombres, los primeros cristianos y testigos de la fe de Cristo, que comenzaron su viaje terrenal en la antigua ciudad de Serdica", escribe el Patriarca. "Es una gran bendición para nuestra Iglesia Ortodoxa Búlgara - continúa Neofit - como custodia y continuadora de la labor de los Santos Hermanos Cirilo y Metodio y sus Santos discípulos, recibir un pedazo de las santas reliquias del venerable Papa Clemente, fundador de la Iglesia de Serdica y su primer obispo, como puente espiritual entre la Iglesia de Bulgaria y la Iglesia de Roma, y cuya gran acción espiritual y de gracia ha animado los corazones de los pueblos búlgaro e italiano durante siglos".

Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 22.11.2022

Memoria de los Stos. Padres del 7 Concilio Ecuménico (Sacro Concilio Ecuménico Nicea II) Evangelio según San Lucas (Lc. 8: 5-15)... El 7 Concilio Ecuménico. En el año 787, bajo el amparo de la Emperatriz Bizantina Irene, se reunió en la ciudad de Nicea el Séptimo Concilio Ecuménico con la participación de 367 obispos de todas partes (entre los que se contaron: los legados del Papa Adriano I: el arcipreste romano Pedro, el Archimandrita del Monasterio Griego de San Saba y el Patriarca de Constantinopla Tarasio) con el objeto principal de determinar la posición de la Iglesia Universal sobre la veneración a los iconos de acuerdo a la doctrina de los anteriores seis Concilios y a las enseñanzas de los Santos Padres. El Concilio condenó a los iconoclastas y veneró a los santos que habían soportado persecuciones y exilios defendiendo y muriendo por la veneración a los iconos como San Juan damasceno quien dijo: yo muestro al Dios invisible no del lado que es invisible, sino del que se hizo visible para nosotros participando en la carne y en la sangre. No honro a la materia, sino al creador de la materia que se hizo materia para mí, viviendo en la materia y por ella realizando mi salvación. Así, el Séptimo Concilio Ecuménico expuso la teología del icono. Sin embargo, aunque la definió y presentó en forma acabada, la guerra de los iconos volvió a presentarse en el año 813 y continuó, por períodos cortos, hasta el año 843, en el que la emperatriz Teodora puso fin a esta guerra estableciendo las definiciones del séptimo santo concilio. Cristo libera a los hombres de la idolatría no de un modo negativo, suprimiendo cualquier imagen, sino positivamente, revelando la verdadera figura humana de Dios. Si la divinidad sola de Cristo escapa a todo medio de representación y si la humanidad sola, separada de lo divino ya no significa nada, el genio de los padres del séptimo concilio proclaman que su misma humanidad es la imagen de la divinidad. quien me ha visto, ha visto al Padre. Lo visible es afirmado en su función iconográfica: imagen de lo invisible.

Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 22.11.2022

El Patriarca Ecuménico Bartolomé admira el olivo más antiguo del Mediterráneo ubicado en Creta. Es una de los siete olivos más antiguos del Mediterráneo cuya edad se estima en 2-3.000 años. Se calcula que este árbol es quizás el más antiguo de ellos, aunque es de destacar que todavía da frutos.

Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 22.11.2022

La Dormición de San Juan el Evangelista El Apóstol y Evangelista Juan pasó los últimos años de su vida en un estricto ascetismo. En virtud de su avanzada edad alrededor de los noventa y cinco años- la fuerza no le alcanzaba para predicar ampliamente la palabra de Dios, ni siquiera en los lugares cercanos a Éfeso. Por ese tiempo, instruía sólo a los obispos de la iglesia, a quienes alentaba a enseñar incansablemente el Evangelio a la gente y, especialmente, a vivir y predicar... el mandamiento del amor. Cuando el Apóstol empezó a debilitarse más, según relata San Jerónimo, sus discípulos solían llevarlo a la iglesia, pero él ya no podía dar largos sermones; su enseñanza la centraba en la incesante repetición de Hijitos, amaos los unos a los otros. Un día cuando sus discípulos le preguntaron porqué repetía esto sin cesar, San Juan les respondió con las siguientes palabras: Este es el mandato del Señor, y si vosotros lo cumplís, ello bastará. Prócoro, uno de los siete diáconos elegidos por los Apóstoles, nos relata el descanso de San Juan el Teólogo: después de transcurrir 26 años desde que regresamos de la isla de Patmos a Efeso, Juan reunió a siete de sus discípulos (yo y otros seis) y nos dijo: tomad las espadas en vuestras manos y seguidme. Hicimos tal como nos lo ordenó y lo seguimos fuera de la ciudad hasta cierto lugar en donde nos mandó sentarnos. Luego se apartó un poco de nosotros a un sitio tranquilo y comenzó a orar. Era muy temprano; el sol todavía no había salido. Después de rezar nos dijo: cavad con vuestras espadas una zanja en forma de cruz, del tamaño que yo tengo. Así lo hicimos mientras él rezaba. Después de terminar su oración, se echó en la zanja y me dijo: Prócoro, hijo mío, tu debes ir a Jerusalén; allí es donde terminarás tus días. Luego nos dio instrucciones y nos abrazó, diciendo: Tomad un poco de tierra y cubridme con ella. Entonces lo volvimos a abrazar y tomando un poco de tierra lo cubrimos sólo hasta las rodillas. Una vez más él nos abrazó diciendo: Tomad más tierra y cubridme hasta el cuello y colocad un velo delgado sobre mi rostro y abrazadme de nuevo por última vez porque vosotros ya no me veréis más en esta vida. Volvimos a abrazarlo llenos de pesar, lamentándonos amargamente, mientras él nos despedía en paz. Justo cuando el sol acababa de salir él entregó su espíritu. De acuerdo con San Jerónimo el Apóstol y Evangelista se durmió en el año 101 d.C., es decir, 68 años después de la Pasión y Resurrección del Señor, lo cual lo confirman también Clemente de Alejandría e Ireneo y muchos otros Padres de la Iglesia.

Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 22.11.2022

Santos Mártires Sergio y Baco Etimología: Sergio = aquel que es el guardián, viene del latín; y Baco = aquel que grita estrepitosamente, viene del griego. San Sergio y san Baco fueron durante principios del siglo IV importantes militares del emperador Maximiano, quien les tenía en gran estima por la valentía militar desempeñada en sus cargos: Sergio como primicerius (jefe-comandante de la escuela de los gentiles) y Baco como secundarius.... Probablemente debido al alto cargo desempeñado y a la confianza personal con el emperador, se desató una fuerte envidia entre sus subalternos, quienes descubrieron su cristianismo ante él. Maximiano se negó a creerlo y los llamó para preguntárselo personalmente, puesto que el cristianismo era condenado con tortura y la muerte. Ante la declaración de fe cristiana de Sergio y Baco, el emperador les dio una última oportunidad: si hacían una ofrenda a los ídolos, no sólo serían perdonados sino además serían restituidos en sus cargos con aún más privilegios. Sergio y Baco se negaron. Cuando llegaron al palacio, Maximiano los llamó y dijo ´Sois los más malvados de los hombres, pues a cambio de la amistad que os he dispensado, convencido que observabais el debido respeto a los dioses, desvergonzadamente me habéis ofrecido lo que se opone a la ley de obediencia y sujeción. Pero ¿por qué habríais de blasfemar también a los dioses, a través de los cuales la especie goza de tan abundante paz? ¿No os percatáis de que el Cristo que adoráis era el hijo de un carpintero, nacido de madre adúltera, a quienes los denominados judíos ejecutaron mediante crucifixión, porque, conduciéndolos a error mediante la magia y proclamándose dios, se había convertido en causa de disenciones y múltiples problemas entre ellos? La gran raza de nuestros dioses nació toda ella de matrimonio legal, el del altísimo Zeus, el más santo, que a través de su matrimonio y unión con la bendita Hera les dio nacimiento. Imagino que también habréis oído hablar de los heroicos y doce principales trabajos del divino dios Hércules, nacido de Zeus´. Baco fue golpeado hasta la muerte. A Sergio se le obligó a correr 18 millas con calzados que tenían clavos hacia adentro, atravesando los pies del santo. Luego fue decapitado (año 303). Posteriormente fueron construidas iglesias en Constantinopla (actualmente usada como mezquita), en Acre y en Roma. Su fiesta se celebra el 7 de octubre y se pueden ver en varias representaciones artísticas eternamente juntos, algunas veces cabalgando como soldados o en pinturas con su uniforme militar y Jesús al fondo o sobre ellos, atestiguando su fuerte vínculo.

Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 22.11.2022

Elección de nuevos obispos auxiliares para la Metrópoli de México. El Patriarca Ecuménico Bartolomé recibió el lunes 5 de octubre de 2020 al Metropolitano Athenagoras de México, acompañado de sus tres Obispos Auxiliares recién elegidos, Athenagoras de Myrina, Isixios de Markiani y Timoteo de Assos. Luego del encuentro privado, se les presentó el Anuncio elección (Mikro Minima), en presencia del Patriarca Ecuménico y Jerarcas del Trono. Los obispos recién elegidos expresaron s...u más sentido agradecimiento por su elección. El Patriarca Ecuménico los felicitó y les dio consejos paternos para el éxito de su nueva misión en la Iglesia. Luego, en presencia de los Jerarcas sinodales, el Tribunal Patriarcal y otros clérigos y peregrinos laicos, los tres obispos celebraron sucesivamente el Servicio de los Mínimos Mayores en la Catedral Patriarcal de San Jorge, durante el cual se anunció su elección en la iglesia, y respondieron con el texto de Acción de Gracias, aceptando el puesto.

Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 22.11.2022

Turcos y Azerbaiyanos acosan al Patriarcado Armenio en Constantinopla Turcos y azerbaiyanos se reunieron recientemente frente al Patriarcado Armenio en Constantinopla como un acto de provocación mientras aumentan las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán en la región de Artsaj. El gobierno turco, que, a diferencia del resto de la comunidad internacional, está alimentando las tensiones en lugar de pedir una reducción, ha permitido que los azeríes se reúnan en automóviles y band...eras de Azerbaiyán y Turquía fuera del Patriarcado armenio. Como informó sigmalive.com al mismo tiempo, el clero armenio envió mensajes de apoyo a las fuerzas armadas armenias que se apresuraron a reclutar para hacer frente a los ataques turcos / azerbaiyanos. Al tiempo, Su Toda Santidad, el Patriarca Ecuménico Bartolomé tuvo una reunión en Fanar con el Patriarca de los Armenios en Turquía, Sahag Maalyan. Vale la pena señalar que la reunión de los dos líderes religiosos tuvo lugar en un momento crítico para la comunidad armenia, ya que las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán resurgieron en Nagorno-Karabaj.

Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 21.11.2022

UNESCO da el "Sí" a la revisión del estatus de la Catedral Santa Sofía de Constantinopla La solicitud de Alexis Georgoulis, eurodiputado de SYRIZA - Alianza Progresista, para la inclusión del monumento en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro se incluirá en el orden del día de la 44 sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Inmediatamente después del anuncio de Erdogan, que ocasionó la re utilización de la Catedral Santa Sofía, un monumento de excepciona...l valor, como si fuera una mezquita, el eurodiputado envió una carta al director general de la UNESCO y a los miembros del Comité del Patrimonio Mundial con una doble solicitud: para colocar inmediatamente el monumento en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de conformidad con el artículo 11 de la Convención del Patrimonio Mundial; agregar el tema a la agenda de la próxima Conferencia General para discutir y evaluar la situación actual. La carta fue confirmada por 18 eurodiputados de 5 grupos políticos. En la carta de respuesta, el Subdirector General de Cultura, Ernesto Ottone Ramirez, reafirmó la actitud crítica de la UNESCO hacia la decisión del régimen turco y señaló que el tema había sido incluido en la agenda del Comité del Patrimonio Mundial, que considerará a continuación sesión qué medidas se tomarán evaluando el cambio de estatus, junto con la solicitud y la carta enviada por iniciativa de Alexis Georgoulis.

Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 21.11.2022

1 Domingo de San Lucas Evangelio según San Lucas (5: 1-11) El lugar es la orilla del lago de Genesaret. Jesús encuentra a unos pescadores que lavan sus redes, uno de ellos es Pedro; El Señor entra en una de las dos barcas y dice a Pedro: Lleva la barca mar adentro, y echa tus redes para pescar. Pedro contesta: Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada; mas, (confiando) en tu palabra, echaré las redes....Continue reading

Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 20.11.2022

Los Ángeles comúnmente son representados como seres con alas, aunque realmente son seres puramente espirituales, carentes de forma física o cuerpo. Tienen la posibilidad de adoptar formas reconocibles para el Humano, si es requerido en el plan divino interactuar con los Hombres.

Catedral Ortodoxa Griega Santa Sofía 20.11.2022

2 Domingo de San Lucas Evangelio según San Lucas (6: 31-36) Lo que quieran que hagan los hombres a ustedes, háganlo ustedes igualmente. Este mandamiento llamado la Ley de oro nos presenta un resumen de la moralidad cristiana. En los códigos sociales, quizás escuchemos la misma regla mas con un aspecto negativo: todo lo que no te guste que la gente te haga, no lo hagas con ellos. Este rostro negativo traza nítidamente la frontera entre el yo y el prójimo: las maldades ...que no quiero recibir de los demás, que no las haga, y mi libertad termina allá donde comienza la libertad del vecino. Con base en esta regla se organizan todas las ciencias sociales contemporáneas. Es el principio que controla y regulariza una convivencia sin problemas. Pero si observamos con atención las dos formas de decirlo, negativa y positiva, encontramos mucha diferencia: la ley en su forma positiva, como Cristo la manda lo que quieran que hagan los hombres a ustedes, háganlo ustedes igualmente no traza líneas de separación, más bien, recalca los puntos comunes de contacto. En la perspectiva cristiana: la vida en sociedad no es una vida individual basada principalmente en el respeto a los demás, sino una vida comunitaria cuyo pilar es el amor al prójimo. Entonces mi libertad no termina allá donde empieza la del otro, sino más bien empieza cuando principia el descanso, el interés y el bien del hermano. Se requiere no solamente de convivencia en el respeto, sino relación viva en el amor. El amor no tiene límites: aprovecha toda oportunidad para tomar la iniciativa sin espera, dar sin buscar nada a cambio. Cuando el cristiano quiere realizarse no será por medio del encerramiento lejos de los demás buscando proteger su propia vida, sino quien pierda su vida por Mí y por el Evangelio, la salvará (Mc 8:35); y mayor felicidad hay en dar que en recibir (Hch 20:35). El amor que esperamos del prójimo démoselo primero.



Información

Localidad: Ciudad de México

Teléfono: +52 55 5294 4460

Ubicación: Agua Caliente esq. Saratoga 53910 Ciudad de México, México

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