1. Home /
  2. Organización religiosa /
  3. Capilla De Nuestra Señora De La Asunción

Etiquetas / Categorías / Temas



Capilla De Nuestra Señora De La Asunción 23.11.2022

Mensaje del párroco de San Antonio Abad, Arboledas de Loma Bella sobre la reapertura del Templo. Queridos fieles, de acuerdo al comunicado del Sr. Arzobispo (5 ...de agosto de 2020), sobre la próxima apertura de los Templos, les comunico lo siguiente: 1. Continúa la Dispensa del Precepto Dominical para todos los fieles. 2. A partir del Domingo 16 de agosto se abren las puertas del Templo parroquial, iniciando con las Misas dominicales de 7:00 am, 10:00 am, 11.15 am (Cap. de la Asunción), 1:00 pm, 5:00 pm y 7:00 pm. 3. Sin embargo, se les invita a los fieles que sean mayores de 65 años, ó estén embarazadas, ó tengan alguna enfermedad crónica, que permanezcan en casa participando de la Santa Misa que se seguirá transmitiendo en la página de Facebook a las 10:00 am. 4. Se exigirán los lineamientos sanitarios para evitar contagios, a saber: el uso de cubre bocas, tomar la temperatura, gel antibacterial, sana distancia, Comunión en la mano, etc. 5. Se limitará la asistencia al 25 % de su capacidad, por lo tanto, sólo tendrán ingreso 167 personas a la celebración dentro del Templo y en el atrio. 6. Se les pide llegar por lo menos 15 min antes, al mismo tiempo, tener paciencia si se ha completado el número que puede asistir a cada celebración. 7. Se suspende el servicio de Equipos Litúrgicos y Monaguillos los cuales se irán incorporando poco a poco, según los semáforos de la Secretaria de salud. 8. Debido a que los casos de COVID continúan elevados, se cree conveniente, que las misas de diario sigan siendo a puerta cerrada y transmitidas a las 8:00 am a través de la página de Facebook. Se avisará con antelación para la participación presencial de diario. 9. La oficina parroquial se abrirá a partir de la primera semana de septiembre, pero para cualquier duda comunicarse al número 222 904 4311. Agradezco de antemano su comprensión y pido al Señor los bendiga, no sin antes encomendarme a sus oraciones. Atentamente Pbro. Dr. Jaime Vázquez Sánchez Párroco de San Antonio Abad, Arboledas de Loma Bella.

Capilla De Nuestra Señora De La Asunción 23.11.2022

En el minuto 55:02 se da el anuncio que el próximo 4 de Octubre del 2020 se reabrirán las capillas de la santísima Trinidad como la capilla de Nuestra Señora de la Asunción, en sus horarios habituales. Siguiendo con los protocolos de sanidad. https://www.facebook.com/watch/

Capilla De Nuestra Señora De La Asunción 23.11.2022

https://www.facebook.com/436295529903960/posts/1479274625606040/

Capilla De Nuestra Señora De La Asunción 23.11.2022

La Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos. Este día, recordamos que María es una obra maravillosa de Dios. Concebida sin pecado original, el cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado. Era totalmente pura. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado.... María cumplió perfectamente con la voluntad de Dios en su vida y eso es lo que la llevó a llegar a la gloria de Dios. Ella es nuestra Madre del Cielo y está dispuesta a ayudarnos en todo lo que le pidamos.

Capilla De Nuestra Señora De La Asunción 23.11.2022

https://www.youtube.com/watch?v=utq0k2NgnHc

Capilla De Nuestra Señora De La Asunción 23.11.2022

Tema del quinto día: No tienen vino Versículo introductorio V. Dichosa la Virgen María.... R. Porque se compadece de los necesitados. Lectura Jn 2:1-4 Jesús invitado a la boda de Caná Comentario Jesús y María se hallan presente en unas bodas en la ciudad de Caná. Durante el banquete, María se da cuenta de que falta el vino y con delicadeza maternal, se acerca a su Hijo para decirle: no tienen vino. Son unas palabras de súplica y de intercesión, que revelan la grandeza e importancia de la oración de petición. María nos enseña que la oración no es para que Dios cumpla nuestros deseos, sino para que nos cambie a nosotros a fin de hacernos instrumentos aptos en su manos, capaces de recibir sus dones. No tienen vino, María sabe que el vino es algo que no puede faltar en una fiesta. Por eso, intercede ante Jesús y colabora en los planes de Dios. Así, Jesús realiza el primer milagro por la intercesión de María su Madre. Peticiones a) Señor, por intercesión de la Virgen María, Virgen oyente, orante y oferente, te pedimos que también nosotros escuchemos y oremos tu Palabra divina y haz que nuestra ofrenda de cada día te sea agradable y sea dedicación a los que sufren para que permanezcamos fieles al evangelio y al espíritu de nuestra Santa Madre Fundadora. Ave María y Gloria al Padre b) Señor, por intercesión de la Virgen María, que permaneció firme y fuerte junto a la cruz de su hijo, te pedimos para que sepamos estar junto a los enfermos y seamos portadores de evangelio, consuelo y paz. Ave Maríay Gloria al Padre c) Señor, por intercesión de la Virgen María, que fue elevada al cielo y glorificada sobre los coros de los ángeles y santos, te pedimos que Ella mire con materno amor a todos y dirija nuestros pasos y nos impulse a encarnar el espíritu y carisma que vivió Santa María para que, recorriendo el camino de la caridad perfecta, lleguemos un día a la gloria del cielo. Ave María y Gloria al Padre Oración final Padre santo, en la boda de Caná la Virgen María ejerció su función maternal como mediadora, te pedimos, por su intercesión, que continúe ejerciendo su mediación entre tu Hijo y nosotros para que socorra a los afligidos, consuele a los tristes, fortalezca a los vacilantes y dé a los enfermos la esperanza. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Capilla De Nuestra Señora De La Asunción 22.11.2022

Tema del séptimo día: Epílogo de la vida de María Versículo introductorio V. Alégrate, María, llena de gracia.... R. Porque has escuchado la Palabra divina. Lectura Lc 8:19-21 Mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de Dios. Comentario Las seis palabras de la Virgen nos han ido desvelando el verdadero perfil humano-espiritual de María, a través de las etapas concretas de su vida por las que Ella fue caminando en fe, esperanza y amor, en disponibilidad y aceptación de la misión a Ella confiada, conformándose progresivamente a Cristo. María se nos muestra decía Pablo VI como la Virgen oyente, orante y oferente; como la Virgen fiel, coherente desde el hágase de la Anunciación hasta el hágase silencioso al pie de la cruz, ofreciéndose al Padre con Cristo y en Cristo por la Salvación del mundo. Si la Asunción de María solo se explica a través de su Maternidad divina, también puede decirse que la Asunción fue el epílogo de la historia de María, el coronamiento de toda su vida mortal y de su misión en la tierra. La Virgen, la llena de gracia, la que es Sagrario y Esposa del Espíritu Santo, transformada y vivificada por Él, es asunta en cuerpo y alma al cielo, está completamente compenetrada e identificada con Cristo, y ahora, en la gloria intercede por todos para que el Padre envíe sobre su Iglesia el Espíritu y configure a los hombres en su Hijo Jesús. Por tanto, bien podemos decir que la Asunción de María nos evoca también el poder de su poderosa intercesión, de ahí nuestro culto de alabanza a la Medianera de todas las gracias. Peticiones a) Señor, por intercesión de la Virgen María, Virgen oyente, orante y oferente, te pedimos que también nosotros escuchemos y oremos tu Palabra divina y haz que nuestra ofrenda de cada día te sea agradable y sea dedicación a los que sufren para que permanezcamos fieles al evangelio y al espíritu de nuestra Santa Madre Fundadora. Ave María y Gloria al Padre b) Señor, por intercesión de la Virgen María, que permaneció firme y fuerte junto a la cruz de su hijo, te pedimos para que sepamos estar junto a los enfermos y seamos portadores de evangelio, consuelo y paz. Ave Maríay Gloria al Padre c) Señor, por intercesión de la Virgen María, que fue elevada al cielo y glorificada sobre los coros de los ángeles y santos, te pedimos que Ella mire con materno amor a todos y dirija nuestros pasos y nos impulse a encarnar el espíritu y carisma que vivió Santa María para que, recorriendo el camino de la caridad perfecta, lleguemos un día a la gloria del cielo. Ave María y Gloria al Padre Oración final Señor, que nos has dado a tu Hijo, por medio de la Virgen María y la has asociado a la obra de la redención humana, te pedimos que, como Ella, escuchemos y meditemos en nuestros corazones tu Palabra, perseveremos en la oración y nuestra vida sea una ofrenda permanente para alabanza y gloria tuya. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amen.

Capilla De Nuestra Señora De La Asunción 21.11.2022

https://www.youtube.com/watch?v=zirQAwGK_9E

Capilla De Nuestra Señora De La Asunción 21.11.2022

Tema del octavo día: María, fue asunta en cuerpo y alma al cielo Versículo introductorio V. Dichosa, tu María, que llevaste en tu seno a Cristo.... R. Él te ha llevado al cielo en cuerpo y alma. Lectura Proclamamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la Gloria celestial Cf. DS 3903 Comentario La gloria de María en el cielo consiste en participar de la gloria de Dios, estar ya gozando de la plenitud total de Dios. María continúa en el cielo la alabanza de gloria, que había iniciado en la tierra, es decir: alaba y glorifica a Dios. Ahora podemos aplicar a María las palabras de Isaías 61, 10: Desbordo de gozo con el Señor y me alegro con mi Dios. María asunta al cielo, por ser Madre de Jesús, sigue siendo Madre de todos los hombres, Madre de la Iglesia, porque en virtud del Espíritu Santo continúa generando al Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia y a cada creyente esta maternidad de María en la economía de la gracia perdura sin cesar hasta la consumación perpetua de todos los siglos (L.G. 62). Una vez asociada a la glorificación de su Hijo, María continúa intercediendo en el cielo como Mediadora al Mediador y de esta forma, el recurrir a María debe conducirnos al encuentro con Cristo y por medio de Él llegar al Padre. María es la figura de una Mujer que, calladamente y en espíritu de servicio, vela por la Iglesia y la protege benignamente en su camino hacia la Patria hasta que llegue el día glorioso del Señor (Cf. Pablo VI, 2-2-1974) Peticiones a) Señor, por intercesión de la Virgen María, Virgen oyente, orante y oferente, te pedimos que también nosotros escuchemos y oremos tu Palabra divina y haz que nuestra ofrenda de cada día te sea agradable y sea dedicación a los que sufren para que permanezcamos fieles al evangelio y al espíritu de nuestra Santa Madre Fundadora. Ave María y Gloria al Padre b) Señor, por intercesión de la Virgen María, que permaneció firme y fuerte junto a la cruz de su hijo, te pedimos para que sepamos estar junto a los enfermos y seamos portadores de evangelio, consuelo y paz. Ave Maríay Gloria al Padre c) Señor, por intercesión de la Virgen María, que fue elevada al cielo y glorificada sobre los coros de los ángeles y santos, te pedimos que Ella mire con materno amor a todos y dirija nuestros pasos y nos impulse a encarnar el espíritu y carisma que vivió Santa María para que, recorriendo el camino de la caridad perfecta, lleguemos un día a la gloria del cielo. Ave María y Gloria al Padre Oración final Señor, has querido elevar a tu humilde sierva María a la dignidad de Madre de tu Hijo y la has coronado de gloria en el cielo, te pedimos, por su intercesión, que imitemos su ejemplo, camine por la senda de la caridad perfecta, para que un día podamos gozar con ella en el cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Capilla De Nuestra Señora De La Asunción 21.11.2022

Hoy recordemos la Dormisión de Nuestra Madre Santísima. Y que junto con ella eleve nuestras plegarias para que esta pandemia termine y que siga cuidando de nuestra comunidad. Jaculatoria: Por tu gloriosa Asunción pues eres del mar estrella, Conducenos madre bella al puerto de Salvación.

Capilla De Nuestra Señora De La Asunción 20.11.2022

https://www.youtube.com/watch?v=3xuvbKGMk5g

Capilla De Nuestra Señora De La Asunción 20.11.2022

Tema del sexto día: Haced lo que Él os diga Versículo introductorio V. Dichosa eres Virgen María.... R. Porque intercediste ante tu Hijo Jesús. Lectura Jn 2:5-11 El primer milagro de Jesús Comentario Con estas palabras, María nos revela su extraordinaria personalidad. De espíritu firme y decidido, en armonía con su bondad, sabe afrontar la situación con serenidad, no desiste ante el aparente rechazo de Jesús y con cierta audacia obliga de alguna manera a Jesús a actuar y a hacer el milagro de la conversión del agua en vino. Haced lo que Él os diga es la consecuencia del gran amor que María profesa a su Hijo, de su profunda fe, de la aceptación plena a la misión confiada por Dios, misión que lleva a la abnegación, a la renuncia de toda complacencia, misión que comporta dolor y que hace que todas las cosas sean nuevas en Jesús. Por eso María, confiando plenamente en Él, interviene como Madre solícita, como Mujer asociada a la obra salvadora de Cristo. Haced lo que Él os diga son sus últimas palabras en el Evangelio. Peticiones a) Señor, por intercesión de la Virgen María, Virgen oyente, orante y oferente, te pedimos que también nosotros escuchemos y oremos tu Palabra divina y haz que nuestra ofrenda de cada día te sea agradable y sea dedicación a los que sufren para que permanezcamos fieles al evangelio y al espíritu de nuestra Santa Madre Fundadora. Ave María y Gloria al Padre b) Señor, por intercesión de la Virgen María, que permaneció firme y fuerte junto a la cruz de su hijo, te pedimos para que sepamos estar junto a los enfermos y seamos portadores de evangelio, consuelo y paz. Ave Maríay Gloria al Padre c) Señor, por intercesión de la Virgen María, que fue elevada al cielo y glorificada sobre los coros de los ángeles y santos, te pedimos que Ella mire con materno amor a todos y dirija nuestros pasos y nos impulse a encarnar el espíritu y carisma que vivió Santa María para que, recorriendo el camino de la caridad perfecta, lleguemos un día a la gloria del cielo. Ave María y Gloria al Padre Oración final Señor, que en tu providencia quisiste que la Virgen María estuviera presente en el primer milagro de tu Hijo, concédenos hacer aquello que Él nos ha mandado en el Evangelio y anunciemos la hora de la salvación presente en el mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Capilla De Nuestra Señora De La Asunción 20.11.2022

Tema del Noveno Día: María, creyó en la Palabra del Señor y en su cumplimiento. Versículo introductorio V. Dichosa, tu, María porque has creído.... R. Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá. Lectura Lc 1, 46-55 - "Alegría del alma en el Señor". Comentario "Dichosa tú por haber creído" (Lc 1,45). Vinculando esta expresión de Isabel dirigida a María con la de Jesús dirigida a Tomás dichosos los que crean (Jn 20,29), vemos cómo esta bienaventuranza, que interesa a toda la humanidad, designa el culmen de la libertad humana: es dichoso y feliz y realiza el designio de Dios quien alcanza la plenitud de su vocación. La libertad humana está hecha para la fe, en la que obtiene su perfección y su culminación. El hombre se salva, no simplemente obedeciendo a una ley exterior, sino amando, entregándose y creyendo en Dios. María, dichosa por haber creído, es figura antropológica de la vocación humana a la felicidad. Peticiones a) Señor, por intercesión de la Virgen María, Virgen oyente, orante y oferente, te pedimos que también nosotros escuchemos y oremos tu Palabra divina y haz que nuestra ofrenda de cada día te sea agradable y sea dedicación a los que sufren para que permanezcamos fieles al evangelio y al espíritu de nuestra Santa Madre Fundadora. Ave María y Gloria al Padre b) Señor, por intercesión de la Virgen María, que permaneció firme y fuerte junto a la cruz de su hijo, te pedimos para que sepamos estar junto a los enfermos y seamos portadores de evangelio, consuelo y paz. Ave María y Gloria al Padre c) Señor, por intercesión de la Virgen María, que fue elevada al cielo y glorificada sobre los coros de los ángeles y santos, te pedimos que Ella mire con materno amor a todos y dirija nuestros pasos y nos impulse a encarnar el espíritu y carisma que vivió Santa María para que, recorriendo el camino de la caridad perfecta, lleguemos un día a la gloria del cielo. Ave María y Gloria al Padre Oración final Oh Señor, os pedimos que nos proteja a todos nosotros la oración de la Madre de Dios, la cual, aunque sabemos que salió de este mundo muriendo como los demás, resucitada a nueva vida, ha sido llevada al Cielo y coronada por Reina de todo lo creado. Os suplicamos también que, ya que no podemos agradaros con nuestras solas obras, nos salvemos por la intercesión de la misma Virgen María. Amén.



Información

Localidad: Puebla de Zaragoza

Teléfono: +52 222 662 9709

Ubicación: 111 Oriente #5 Loma Encantada; entre pról. 16 de septiembre y pról. 2 sur 72474 Puebla de Zaragoza, México

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también