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Consultoría & Asesoría Profesional 23.11.2022

PIERDE EL MIEDO Y APRENDE LO QUE QUIERAS

Consultoría & Asesoría Profesional 23.11.2022

8 RETOS DE LOS EMPRENDEDORES En la actualidad muchas personas deciden tomar el camino del emprendedor y así poder llegar a ser empresarios, sin embargo son pocos los que llegan a tener éxito financiero, ya que los nuevos emprendedores reaccionan empíricamente ante situaciones, a su vez que van aprendiendo sobre la marcha basados sobre la estrategia del ensayo y el error, cometiendo comúnmente más errores que aciertos. Es importante mostrarles a los empresarios de la actual...idad a qué retos se enfrentan en un duro mercado como es el del emprendimiento. El emprendedor es hoy en día una persona inquieta, preocupada por evolucionar y mejorar, sin embargo ante un mercado tan rudo se hace mucho más complicado el evolucionar y lograr los ideales. ESTOS SON LOS 8 RETOS DE LA ACTUALIDAD 1.- Mas tecnología; pero está a su vez está siendo cada día más controlada por los principios éticos de los seres humanos. 2.- Capitalizar la gran población joven y educada que hay en el mundo. 3.- Los empresarios pequeños deben de crecer para luego crear alianzas estratégicas y aprovechar su conocimiento en los mercados locales. 4.- Es importante estar en donde se toman las decisiones, no importa si se tiene poca influencia en estos lugares, pero es importante ser partícipe de estas. 5.- La capacitación y el aprendizaje de los empresarios es uno de sus mayores retos, ya que deberían dejar a un lado la idea de los conocimientos empíricos, y capacitarse más sobre los temas que los afectan. 6.- A pesar que la decisión de liquidar un personal es una de las más difíciles situaciones para los empleadores o empresarios, es necesaria tomarla si en algún momento se requiere. 7.- Hay que generar riqueza para así poder aumentar el salario de los trabajadores actuales y de los trabajadores que están por llegar. 8.- La suerte no influencia en gran parte a su negocio, lo más importante es la capacidad y la experiencia entregada para conseguir sus metas e ideales. REFERENCIA: https://www.negociosproductivos.org/8-retos-de-los-emprende

Consultoría & Asesoría Profesional 23.11.2022

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Consultoría & Asesoría Profesional 23.11.2022

¿ESCLAVO DE TU PROPIO NEGOCIO? ¿ERES OPERADOR O DUEÑO DE NEGOCIO? Uno de los paradigmas más arraigados en nuestra cultura empresarial dicta que el dueño del negocio está obligado a trabajar más horas que sus colaboradores. Así, ser dueño de negocio significa convertirse en el que, al amanecer, abre el negocio y lo cierra por las noches; en el que busca clientes, el que administra, en la fuerza de ventas e incluso, en el que hace hasta de repartidor. Y aunque parezca ilógic...o pues tú eres quien más ha invertido tiempo y recursos en tu negocio, lo más probable es que seas tú también el responsable de que la empresa no marche bien. El motivo: tienes un paradigma equivocado al de un verdadero dueño de negocios y eres un operador. ¿SABÍAS QUE NO ASUMIR TU PAPEL COMO DUEÑO DE NEGOCIOS TE HACE PERDER DINERO? Para probar que lo que digo es cierto, te invito a que hagas el siguiente ejercicio: 1.-Divide tus ventas mensuales (supongamos que equivalen a $500,000) entre el número de horas que trabajas en el negocio (aproximadamente 200 horas al mes invirtiendo 10 horas diarias). 2.-Si nos basamos en las cifras, entonces el valor de tu tiempo sería de $2,500 por hora. Esto quiere decir que técnicamente le estás pagando un sueldo de $20,000 pesos diarios a un operador que no hace crecer tu negocio sino que simplemente lo mantiene a flote. ¿TIENE SENTIDO PAGAR A ALGUIEN ESTA CANTIDAD? No permitas que un paradigma equivocado acabe con tu negocio. El problema es que los dueños de negocios están gastando tiempo haciendo tareas que un miembro del equipo o practicante podría hacer. El punto clave es entender la verdadera productividad e invertir más tiempo haciendo lo que se traducirá en mayores ingresos, y menos tiempo en otras tareas demandantes y sin importancia. Está claro que resulta mucho más fácil utilizar el tiempo en cosas que se pueden ejecutar sin problema, la pregunta es: ¿SE ESTÁ UTILIZANDO EL TIEMPO DE MANERA PRODUCTIVA? ¿QUÉ ESTRATEGIAS HAS DESARROLLADO PARA UTILIZAR TU TIEMPO DE MANERA EFECTIVA? Si aún no lo haces, este es el momento de planificar y establecer metas para que asegures el continuo crecimiento de tu negocio y de tu persona. Si consideras el tiempo como una inversión entonces podrás reducir las horas que inviertes en tu negocio y al mismo tiempo aumentarás tus ingresos. ¡DESARROLLA UN EQUIPO DE TRABAJO EFICIENTE QUE TE PERMITA ENFOCARTE EN LAS ACTIVIDADES MÁS RELEVANTES DE TU NEGOCIO! Permitenos Ayudarte y deja a la tecnología que haga su trabajo https://bithives.com/ Es la APP que estabas buscando, solicita tu prueba y compara tus resultados Visitanos: en Ana Leyva 204, Nueva Vizcaya, 34080 Durango, Dgo. Llamanos: 01800 8377 337 Escribenos: [email protected] Solo menciona donde nos viste y el codigo: SOLARES

Consultoría & Asesoría Profesional 20.11.2022

EMPLEADO TIRANO ¿Cómo tratar y comulgar con este tipo de personas? 1. ENTENDER Y COMPRENDER SU TIPOLOGÍA PERSONAL... La primera cosa que necesita hacer es comprender cuál es su tipología personal. Peck dice que es común que estos tipos sean consumidos por un auto desprecio. Es un dato útil a tener en cuenta. Ver su dolor y empatizar con ese sufrimiento hasta el punto que uno esté seguro de que su conducta no tiene que ver con nosotros, porque de lo que se trata es de ellos mismos. Por tanto, esta empatía puede ayudarles a que se sientan más en la realidad (no la irrealidad en la que a menudo viven) y se logrará cierta estabilidad en su entorno. Algo así como que nuestras manos derecha e izquierda son esenciales para tranquilizarles, siendo al mismo tiempo un bálsamo para el equipo. 2. NO RESTEMOS, DEJEMOS NUESTRO ORGULLO DE LADO No deje que su temperamento y su carácter se apoderen de usted porque, si al mal comportamiento de esta persona respondiéramos con cierto nivel de violencia (verbal, gestos, etc.), no favoreceríamos en nada la convivencia y un mínimo de armonía en el grupo. La búsqueda de la paz con uno mismo cuando se enfrenta con las tormentas de un mal comportamiento es una habilidad importante que tenemos que desarrollar. 3. PONER LIMITES Poner límites en la relación cotidiana ayuda a controlar nuestros propios sentimientos pero también a conocer mejor los de estas personas y sus tendencias a provocar en nosotros enfado, estrés e incomodidad. Cuanto mejor podamos controlar nuestras emociones, mayor dominio tendremos sobre nuestra propia capacidad consciente y de cuáles son los desencadenantes que operan como la chispa que enciende el fuego. Controlándonos, nosotros mismos podremos ser como el interruptor de luz que apagamos o encendemos a voluntad, no por reacción inconsciente. Cuando esto sucede, puede cambiar la descripción de lo que se dice a sí mismo (por ejemplo): Ya tengo la situación bajo control en vez de No aguanto más, este tipo va a poder conmigo. 4. BUSCAR AYUDA Cuando todos nuestros empeños y esfuerzos fallan, hay que buscar la vía de la negociación. ¿Qué hacer en estos casos? Una tercera persona neutral que tenga bien claro cuáles son los hechos objetivos y cuáles los comportamientos reales de las partes en conflicto. Estos conflictos existen con más frecuencia de lo que puede imaginar. Es tarea del jefe de equipo, o del líder de una organización, manejar con tacto (y firmeza) este tipo de situaciones. Claro, puede preguntarse: ¿Cómo es que el líder de una organización importante tiene que bajar al rodeo a resolver un problema de esta categoría? Los buenos líderes, los que venimos definiendo en sucesivos artículos como los que ejercen un liderazgo efectivo, conocen los entresijos de sus empresas. Quizás no en el detalle diario, pero es seguro que cuando en un área de la compañía se presenta una situación semejante a la descrita, ya sabrá cómo actuar para neutralizar el problema y evitar conflictos mayores. Puede preguntarse ahora: ¿Entonces, cuál es el problema si el líder siempre lo resuelve?. Este tipo de problemas existe, pero no es patrimonio exclusivo de grandes empresas y con mucha gente trabajando. Justamente aflora con más frecuencia en empresas PYMES, porque existe más informalidad en sus estructuras y una flexibilidad necesaria para adecuarse a las circunstancias cambiantes del mercado. Con esto no queremos significar que en las grandes organizaciones no hay flexibilidad. Al contrario, justamente son grandes por haber sido flexibles y adaptarse muy bien a los cambios y las crisis. Tienen implantadas y muy desarrolladas las políticas de RRHH que no dejan mucho juego para que proliferen este tipo de personalidades. Y cuando aparecen, las disposiciones sí son muy rígidas: o ajuste y cambio de conducta o despido. Analiza esta frase de Renata M. Black, fundadora y directora de la Seven Bar Foundation: La manera en que dirigimos las emociones positiva o negativamente es lo que hace que el mundo gire, que los mercados se muevan, que la gente reaccione. Black, quien acerca de su fundación dice que se dedica realmente al mercado de las emociones, nos enseña que conocer el vínculo entre las personas, si bien no nos permite controlar el resultado de una organización, sí permite controlar en parte su funcionamiento. Es evidente que los grandes líderes se caracterizan por una sana capacidad empática que hacen fluir hacia el grupo, convirtiendo esa corriente también en flujo interno entre el personal. A veces, no nos percatamos del equilibrio que induce un líder sano y que nos hace estar a gusto con el equipo y con nosotros mismos. REFERENCIA Autores: José Luis Zunni es Director Edición Online ECOFIN, Miembro de la Junta Directiva de Economistas Críticos, Ponente de Seminarios de Liderazgo y Management de la EEN y Coordinador del FORO DE MANAGEMENT Y NUEVA ECONOMÍA DE LA EEN, Analista de la realidad actual y especialmente en los aspectos económicos, políticos y sociales, Experto en Management y formador de directivos y profesionales en las técnicas de liderazgo. Eduardo Rebollada Casado es miembro de la Junta Directiva de Economistas Críticos y Consultor y analista de la realidad social, política y económica.



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