Etiquetas / Categorías / Temas



CSSNV 21.11.2022

Lee Miller x Mann Ray, ca.1930 _ _ _ _... _ _ _ _ #cuadernosrevolucion #cuadernos #hechoenmexico #libretas #hechoamano #handmade #notebooks #cdmx #diseñomexicano #design #handcrafted #consumonacional #mexico #diseño #hechoconamor #diy #notebook #comprasonline #consumelocal #supportlocalbusiness See more

CSSNV 20.11.2022

En relación a recientes sucesos y posterior polémica me gustaría emitir un comunicado a título personal informándo lo siguiente a quienes no lo saben y recordándo amistosamente a quienes ya. Que si bien el reglamento de tránsito puede ser un documento generado como instrumento político de recaudación también es cierto que su origen fue impulsado por la presión de varios grupos de la sociedad civil cuya preocupación principal era salvaguardar uno de los únicos bienes que compa...rtimos todos los ciudadanos sin excepción: es decir la vida misma. En el capítulo de conceptos generales del NRTM nunca se menciona la palabra accidente pues una de las premisas tomadas en cuenta para su redacción es que (en materia vial) existen únicamente los hechos de tránsito. Así pues, un accidente sería sólo aquél que no puede evitarse ni siquiera mediante la planeación rigurosa del funcionamiento de un sistema (en este caso la ciudad). Cuando los hechos de tránsito se convierten en un número peligrosamente normal lo más lógico sería corregir los errores de este sistema ¿no? Y el error principal es que nunca se priorizó la vida sobre la velocidad, la eficiencia (de las cuales ya no gozamos desde hace más de veinte años) y la masificación del parque vehicular. Miles de muertes completamente evitables hicieron falta para que por fin se legislase a favor de la lógica y el resultado es la siguiente jerarquízación de uso del espacio vial, respaldada por centenares de académicos en todo el mundo y retomada para la redacción del NRTM. 1. Peatones y personas con movilidad limitada. 2. Ciclistas. 3. Transporte público. 4. Transporte de carga y distribución de mercancías. 5. Automóviles particulares y motocicletas. Dejando de lado de ocurrencias de bufones en los medios (recordemos que no es la primera ni será la última) me hace mucha gracia observar comentarios tan desatinados como "la ciudad no esta hecha para caminar o andar en sus bicis ya contamos con ciclovias y cada vez mas calles peatonales que nomas asen tráfico" (sic). Obviamente muchísimas ciudades contemporáneas no fueron hechas para recorrerlas en bici, a pie y ya no digamos en silla de ruedas o para personas de movilidad limitada; lo cual no significa que debamos resignarnos al diseño urbano de la revolución industrial, el porfiriato o la conquista. Los sistemas de movilidad (y seguridad) en nuestro querido valle son una mierda y eso es evidente, entonces ¿No deberíamos preocuparnos por exigir una gestión inteligente del transporte y la movilidad urbana en vez de intentar matarnos mutuamente?

CSSNV 20.11.2022

Reposting @crea.house: Nuevo espacio http://crwd.fr/2owS7q0 - Coming soon



Información

Localidad: Mexico City, Mexico

Teléfono: +52 55 8254 9805

Ubicación: Médicos 60 09400 Mexico City, Distrito Federal, Mexico

Web: cssnvbycssnv.tumblr.com/

64 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también