1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Avinu, Malkeinu

Etiquetas / Categorías / Temas



Avinu, Malkeinu 23.11.2022

¿14 de febrero? ¿Sabía que el dios Cupido está vinculado a la festividad conocida como el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad? Cupido es el dios del deseo, del amor erótico, de la seducción y del enamoramiento; es uno de los símbolos de San Valentín, y se le representa como un niño alado y armado con arco y flechas que son disparadas a humanos, provocando que se enamoren profundamente.... 1. "No tendrás dioses ajenos delante de mí... ni los (las) honrarás". Ex.20:3,5. i) El cristiano puede asegurar que cree solamente en el Dios de Verdad pero el involucrarse en festividades como la del "14 de febrero", hace que abra sus puertas a otros dioses, como Cupido, en este caso. ii) El cristiano estará honrando a Cupido cuando se ve envuelto en el ambiente de esta festividad: dando obsequios, celebrando con la esposa, con la novia o con la amiga, y la Biblia prohíbe terminantemente honrar a otros dioses. iii) ¿Acaso los moteles no están llenos en esta festividad? ¿Qué creyente se involucra en una festividad del mundo y donde se promueve las relaciones sexuales ilícitas, el amor erótico, la lascivia y la seducción? ¿Son acaso estos valores propios del Espíritu Santo o de los demonios? iv) No nos engañemos ni justifiquemos este tipo de festividades, las cuales son del mundo y promovidas por el enemigo de nuestras almas. 2. Hace años un hermano me testificó que fue el domingo a la feria de la festividad del "santo patrono" de su pueblo. Un pagano lo abordó, y le expresó: "¿Que andas haciendo acá? ¿No que eres cristiano?" El Hermano se sintió tan avergonzado que decidió nunca más pararse en una feria dedicada a un ídolo. i) Y tú amado joven, ¿qué andas haciendo en esa fecha con regalos, tarjetas alusivas a la festividad, y en medio de gente del mundo en un café o restaurante? ¿Acaso no hemos sido apartados para el Señor? ¿Acaso amado joven no tienes otros 364 días del año para demostrar tu cariño, afecto y amor a tu prójimo? ¡No te confundas joven y señorita! ¡Y honra a tu Señor haciendo Su Voluntad! ii) No creas a las artimañas (artificios para engañar) del diablo quién te dice que los pastores son exagerados, intolerantes o legalistas. No somos nada, efectivamente, pues sólo trasmitimos la enseñanza del Dios de Verdad; del Gran Libertador; de aquél quién nos salva de todo peligro. ¡Pues conoceréis la verdad y la verdad os hará libres! ¡Gloria al Gran Libertado. Dios les bendiga!!!

Avinu, Malkeinu 23.11.2022

LA PAZ DE DIOS QUERIDOS HERMANOS Y AMIGOS ¿PORQUE JESUS AL RESUSITAR DOBLO EL LIENZO QUE CUBRÍA SU ROSTRO? Mis hermanos, hoy veremos el mensaje que el Salvador nos dejó, al dejar delicadamente doblado el lienzo que cubría su rostro en el sepulcro. Este hecho que parece un simple detalle, tiene un significado hermoso y poderoso. ...Continue reading

Avinu, Malkeinu 22.11.2022

LA PAZ DE DIOS QUERIDO HERMANO Y AMIGO REFLEXION DE HOY ¿Cuándo fue la última vez que perdonaste o fuiste perdonado? ... En la superficie, el perdón tal vez parezca ser fácil, sin embargo es algo difícil de practicar. Jesucristo nos dió el ejemplo perfecto del perdón a través de sus enseñanzas. El perdón más grandioso que la humanidad ha visto fue el perdón de Dios hacia nosotros, al dar la vida de su Hijo Primogénito. Es a través de Su gracia que recibimos Su perdón. Nosotros también podemos perdonar. Aunque requiere un sacrificio, al tratar de olvidar el dolor causado por una persona independiente a uno, el perdón beneficia a ambas personas y las dos reciben paz. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32 Dios les bendiga

Avinu, Malkeinu 22.11.2022

LA PAZ DE DIOS. QUERIDOS HERMANOS Y AMIGOS REFLEXION DE HOY Mis planes vs Los planes de Dios... Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías guiado por Dios envía una carta a los judíos cautivos en Babilonia, profetizando un futuro restaurador de parte de Dios pero a su debido tiempo. El pueblo se encontraba en uno de los momentos más difíciles pero Dios no los abandonó. Enseñándoles con estas palabras que aunque sus circunstancias eran difíciles él tenía el control de todas las cosas. Por encima de Dios no hay nadie, no importa lo que ocurra ni lo que los demás digan, el Señor tiene el dominio en todo tiempo y circunstancia, él tiene lo mejor para cada uno de nosotros Pero esta palabra también es para nosotros en este tiempo, no sé cuál sea su situación en este tiempo yo vengo a decirte que Dios tiene todo bajo control en tu vida, tu familia, todo lo que te rodee, solo necesitas confianza y fe en él. Dios nunca hace nada por casualidad, ni tampoco comete errores, Él tiene un proyecto para cada persona que crea Jehová cumplirá su propósito en mí;Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;No desampares la obra de tus manos. Salmos 138:8 DIOS LES BENDIGA!!!

Avinu, Malkeinu 21.11.2022

ESTAMOS EN EL MES DE LA LIBERTAD. TE SABES UN TEXTO QUE HABLE DE LA LIBERTAD? TE INVITO A PONER UNO EN LOS COMENTARIOS .

Avinu, Malkeinu 21.11.2022

LA PAZ DE DIOS AMADOS HERMANOS BENDICIONES DE PARTE DE DIOS PARA SU VIDA. ESPERO NO SE LE HAYA OLVIDADO DARLE GRACIAS AL ETERNO CREADOR Y DADOR DE LA VIDA EN ESTA MAÑANA HERMOSA. DEVOCIONAL DE HOY 27/03/21... "Amor indescriptible" Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:37-39 Muchas veces nos sentimos debilitados, angustiados, atribulados, perseguidos, pasamos por situaciones que nos dejan con los ánimos por el piso, y a veces ni podemos ver la luz del final de estos problemas. Pero debemos recordar que si dejamos todo en manos de Jesús, Él nos hace más que vencedores! Al dejar que Jesús esté en control de nosotros, es el significado de que lo amamos, y que entendemos que Él también nos ama! La fe, esa confianza pura. Y quien nos separará del amor de Cristo? Como dice en los versículos 38 y 39 de Romanos 8: "Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro." Él nos ama de una manera tan pura y tan grande que es indescriptible. No entra en nuestro entendimiento, no hay forma de medir Su amor. Así es Dios, no tiene medidas. Su amor por nosotros, nos dio la salvación! Amen Dios les bendiga!!

Avinu, Malkeinu 20.11.2022

LA PAZ DE DIOS QUERIDO AMIGO Y HNO DEVOCIONAL DE HOY ... ¿Estás preparado? Jesús y sus discípulos estaban camino a Jerusalén, lugar donde nuestro Señor Jesucristo iba a ser sentenciado y condenado a morir, ocupando el lugar que nosotros merecíamos. Y anticipándose a lo que iba a suceder, el Señor comenzó a hablar acerca de su segunda venida, S.Lucas 12:35-40. En la primera parte de este pasaje bíblico Jesús enseña acerca de la necesidad de estar siempre listos y preparados para irnos con Él. Dice que los siervos que están velando y esperando atentos a la llegada de su Señor son considerados bienaventurados, esta palabra significa afortunados, dichosos o extremadamente felices. ¿Por qué? Jesús dijo: " Les digo la verdad, él mismo les indicará dónde sentarse, se pondrá el delantal y les servirá mientras están a la mesa y comen." S.Lucas 12:37 (NTV) ¿No es razón suficiente para estar preparados? Estaremos en presencia del Señor y compartiremos con Él para siempre. Pero, ¿Qué pasa con aquel siervo que no se prepara aún sabiendo que su Señor regresará pronto? Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. S.Lucas 12:47 (RVR1960) Como dice su palabra recibirá muchos azotes, será duramente castigado porque nada podrá justificarlo delante de su Señor, las excusas no servirán y será demasiado tarde para pedir una nueva oportunidad. Cada uno de nosotros sabe cómo está delante de nuestro Señor, analicemos nuestra vida y no dejemos de orar, ayunar, meditar en la Palabra de Dios y congregarnos. Jesús dijo: ¡Necios! Saben interpretar las señales del clima en la tierra y en los cielos, pero no saben interpretar los tiempos presentes. S.Lucas 12:56 (NTV) Vivamos en obediencia a todo lo que está escrito en la palabra de Dios sin apartarnos de ella. Porque si nos olvidamos de las instrucciones del Señor recibiremos castigo y no la salvación y la corona de la vida. S.Lucas 12:40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá (RVR1960). S.Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir (RVR1960). DIOS LE BENDIGA Que tenga un excelente y bendecido día .

Avinu, Malkeinu 20.11.2022

LA PAZ DE DIOS QUERIDOS HERMANOS Y AMIGOS CRISTO VIENE!!! Una explicación breve del los versiculos de 1 Tesalonicenses 4:16-17... Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tes. 4:16-17) Se nos dice que se producirá un anuncio triple de la venida del Señor: un grito o sonido fuerte, la voz de un arcángel y la trompeta de Dios (v. 16). Además de esto, se ofrece una triple promesa a los creyentes: 1) los muertos en Cristo resucitarán; 2) los que estemos vivos en ese momento seremos arrebatados; y 3) estaremos siempre con el Señor (vv. 16, 17). Es importante que tomemos nota de que este es el texto clave donde se habla del arrebatamiento. Dios les bendiga



Información

Localidad: Cancún, Quintana Roo

Teléfono: +52 998 340 2094

Ubicación: calle sereno 77500 Cancún, Quintana Roo, Mexico

163 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también