1. Home /
  2. Servicio local /
  3. Asesoría Contable & Fiscal

Etiquetas / Categorías / Temas



Asesoría Contable & Fiscal 23.11.2022

AJUSTE ANUAL POR INFLACION Ajuste anual por inflación: uno de los temas que suenan más complicados cuando se comienza a estudiar el título II (Personas Morales) de la Ley de impuesto sobre la renta, lo que sucede es que además de tener un nombre que se oye complejo, lo encontramos entre las deducciones y entre los ingresos; una vez que se estudia con calma y sin prisas nos damos cuenta de que no es tan complicado. Comencemos por ver qué es el ajuste anual por inflación... El ajuste anual tiene de alguna manera una dualidad, pues dependiendo de nuestra información financiera puede ser una deducción o un ingreso. Analizaremos cada caso y sus fundamentos legales. Ajuste anual como ingreso acumulable Según el artículo 16 de la LISR: El ajuste anual por inflación acumulable es el ingreso que obtienen los contribuyentes por la disminución real de sus deudas. Esto significa que cuando las personas se financian a través de terceros, ellos obtienen un beneficio pues lo que debían originalmente ya no tiene el mismo poder adquisitivo; es decir, si yo contraje una deuda por 10 pesos hace 2 años, los pago el día de hoy y la inflación es del 5% anual, los 10 pesos que pago hoy valen 10% menos que aquellos por los que contraje la deuda original. Ajuste anual como deducción autorizada Para ahorrarnos palabras diremos que es el caso inverso al descrito líneas arriba; es decir, que si yo fuera la persona que cobra esos 10 pesos resultaría perjudicada por la disminución del valor real del dinero.

Asesoría Contable & Fiscal 23.11.2022

Consulta cómo hacer la solicitud de autorización para renovar el certificado de e.firma en la aplicación SAT ID.

Asesoría Contable & Fiscal 23.11.2022

#ServicioSAT Ahora es más fácil actualizar tus obligaciones fiscales. Hazlo aquí https://bit.ly/2FfTnI9

Asesoría Contable & Fiscal 23.11.2022

¿Sabías que México es referente en la implementación y uso de la factura electrónica? Conoce más

Asesoría Contable & Fiscal 22.11.2022

Existen dos tipos de comisiones, la laboral y la mercantil. La primera está regulada por la legislación laboral, porque obedece a la retribución de un trabajo personal subordinado, y por ende, el ingreso que obtiene el trabajador (comisión) forma parte de su salario (arts. 82 y 83, LFT). La segunda, tiene la naturaleza de un acto de comercio; de hecho, el Código de Comercio (CCom), define a la comisión mercantil como el mandato ...Continue reading

Asesoría Contable & Fiscal 21.11.2022

COMO SE CALCULA EL AJUSTE ANUAL POR INFLACION El artículo 44 de la LISR nos explica el procedimiento: Las personas morales determinarán, al cierre de cada ejercicio, el ajuste anual por inflación, como sigue:...Continue reading

Asesoría Contable & Fiscal 21.11.2022

Te compartimos qué es y a quién va dirigido el Régimen de Incorporación Fiscal. Conoce más aquí: https://bit.ly/2UUmXId

Asesoría Contable & Fiscal 21.11.2022

RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTOS Deberás tributar en el Régimen de Arrendamiento si eres dueño de un bien inmueble como una casa, edificio, departamento, local comercial, terreno o bodega y autorizas a otras personas para que lo utilicen por un tiempo y fines establecidos a cambio de una cantidad periódica de dinero (renta). Características:... El arrendador es el propietario del bien. El arrendatario es la persona que paga por disfrutar del bien. La renta es la cantidad de dinero que el arrendatario paga periódicamente al arrendador por usar el bien. El subarrendamiento es una modalidad mediante la cual el arrendatario concede, con autorización del arrendador, el uso temporal del total o parte del bien a una tercera persona. Si además obtienes ingresos por actividades empresariales puedes optar por tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal, siempre que tus ingresos por ambas actividades no superen los 2 millones de pesos anuales. Las personas que rentan inmuebles deben realizar lo siguiente: 1. Acumular ingresos. Si eres arrendador y además tienes actividades de otro régimen. Para mayor información accesa a las "Disposiciones Fiscales aplicables al régimen de arrendamiento", donde podrás consultar específicamente los ordenamientos jurídicos de tu actividad. 2. Cumplir con obligaciones fiscales. 3. Deducir gastos.

Asesoría Contable & Fiscal 20.11.2022

El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) tiene grandes beneficios para ti y tu personal. Descúbrelos aquí:



Información

Localidad: Chihuahua

Teléfono: +1 614-224-9937

Ubicación: Puerta Maschio No 9713 Col. Puerta Savona 31385 Chihuahua, México

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también