Asesores Internacionales en Desarrollo
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Al pasar por este programa de SERVICIO AL CLIENTE, vas a tener varias oportunidades para revisar tus actitudes y ser dirigente de grupo. Y vas a practicar, la manera de hacer que otros en el grupo hablen y a la vez, ayudarlas o mantener una conversación interesante. Tal vez no te sientas bien, conduciendo una reunión interesante o alguna conversación en grupo; hasta puede extenderse tu preocupación, al punto de no invitar amigos a tu casa, porque tal vez pienses que no eres ...Continue reading
REGLAS PARA ESCUCHAR REGLA No. 1: ACTÚA COMO UN BUEN ESCUCHADOR. Para SER un buen escuchador, tienes que ACTUAR como un buen escuchador. Para ACTUAR como un buen escuchador, tienes que: ... 1. Mantener contacto de caro a cara y ojo a ojo. 2. Sentarte atentamente. Hasta inclinarte de vez en cuando. 3. Demostrar que estás disfrutando a1escuchar. Levantar las cejas, inclinar la cabeza y sonreír en los momentos apropiados. 4. Hacer preguntas. Darle ánimo al que habla, con tus preguntas. 5. Mostrarte alerta; no muy tenso. Ser paciente, relajado; pero tus ojos, tu postura y tu actitud, deben mostrar interés, enfocando toda tu atención hacia el que habla. 6. Reaccionar; esto es importante. A la gente le gusta el aplauso, la atención y el reconocimiento. Tú puedes darle esto a1 que habla, haciendo comentarios como estos: AH, SI, YA COMPRENDO. OH, ESO SI QUE ES INTERESANTE. YO NO SABÍA ESO. AH, CON QUE ASÍ ES LA COSA". Ahora vamos a practicar estas características. Sepárense en grupos de dos. Uno de ustedes hable con el otro por tres minutos acerca de lo que hizo ayer. ¡Hasta los detalles pequeños son importantes! El que escucha practicará las buenas costumbres del escuchador; mencionadas anteriormente. Después de tres minutos cambien el proceso y repitan lo mismo. El que escuchó, ahora habla y el que habló, ahora escucha. Cuando terminen, lean lo siguiente: REGLA No. 2: ESCUCHEN PARA COMPRENDER. No es suficiente que simplemente ACTUES como un buen escuchador. Tienes que SER un buen escuchador. Un buen escuchador, escucha para comprender; pero, para comprender verdaderamente, lo que la otra persona está diciendo. La mayoría de la gente no sabe comunicar. Solamente toman turnos para hablar. Una persona tal vez actúa como escuchador, pero en realidad, puede estar pensando en lo que va o decir, cuando sea su turno para hablar. Hacer preguntas: ¿cómo?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿quién? Ejemplos: ¿cómo hiciste esto?, ¿qué fue lo que hiciste?, ¿dónde lo hiciste?, ¿cuándo fue?
El viernes terminamos el curso de "Ventas, Promotoría y Servicio al Cliente". Se trata de dar valor a la vida, ayudando a tus clientes a descubrir sus necesidades, ofreciendo solución a sus problemas, a través de tus productos y servicios. Brindando un servicio de calidad, eso si quieres ser realmente competitivo en el mercado.
Para obtener algo deseado, es necesario estar dispuestos a pagar el precio que su logro exija. Todo deseo exige una elección. Escoger algo significa abandonar muchas otras opciones. Todo propósito implica obligaciones...
COMUNICACIÓN ESCUCHANDO A OTROS 1. QUERER ESCUCHAR. Casi todos los problemas al escuchar, pueden ser vencidos teniendo actitudes correctas; recuerda, no hay tal cosa como gente desinteresada - sólo escuchadores desinteresados....Continue reading
"El éxito es un proceso de aprender, compartir y crecer".
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