Seminario Multidisciplinario De Alimentación UACM San Lorenzo Tezonco
Etiquetas / Categorías / Temas
Están en los envases de alimentos y bebidas mostrando enormes sonrisas, rodeados de dibujos y coloridos carteles que anuncian la presencia estelar de vitamina...s, minerales y otras sustancias que, nos dicen, ayudan a niñxs y adolescentes a crecer sanos y fuertes. Les entregan regalos. Les ofrecen participar de concursos y obtener premios soñados. Prometen felicidad, alegría y diversión. Presentan mercadería comestible barata y adictiva, repleta de azúcares, grasas y sodio como si fueran alimentos hechos en el hogar, diciendo que son naturales, de tipo casero, o una receta de la abuela. Transforman un local de comida chatarra en un parque de diversiones. Les hacen creer a lxs niñxs que si consumen estos productos van a vivir aventuras extraordinarias, serán campeonxs de los deportes o su vida será más emocionante. Estos personajes buscan conectar con la mirada del público infantil para generar confianza, para crear una conexión emocional y convertirlos en consumidores de por vida. Ya los descubrimos. Ya sabemos cuáles son sus crímenes. Cómo es su metodología delictiva. ¡Y ahora están en problemas! Los personajes publicitarios y sus empresas están "Ultra-procesados" por manipular y malnutrir a las infancias. ¿QUÉ SON LOS ULTRAPROCESADOS? Son productos industriales comestibles y bebibles de bajo valor nutricional que tienen una cantidad excesiva de calorías y nutrientes críticos como azúcares, grasas y sodio, que los vuelven particularmente sabrosos e irresistibles y, también, altamente nocivos para la salud de niñxs, adolescentes y adultos. Su consumo se vincula al aumento de enfermedades y a una mayor mortalidad en la población general. ¿QUÉ PODEMOS HACER? Difundamos está información y exijamos a @diputados.argentina que aprueben el proyecto de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable ¡Ya! Créditos: Ilustraciones: @langersergio @_elnolo_ DG: @leomacc.cba @colectivoduda Asesoramiento: @gracianonutricion Producción: @proyectosquatters #PorInfanciasSaludables #EtiquetadoClaroYA
CONSUMO RESPONSABLE 12 canciones que plantan cara al consumismo La música siempre ha sido un reflejo de la sociedad. En nuestra sociedad consumista hay pequeños grupos que se resisten a entrar en esa rueda sin fin. Por suerte, dentro de la industria musical también existe ese mismo reflejo y hay bandas que plantan cara al consumismo. Un artículo de Yago Álvarez Barba para Consumo que Suma, blog en El Salto Diario. https://www.economiasolidaria.org//12-canciones-que-plant/
*¡Mercadito Intercultural!* En el marco del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad 2021, te invitamos a vivir esta experiencia intercultural en compa...ñía de tu familia y amigos. Tendremos platillos y postres típicos de otros países Podrás disfrutar de la música y conocer algunas artesanías Te esperamos el próximo *domingo 31 de octubre de 12 a 16 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La entrada es gratuita* ¡Todas y todos son bienvenidos! ACNUR Puebla, invita.
Te invitamos a la plática "Hacia una Antropología de la Alimentación Pesquera en México: apuntes teóricos, metodológicos y de incidencia." Imparte: Dr. Tlac...aelel Rivera Núñez 21 de Octubre 2021 11 horas CDMX Transmisión por BlueJeans https://bluejeans.com/326815585 El Colegio de la Frontera Sur Ecosur Unidad Villahermosa Ecosur Unidad Tapachula Ecosur Unidad Campeche Ecosur Unidad San Cristóbal
El tiempo se acerca para La mesa de todos, Historia de la gastronomía callejera en la Ciudad de México ¡Síguela en Instagram @historiacomidacallejera!
Información
Localidad: Mexico City, Mexico
Teléfono: +52 55 5469 8038
2163 personas le gusta esto
Recomendaciones y opiniones
Ver también
Edumex
+52 618 171 4709
Education
Kidz Garden
Cerrada de Juárez 6 52920 López Mateos, State of Mexico, Mexico
+52 55 7995 5055
Childcare service, Education, Baby goods/children's goods
Capacitare
Luna #4982, Col. Chapultepec 22570 Tijuana, Baja California, Mexico
+52 664 178 5613
Education, Consultation agency