1. Home /
  2. Otro /
  3. 4to y 5to paso Gpo. Firme Voluntad

Etiquetas / Categorías / Temas



4to y 5to paso Gpo. Firme Voluntad 23.11.2022

15 de ABRIL LA ESCLAVITUD DE LOS... RESENTIMIENTOS este asunto de los resentimientos es infinitamente grave. Porque cuando estamos abrigando estos senti- mientos nos cerramos a la luz del espíritu. COMO LO VE BILL, p. 5 Ya se ha dicho, La ira es un lujo que no me puedo permitir. ¿Sugiere esto que yo ignore esta emoción humana? No lo creo. Antes de enterarme del programa de A.A. yo era un esclavo de los moldes de comportamiento del alcoholismo. Estaba encadenado a la negatividad, sin esperanza de poder desencadenarme. Los Pasos me ofrecieron una alternativa. El Paso Cuatro fue el principio del fin de mi cautiverio. El proceso de desprenderme empezó con un inventario. No tenía que estar atemorizado, porque los Pasos previos me aseguraron que no estaba solo. Mi Poder Superior me guió a esta puerta y me dio el regalo de poder escoger. Hoy puedo escoger abrir la puerta hacia la libertad y regocijarme a la luz de los Pasos, según limpian el espíritu dentro de mí. Del libro Reflexiones diarias Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.

4to y 5to paso Gpo. Firme Voluntad 23.11.2022

18 de ABRIL HONESTIDAD CON UNO MISMO... El engaño a los demás casi siempre tiene sus raíces en el engaño a nosotros mismos Cuando somos sinceros con otra persona, tenemos la confirmación de que hemos sido sinceros con nosotros mismos y con Dios. COMO LO VE BILL, p. 17 Cuando yo bebía, me engañaba a mí mismo respecto a la realidad, corrigiéndola para que fuera como yo la quería. Engañar a otros es un defecto de carácter aunque sea una pequeña exageración o un lavadito de mis motivos para que otros piensen bien de mí. Mi Poder Superior puede quitarme este defecto de carácter, pero primero tengo que dejar de practicar el engaño y así ayudarme a mí mismo a estar dispuesto a recibir esa ayuda. Todos los días tengo que recordar que engañarme a mí mismo es sentar las bases para el fracaso o la desilusión en la vida y en Alcohólicos Anónimos. Una relación íntima y honesta con un Poder Superior es la única base sólida que he encontrado para ser honesto conmigo y con otros. Del libro Reflexiones diarias Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.

4to y 5to paso Gpo. Firme Voluntad 21.11.2022

17 de ABRIL EL AMOR Y EL TEMOR COMO... COSAS OPUESTAS Todas estas flaquezas generan el miedo, que es, en sí mismo, una enfermedad del alma. DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 46 El temor llamó a la puerta; contestó la fe; nadie estaba allí. Yo no sé quién dijo lo anterior, pero la verdad es que indica muy claramente que el temor es una ilusión. Yo mismo creo la ilusión. En mi juventud, yo experimenté el temor y pensaba equivocadamente que su mera presencia me hacía un cobarde. No sabía que una de las definiciones de valor es la disposición de hacer lo correcto a pesar del temor. El valor entonces no es necesariamente la ausencia del temor. Durante las épocas en que yo no tenía amor en mi vida, con toda seguridad tenía temor. Temer a Dios es tenerle miedo a la alegría. Mirando retrospectivamente, me doy cuenta de que, durante las épocas en que más temía a Dios, no había alegría en mi vida. Según aprendí a no temer a Dios, aprendí también a experimentar alegría. Del libro Reflexiones diarias Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.

4to y 5to paso Gpo. Firme Voluntad 20.11.2022

14 de ABRIL EL OFENSOR NÚMERO UNO El resentimiento es el ofensor número uno. Destruye más alcohólicos que cualquier otra cosa. De éste se derivan todas las formas de enfermedad espiritual, ya que nosotros hemos estado no solamente física y mentalmente enfermos, sino también espiritualmente.... ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 64 Cuando yo me veo practicando el Cuarto Paso, es fácil pasar por alto el daño que yo he causado, porque fácilmente puedo verlo como una cuestión de desquitarme por algún daño que me hicieron. Si vuelvo a vivir mis viejas heridas, esto es un resentimiento y los resentimientos ocultan de mi alma la luz del sol. Si continúo reviviendo los dolores y los odios, me heriré y odiaré a mí mismo. Después de años en la obscuridad de los resentimientos, he encontrado la luz del sol. Tengo que despojarme de mis resentimientos; no puedo permitirme el lujo de conservarlos. Del libro Reflexiones diarias Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.



Información

Teléfono: +52 427 201 2276

235 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también